No puedo sacar la biela

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bikernovatillo, 8 Mar 2007.

  1. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Buenas, he decidido "restaurar" una BH force prehistórica que para un familiar tiene gran valor emocional.
    La burra está es un estado regular tirando a mal, ya que a pesar de estar bajo techo lleva más de 6 años sin moverse.
    Esto es lo que tenia pensado hasta ahora:
    - Pulir cuadro, horquilla, potencia, tija y manillar.
    - Cambiar fundas, cables, tornilleria, radios y rodamientos.
    - Cambiar cierres de ruedas y tija (pondre Hope dorados o plata)
    - Desviador, lleva un SIS del año pum, pondré un deore que tengo por ahi.
    - Manetas, mi primer problema.
    IMG_2134 peke.jpg IMG_2135 peke.jpg IMG_2136 peke.jpg IMG_2139 peke.jpg IMG_2146 peke.jpg

    Con las manetas no se que hacer, están tan mal que no se si podré recuperarlas. El problema es que el conjunto potencia-manillar es mas estrecho que los actuales, y no se si valdrian las manetas lx que tenia pensado poner.
    ¿Es posible que haya pegatinas o algo asi con esos colores?
    También necesito consejos a la hora de pintar, que tipo de imprimación antióxido, pintura y todo eso.

    Espero que el tocho no duela mucho :loco
    Muchas gracias y saludetes
     
  2. escipion

    escipion la culpa es del tabaco

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual es una tontería, pero se me ocurre, para lo del manillar, que igual te vale un truquillo:
    Coge una lata de cerveza y con un cuchillo le quitas la tapa superior y la inferior.
    Luego haz un corte transversal y obtendrás una "plancha" de latón (dicen que son de aluminio, pero yo creo que es latón :p).
    Corta unas tiras de la anchura que necesites y las envuelves en la zona del manillar que quieras agrandar. Luego sólo queda acollar bien fuerte. Para que no se mueva el "truco", puedes acompañar la tira de latón con loctite, para que se adhiera bien al tubo.

    Es una idea que se me ocurre, no os riais por favor :p

    Para la pintura, he oído que utilizar un decapante es lo mejor. Ahorra tiempo y es muy eficaz. Supongo que después habrá que lijar bien nuevamente, aplicar imprimación, y pintar.


    Un saludo y suerte con la restauración, que seguro que te hará pasar buenos ratos.
     
  3. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    No me parece mala idea no. Si veo que no fabrican manetas para esta anchura será lo que terminaré haciendo.
    El decapante lo usaría si fuera solo pintura, pero tiene mucho óxido asi que lo estoy puliendo a mano, de momento solo manillar y potencia. Mañana piyare la dremel y veré como me apaño.

    Gracias por los consejos
     
  4. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad que a mí me está picando el gusanillo de hacer lo mismo con mi bh prehistórica pero haber si tengo tiempo, en vacaciones lo haré, Saludos y suerte, es buena idea. En cuanto a pintar el cuadro, usa decapante, sale muy bien y como bien te han comentado, te ahorrará trabajo. Saludos
     
  5. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Ya está hecho, he usado decapante y el cuadro esta limpio de pintura. Por cierto "sus mulas todas" no veas si pica cuando te toca la piel... Ahora el siguiente paso será pasarle la lija para quitarle el óxido.
    Ya os ire comentando como va la historia

    Cuadro decapado, lijado y completamente desnudo pero tengo un pequeño problema con las bielas. Las he ido a sacar con el extractor de bielas y la primera genial, pero la segunda (la de los platos) tiene la rosca que ni es rosca ni es na por culpa del óxido, asi que no hay forma de sacarla con el chismito de las narices. Me surgen dos preguntas:
    1. ¿Como puedo hacer para sacar la biela? no importa si se rompe porque voy a cambiarla
    2. ¿Como se llama el tipo de biela que debo comprar? creo que hay varios tipos...

    Muchas gracias a todos
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo mas comodo es sacarla con eje y todo, aflijas el eje del pedalier y t lo lelvas todo del tiron. sino a martillazos, sino serrando el eje del pedalier.
    si la sacas con eje y todo luego puedes rescartarlo, apollas la biela en algun sitio sin q apolle el eje y lo sacar con un buril a martillazos.
     
  7. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Gracias por el consejo Muley.
    No me queda muy claro lo del eje, ¿si lo corto por el lado de los platos despues podre sacarlo por el otro? siendo asi podria hacerlo ya ¿no? quiero decir sacarlo por el lado del plato ya que en el otro no hay biela, pero eso tiene pinta de estar muuuy duro. Por otra parte una vez que saque eso... ¿que tipo de bielas tengo que comprar? supongo que las necesito con eje ya que habré roto el antiguo...
    Siento la metralla de preguntas. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
    Alberto

    PD: Llevas razón, gracias por abrirme los ojos en el mp xD
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    por lo q veo en las fotos ese eje se puede sacar sin kitar la otra biela, sin tienes la llave con un destornillador plano y un martillo lo sacas, bueno tienes q tener algo de paciencia tb. cuando lo aflojes sacaras el eje por el aldo de las vielas junto con las bielas. claro esta q tienes q sacar el lado de los platos. cuidado con los dientes q muerden.
    luego tb si lo cortas y lo aflojas por el otro lado claro q sale pero t quedas sin el eje.
    si no partes el eje puedes poner cualkier bielas de cuadradillo q sera tu eje, si las cortas pues q casi seguro pa abaratar costes pillaras unas bielas de cuadradillo y u eje igual pero mas nuevo y mejor.

    mi consejo es q lo saques sin cortarlo al menso q lo intentes, y luego si vas a cambiar algo q cambies las dos cosas eje y bielas y sino no cambies nada.
     
  9. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Ahi van unas fotillos para ver si me aclaro mejor.
    eje1.jpg eje2.jpg eje3.jpg eje4.jpg

    ¿bastaria con golpear el eje de la primera foto por arriba? no se ni si lleva rosca eso pero parece que si. Perdón por mi ignorancia.

    Graciasss
     
  10. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    En la primera foto, ves que hay unas muescas en el anillo? Pues ahí es donde tienes que darle con un destornillador y un martillo. Creo (no estoy seguro) que va a rosca a derechas, es decir, normal.
    Una vez sacado el anillo, hay otra rosca que saldrá (espero) con mas facilidad, dandole con un destornillador y un martillo en los agujeros, también rosca derechas.
    Cuando lo hayas sacado, hay que ir al otro lado, el de los platos. En la foto 2 puedes ver que el tornillo del eje tiene un rebaje. Este es el sitio en donde se aplica una llave inglesa (grandecita) y lo aflojas, esta vez (lógicamente tambien tengo dudas) a rosca izquierdas. Puede estar tambien dura. (la coca-cola hace milagros con estas roscas)
    Suerte !!!!
     
  11. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Muchas gracias a los dos. Voy a ver que tal sale la historia, de momento voy a ir a comprar cocacola en garrafas que falta va a hacer jajaja.
    Lo dicho muchas gracias, ya os dire si funciona.

    Un saludo
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tieens q sacar el lado de la biela de platos sino kieres cortar y necesitaras una llave inglesa grande o una fija mejor la fija q ocupa menos.
     
  13. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Ya está todo fuera, no me ha costado absolutamente nada sacarlo tal como lo habeis dicho, y es cierto que la cocacola hace milagros... El problema es que las dos partes que he desnroscado de dentro del cuadro (donde van los rodamientos) están en muy mal estado asi que voy a curarme en salud y cambiarlo entero. Voy a comprarlos ahora si los veo por internet, ¿podeis asesorarme? es que no se lo que es ni quiero comprarlo y que luego no me valga. Creo que necesito bielas+platos+eje de pedalier+eso de los rodamientos... espero que se me entienda jeje.

    Me estoy poniendo pesado lo se, gracias mil
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mirate q tipo de rocas llevan si una cazoleta va para cada lado es la normal no preocuparse pero si las dos roscan a el mismo lado ojo...ç
    calidad pecio etc deore
     
  15. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo no pondria un eje ni truñotiv ni los vp, se llevan mal con el agua. pero si aun asi estas decidido tiraria al del medio, el ultimo es caro para lo q es la bici y yo e iriia a una tienda a por uneje y bielas deore o eje deore bielas inferiores q saldra mas menos igual de precio.
     
  17. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Ok, muley, voy por deore entonces. He visto que hay varias medidas de eje, no se si esto es importante pero es que al no poder sacar el eje de la biela de los platos pues no puedo medir su longitud...

    Gracias y saludos
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    midela aproximado q si puedes ya q sabe lo q mas o menos mide el eje desde q reduce al final, por ecima puedes calcular pa acerte uan idea.
     
  19. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    ok gracias, lo que voy a hacer es ponerle las Xt a mi trek y las deore que lleva ahora se las pongo a esta. Suponiendo que valgan asi que voy a medirrrr
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ay le as dado.
     

Compartir esta página