No puedo con este sol!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ser, 26 Jun 2005.

  1. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Estos dos ultimos años he estado entrenando normal durante todo el año, a buen ritmo, dejando atras a mis compañeros y muy contento, pero siempre cuando llega el verano la cosa cambia, ellos parece que el sol no les afecta y a mi me cojen unos pajarones del copon. yo cero que el sol me mata.Bebo mucha agua durante las salidas y como tambien. Hay momentos en que empiezan a subirme las pulsaciones y no recupero. Sabeis como podria protejerme del sol de una manera efectiva?
     
  2. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Ser, tu estas igual que yo !!

    Cuando el sol aprieta de verdad me fundo como un heladito, y mi rendimiento al pasar de 1:30 h baja en piiiiiiiiiiiiiiicado !!

    Yo creo que poca solución tenemos, serán las hormonas , la genética o que se yo....... a resignarse se a dicho ..
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Procurad salir por zonas cerradas en las que no pegue el sol. En montes con mucho árbol evitando zonas sin vegetación.


    Un saludo... :mrgreen:
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    jejeje dejad que los q durante todo el invierno sufrimos vuestras arrancadas y kedar dia tras dia por detras disfrutemos en lo poco q dura del verano el veros sufrir mas que nosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    A mi me pasa lo mismo, pero es que con el calor mi cuerpo no rinde en absoluto, ni en el trabajo, ni en el deporte ni en ningun aspecto. Es inevitable, pero ya llegara el invierno...... :nunchakus
     

  6. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Algo tengo que hacer eso no puede ser!! Ayer parecia una abuela en la bici! se rió de mi hasta el mas pringao!Me tendré que mantener en la nevera durante toda la semana.

    Ahora de verdad, es que es muy exajerado, no sabeis nada al respecto?
    ah ademas me pasa otra cosa, cuando me empieza a dar un poquitin de hambre me bajan las fuerzas un monton(supongo que sera por el rollo de la glucosa) como a Son Goku!

    [​IMG]
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues evita que te entre hambre. A mí también, en cuanto me entra un poco de hambre, ya está liada. Come poco, pero a menudo, cuando estés montando, y ya está
     
  8. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    A mi en verano me baja la tension y el azucar,para el azucar el truco es no estar nunca en ayunas,comer por lo menos 5 veces al dia,entre horas frutas y yogur te ayudan a que no de el bajon y para la tension alimentos con sal.
    Yo no puedo salir en verano sin isotonico ni glucosa,ademas cuando hago una ruta fuerte que he sudado mucho me da mono de comer alimentos salados.
    Yo en verano soy otra,voy todo el dia arrastrandome como la culebras y cuando llega la noche con el fresquito me activo,solucion para eso...ni idea,yo vivo en sitio de mucho calor y aun no he encontrado nada para eso....bueno si,todo el dia en el sofa con el aire acondicionado sería la solucion :lol:
     
  9. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    En Barcelona es un horror, tengo que hacer esfuerzo doble para todo, pero yo pensaba que era psicologico. Por que no les pasa a los demas?
     
  10. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues no se,a mi me pasa lo mismo,ademas en Barcelona tiene que haber una humedad que te cagas,aqui hay dias que tambien hay mucha humedad ambiente y esos dias todavia voy peor,me cuesta mucho mas respirar por lo que me agoto enseguida,cada cuerpo es un mundo,yo no aguanto nada el calor,me agobio,me pongo de mal humor,me duele la cabeza,me falta energia.....
    Por cierto ser has pensado que pueda ser algo de alergia,una leve alergia se puede manifestar así.
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Vamos a ver con el calor los vasos sanguineos se dilatan, por lo que el aporte en oxigeno debe ser mayor, esto implica un mayor trabajo aerobico del cuerpo y un aporte extra de sales minerales y agua ( que el cuerpo extrae de sus reservas).

    Esto puede inducir a un menor rendimiento ya que ser la deshidratacion mas rapida y el aporte calorico mayor.

    Por eso como dice Africa necesita "saladitos" ya que el consumo de sales minerales es bastante mayor que con una temperatura menor. (por cierto ¿ a que sabe vuestro sudor?) si eso es lo sabeis;salado.

    Este royo me lo explico un colega mio que es fisio, no quiero seguir aburriendos con el tema ya que lo importante es adecuar el ritmo (segun el) a nuestras posibilidades, es decir a mayor calor ritmo menor, y sobre todo hidratarse en condiciones, zumos, bebidas isotonicas, agua de limon con bicarbonato, etc.

    Esto me lo dijo mientras me atendia el verano pasado de una deshidratacion cercana al temido golpe de calor, desde ese dia si en una ruta de 20 km por pista comoda y sin grandes subidas tango que tardar 3,30 h o mas las tardo, que yo ya tengo mas de 40 añitos y mi recuperacion ya no es lo que era.

    Un consejo de ultima hora, salir lo mas temprano posible, asi cuando apriete el calor ya estareis en la "opcional" como hacemos los re-enganchados de Madrid. :wink:
     
  12. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    A mi justo me pasa lo mismo, con el frio voy mas o menos , pero con calor, es que me fundo, noto que no voy, voy bebiendo mucho, pero intentare meter sales en el camel, este finde, y notar a ver que tal, la verdad, es que no se si salir mas con calor, para ver si el cuerpo se me adapta o salir a horas tempranas, para seguir manteniendo un rendimiento aceptable, de momento ire probando meter sales en el camel, para ver que tal, ya ire comentando que sensaciones voy teniendo, pero con esta calor, noto que no rindo ni el 50% de lo que sin calor voy... :evil:
     
  13. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Vaya!, pues otro más en la lista de Adoradores del Frio....

    el sábado pasado llegué con nauseas, dolor de cabeza...etc....y eso que me bebí unos 6 litros de agua !

    Ya lo había comprobado pero no de una manera tan salvaje que mi rendimiento baja mucho con el calor, así que me he propuesto:

    1. salir a las 7:00 h :shock: :cry:
    2. llevar además del Camel con agua un bidón con bebidas isotónicas

    Y aprovecho para preguntar, ¿teneis alguna receta casera?

    ah ! y ponerse crema protectora a saco !!
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues yo con estos calorcitos tiro mas, pero siempre que no apriete demasiado... vease las 8 de la mañana. En cuanto se hacen las 12 y empieza a caer el lorenzo como un campeon, a recoger y para casa :)
     
  15. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Je je, pues yo me uno a los que prefieren el solecito, que en invierno ni con la bufanda de la abuela consigo entrar en calor y me jo** mucho ir con los pies, las manos y la cara congelados, eso sí, con el solecito parezco un camello bebiendo, pero mientras tenga líquidos (y un buen bronceador para los brazos) voy bastante tranquilo.
     
  16. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Ayer ya toque techo !!!!!!! Me metieron en una pista asfaltada de 5 km, con los 35ºC de turno y una pendiente del copon .......... parecía que salía fuego del suelo y eso que eran las 19:30h , bebí mas que un camello, pero no hubo manera, llegue arriba echo polvo.

    Tendré que plantearme de no salir mas con gente durante el verano............. es que cojo unos cabreos del copon
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues por el Maestrat (Castellón) es casi imposible encontrar una ruta con sombras. Todo es monte bajo, con algúnos pinos, pero muy abierto. Vamos, que intentar escapar del calor como que es imposible. Yo opto por salir a las 7 de la tarde y hacer como mucho 2 horas.

    El Domingo el termómetro me marcaba 33º a las 6:30 de la tarde. Hicimos unos 15 kilómetros por carretera para luego pillar el camino, y hasta olía a goma quemada :scratch . El litro y medio del camelbak me duró como hora y media (y eso que me reprimía un poco al beber), y a la media hora de salir de casa no era caldo, era un consomé :mrgreen:
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    A mí me pasa igual, pero también en invierno con las temperaturas extremas, no porque no rinda, sino porque se me congelan todas las partes puntiagudas del cuer, léase...pies, manos, orejas, po... :mrgreen:
    Solución, en verano, salir a las 7:00 A.M. y volver antes de las 11:00 A.M.
    En invierno, salir al mediodía, superabrigado, con más capas de ropa que una cebolla. :scratch
     
  19. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    O sales justo cuando se te haga de día o te contartas a las churris del motogp del paraguas que te acompañen! :lol:
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Joé, pues el calor que hizo en Valencia ayer no era normal. Eso más que poniente, era como si te enfocaran en la cara con un secador de pelo. Así si que es una locura salir con la bici, eso ni es deporte ni es saludable...

    Ye eso de salir prontito...como no te plantes en casa a las 11am no te libras del calor, o saliendo por la tarde, tendrías que salir de casa a las 8, para llegar a las 10 si quieres salir con menos de 33ºC :evil:
     

Compartir esta página