1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

no puedo con ellas...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por donangelo, 6 Sep 2005.

  1. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hace ya mas d un mes k me compre mis primeros zapatos con calas y desde el primer dia tngo las rodillas con muxo dolor,despues d poner las calas d mil maneras distintas he decidido montar otra vez los pedales d plataforma.Un amigo me he dixo k es k estare acostumbrado a pedalear con los pies trocidos y con las calas fuerzo las rodillas....Tiene esto alguna solocion o pienso ya en vender mis zapatos.Saludos
     
  2. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no sé como se podrá evitar. Hasta hace muy poco nunca había usado éste tipo de pedales, y la verdad que me han parecido muy cómodos; se aprovecha mucho más la fuerza y el giro es más redondo, además que también puedes hacer fuerza hacia arriba y no sólo hacia abajo, con lo que desarrollas más musculatura. También son mejores para brincar.

    Con respecto a lo de las rodillas me parece raro. A mi sólo me duelen cuando juego al fútbol sala, porque soy muy alto y tengo que soportar bastante peso. Con respecto a los pedales automáticos, yo no he tenido ningún problema en adaptarme. Supongo que será cuestión de tus rodillas en todo caso. Como recomendación, pues mira a ver si la altura del sillín a los pedales y al suelo es la adecuada, y que vallas al médico a que te mire la rodilla, o que se lo comentes a un fisioterapeuta. Lo que está claro es que tiene que ver con la forma en que antes pedaleabas, que no era correcta. Supongo que quizá con el tiempo tus piernas se acaben acostumbrando, aunque no sé si es recomendable que pedalés con esos pedales si te duele.


    No sé que más recomendarte. Cuando me duelen (o dolían ,porque ultimamente no juego) cuando juego al fútbol lo que hago es dejar de jugar. Después dejan de dolerme, sobre todo si juego más días. Saludos.
     
  3. julioiuem

    julioiuem negro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ixtapan de la sal mexico
    yo te rcomiendo que no vendas tus zapatos seguramente antes de comprarlos pedaleabas mal y ahora con esto te obliga a tener un mejor pedaleo
    )bueno si estan bien puestas tus placas) creo que seria bueno te fijaras tu forma de pedalear sin los automatico y vallas enderesando las placas poco a poco para que no sea un cambio tan brusco
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    A mi tambien me costo acostumbrarme a los automaticos , no tenia dolor , mas bien era una sensacion rara, no se explicarla bien hace muchos años ya .
     
  5. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    A mi tambien me costo al principio. Sobretodo por dolores en la rodilla izquierda, que pude solucionar gracias a consejos del foro : Recolocación de calas, avance de sillin, altura de sillin.... "jugando" con todo eso al final encontre la posicion adequada.
     
  6. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que será por tu forma de pedalear... Deberías de pedalear más bien con las rodillas hacia dentro, que pasen cerca de la barra horizontal del cuadro de tu bici...nose si me explico, que las dos rodillas queden cerca la una de la otra... te lo comento porque suelo ver bastante gente que pedalean "abiertos de patas"... en caso de que seas de esos que pedalean "abiertos" seguramente ese sea el problema, sino ni idea... lo único que vayas probando con el tema de el avance del sillín, su altura, la posición de la cala...
    saludos y suerte
     
  7. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander


    no estoy deacuerdo!!!

    yo creo que no hay una forma de pedalear correcta. lo mas "comun" es llevar los pies paralelos a las bielas, pero si tenemos en cuenta que no somos simetricos, la posicion correcta de pedalear es donde vayan comodas las rodillas.

    (yo llevo el pie derecho hacia afuera y el izquierdo hacia adentro, y es la forma en la q voy comodo)
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Que pedales llevas?

    EL SPD y sobre todo sus imitaciones baratas suelen dejar muy poco libertad para colocar la rodilla.

    Prueba otros sistemas como time o crank/look, y verás como puedes colocar la rodilla como quieras.

    Otra cosa: q retraso llevas en el sillín? si esta muy adelantado y antes pedaleabas con el pedal apoyado demasiado cerca del puente del pie, te dolerá la rodilla al pedalear con el pedal más cerca de la punta del pie. Prueba a retrasar un poco el sillín.
     

Compartir esta página