No queda nada paar mi debut en half en mi ciudad (Vitoria)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 14 Jun 2018.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Sip, la técnica tiene buena parte de culpa. Estoy trabajándola y poco a poco creo que la voy mejorando (hace unas 5 sesiones tenía que parar cada largo de 25m). Pero las carencias en la técnica, al menos en mi caso, en lo que más se manifiestan es en la dificultad para sentirme cómodo con la respiración.
     
  2. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Yo se que el problema es la técnica....pero aguanto tiradas largas sin problemas.....
    Los monitores no me corrijen o están tan pendientes como quisiera...así que me busco la vida solo...
     
  3. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    A lo que estamos , que no queda nadaaaa.He ido a nadar dos días al pantano y no nado recto ni a tiros , que no me pase nada ufff


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    ponte como regla cada 2/3 brazadas sacar la cabeza...
     
  5. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Half terminado.para u novato como yo muy contento , sufri mucho en la carrera a pie a partir del km 15 o 16 kms , mucha calor pero la verdad unas sensaciones muy buenas.Viendo mi nivle que soy malo pero con muchas ganas de repetir
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Enhorabuena! lo del nivel es relativo, sin duda entrenando seguiras progresando.
     
  7. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Enhorabuena!!!
     
  8. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Enhorabuena!! A seguir pa' lante.

    Por cierto, no veo por ningún lado el tema del drafting en Half... Me ha dejado muy mal sabor de boca la poca vergüenza de muchos participantes adelantándome en grupeta e incluido hacerme el comentario: "nos han pillado otra vez, jiji"
    La primera vez tardó un juez 20-25 km en aparecer y la segunda, simplemente se limitó a vigilarles sin sancionarles mientras seguían rodando a rueda.

    Una pena que el gran ambiente de la ciudad y el circuito de bici se vea manchado por esta lacra de deportistas.

    Y el tema de la natación me pareció tambien bastante pésimo. Categoría Open saliendo los últimos, el resto de GE metidos en una guerra que no era la suya, mucha gente que iba a disfrutarlo y no ha competir se vio inmerso en ese tumulto. Quizás un rolling start o que organizaran las salidas por tiempos estimados evitaría las aglomeraciones en el agua y por consiguiente el drafting en la bici. Es mi humilde opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Sobre el drafiting nada que decir , fue exagerado y lo del agua tampoco entiendo la categoria open
     
  10. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    cual era esa categoria open????
     
  11. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Los que carecíamos de licencia federativa
     
  12. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Licencia para un día , no obligan a estar federado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Enhorabuena @k2vitoria !!

    Al decir que no entiendes lo de la "categoría open", ¿te refieres al hecho de que se permita participar a no federados? (que yo sepa, eso se hace en la mayoría de pruebas, excepto en aquellas de marcado nivel profesional) ¿o te refieres a que en la clasificación estaban por separado los federados de los no federados?

    No sé qué será lo más habitual. Pero en las pruebas en las que he participado (en mi caso eran duatlones, no triatlones) estabá la clasificación general, luego la general por sexos, y luego ya por sexo y edades. Pero no separaban entre federados y no federados.
    Pero en alguna prueba que además era prueba del campeonato autonómico o cosas así, sí que había una clasificación que era "campeonato de nosequé" y en ella aparecían sólo los federados. Pero la salida la tomábamos todos al mismo tiempo (sólo se separaba por sexos)
     
  14. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias korreka , lo que no entiendo que hace unos meses era obligatorio estar federado y a la espera de un mes dejan sin estar federado , para alguno que solo hace esté al año le sale caro la historia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    En Vitoria (como en Barcelona) se sabe a lo que va , es un tri rapido, llano y masificado (con dos distancias) en un circuito a 2/3 vueltas.

    Lo de la natación, para mi una de las nataciones más violentas que he visto como espectador, y la verdad es que los tris que he hecho en el norte todos han sido bastante violentos en ese sentido. Si no te colocas bien y nadas los primeros cientos de metros fuerte para alejarte del mogollon te ves inmerso en una lucha de golpes bastante vergonzosa. Muchos piensan que eso es el tri, por eso, otros preferimos Rolling Start (no porque no nos guste las salidas masivas, si no que no nos gusta compartir salida con gente violenta).
     
  16. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues de tanto nombre que tiene, desconocía que el drafting estuviera a la orden del día y más recalcando como hace la organización el tema de sanciones y penalty box...

    La natación discrepo. A pesar de salir los últimos y tener que adelantar a bastante gente, no fue una natación violenta para nada.
    Yo creo que lo pasaron peor los que iban a cola en GE por el mero hecho del agobio que te pasaran 250 a la vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Quien ha estado alli lo sabe, otra cosa es que a todo el mundo le guste o lo busque. Yo recuerdo que volvia corriendo desde el pantano a Vitoria, y los pelotones eran hasta llegar a ser comicos, con grupetas de mas de 100 uds, algunos dentro acoplados, otros de charleta... otros cabreados como monos.... es lo que hay.
     
  18. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Vitoria 2016, iba solo y acoplado y de repente una grupeta me absorbe
    Les digo que no vayan a rueda que la van a liar y nos van a sancionar a todos y nadie me hace caso e incluso algunos me increpan por lo que me dejo caer.
    A los 20 min aprox me encuentro un penalty box con practicamente toda esa grupeta, os podeis imaginar mi cara de felicidad.
    La moraleja que yo saco es que es imposible de controlar al 100% quien quiera engañarse a sí mismo que lo haga y quien no que siga el reglamento que para eso está.
     
  19. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Exacto!! Yo me puse a circular por la izquierda del carril porque no quería saber nada de ellos...

    P.D: Si sigues en triatloncarabanchel, uno de ellos era de tu club. Es más, cuando perdía rueda se dejaba los ***** por recuperarla, tristísimo.
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Cualquier día los jueces tendrán que poner drones sobrevolando el recorrido y grabando como el Pegasus de la DGT...
     

Compartir esta página