No puedo sacar los pedales!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por JC_stuff, 26 Jun 2007.

  1. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    127
    Yo lo logre solucionar de una manera un poco chapuza pero funciona:

    1: Sacas el pedal junto con la dichosa pieza que va roscada a la biela.
    2: Con una sierra fina de cortar metal realizas una pequeña hendidura en todo el diametro (el casquillo y el eje del pedal), si es necesario refinar con una lija muy fina las posibles rebabas.
    3: Volver a meter el casquillo con el pedal en la biela.
    4: por la parte de atras de la biela, y con un destornillador plano y un martillo, golpeamos sobre la hendidura hecha en el casquillo para apretarlo mas contra la biela (GOLPEAR SOLO EL CASQUILLO).
    5: Una vez hecho esto, el pedal deberia de salir, siempre y cuando el casquillo haya quedado mas firmemente cojido a la biela que al pedal, por lo cual se recomienda usar aflojatornillos solo en la union del casquillo con el pedal.


    Se que es un metodo un poco agresivo, pero a mi me permitio cambiar de pedales facilmente sin tener que cambiar de bielas.

    Ya me diras.
     
  2. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    ui mejor no probarlo que seguro que la lio xD
     
  3. AnToynE

    AnToynE Medio Kilo - 1/2kg

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    la llave sempre tienes q girarla en sentido como para atras de la rueda t lo digo yo q ace poco sake los mios.... aunk uno sea en sentido contrario de las tuerkas normales no se pork pero se saca asi
     
  4. fany love bike

    fany love bike xXx~faNy~xXx

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
    hay alguien aqui de almeria?
     
  5. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Por lo que he leído, creo que es muy posible que se te haya solidificado la tuerca del pedal a la biela. En ese caso sólo hay dos soluciones. Una es cambiar la biela, y el pedal, claro, y otra es sacarlo a lo bestia, con golpes de martillo y volver a crear la rosca de la biela.

    Alguien dijo hace unos mensajes que no entendía por qué las roscas de los pedales son diferentes. La respuesta es que si fueran iguales, uno de los dos pedales se podría desenroscar al pedalear... ¡cosa que nadie querría! Por eso, las roscas que sujetan algo que gira siempre aprietan en el sentido del giro.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  6. Markwtc

    Markwtc Love The Ride

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    es q la caca de las Hussefelt no me inspiran nada de confianza...yo las llevaba en la Stinky y al final daban muchos problemas de desenrosque...ya hora me vinieron en la cowan y las he cambiado a la que he podido. Eje incluido!! cambio radikal a 3 piezas! xD
     
  7. rompepiedras

    rompepiedras Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    fija torrnillos para la arandela de la biela,lo sacas todo lo untas dejas secar sobre la biela y pruebas
     

Compartir esta página