No queda nada paar mi debut en half en mi ciudad (Vitoria)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 14 Jun 2018.

  1. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    ahí seguimos dando guerra, ese año fuimos muchos así que no se quien sería pero vamos que en todos los sitios cuecen habas...
     
  2. fibiten

    fibiten Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    El tema del draft está más que claro. A la organización no le preocupa lo más mínimo. Basta con mantener el tipo con los primeros clasificados. Al ser estrictos con ellos se cubren las espaldas. Los grupos de edad no interesan lo más mínimo. Se trata de recaudar dinero. Hoy existen medios más que suficientes para organizar un evento de calidad pero habría que reducir el número de inscritos o lo que es lo mismo, renunciar a un dinero. La confusión la tenemos nosotros que pensamos que vamos a un evento deportivo. De todas maneras, a la mayoría no le importa porque buscan exactamente esto: presumir de haber hecho un tiempo mejor y posturear hasta el absurdo en el facebook. Me voy a entrenar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Mikil

    Mikil Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo sali en GGEE y me quedé al final para evitar la sartada de leches....me puse a la derecha del todo......10 metros antes de entrar al agua vi que todo cristo se iba por la derecha y que dejaban un pasillo de 30 metros libre desde la línea de boyas de la izquierda, asi es que antes de entrar al agua me fui a la izquierda y nade limpio y casi en solitario hasta la boya de giro, poco lio y casi me atrevo a decir que la natación mas tranquila desde mi debut en el 2011.

    Por otro lado, en un circuito como el de vitoria, con tanta gente, una cosa es trafico y otra eran los pelotones, yo me tiraba al arcen y los dejaba pasar, y pude hacer mi carrea, no tienen perdón los que van en los pelotones y si lo hacen es porque quieren, no hay excusas. El que no quiere se sale, dejas de dar pedales y punto, se podía hacer eso perfectamente. A mi me pasaron unas 4 grupetas de 20-30 personas y a veces grupos de 3-4 pero la verdad es que estuve rodando sin nadie por delante ni detrás muchísimos Km y pocos jueves vi yo y ni uno sacar tarjetas, en el penalti box solo vi a un tio y me había pasado un pelotón y la moto pocos segundos después......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Oliverp

    Oliverp Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Buenas....lo del drafting ayer (yo hice el full) era cómico... solo en el tramo estrecho de ida y vuelta estaba justificado de alguna manera porque era imposible adelantar, pero vamos que era un enlace de 2 kmtros mas o menos, creo que tiene mucho que ver en esto la cantidad de gente que participamos aunque está claro que si se quiere no se hace drafting.

    En cuanto a la natación, yo salvo los primeros 200 mtrs no tuve mayor problema.

    Un saludo a todos
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    El problema del drafting es que aunque no quieras participar te implica: si te da alcance un peloton, con suerte te pueden dejar rapido.. lo normal es que te obliguen a soltar pie para dejarles sus 10-12m, pero como tengas mala suerte y sea un grupo inferior a ti (que sean mas rapidos por ser grupo, pero que tu les des alcance a ritmo) se convierte en un infierno, porque tu puedes dejarles en una subida, pero ellos se van a intentar agarrar a tu rueda, te van a atacar en nada (porque a rueda se va siempre descansadito)... en un ironman, me paso con un grupo de 4 o 5, y encima en todos los giros me pasaban sin cuidado y a pique de tirarme un par de veces.... es el juego del drafting.

    Luego esta el circuito donde te pasa un grupo, lo dejas, y antes de volver a dar pedales te pasa otro..

    Ojito, que circular por tu izquierda cuando no estas adelantando es Blocking y tambien es ilegal.

    La solución, es asumir que es lo que toca en esos circuitos, intentar no hacer drafting (cada uno que vaya a lo que quiera ir), el triatlon salvo 4 que son buenos, el resto somos mataos de distinto nivel... quien quiera vacilar de marca haciendo trampas se retrata solo.
     
  6. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Yo debuté en distancia Full (11h4min) y, aunque había momentos en que había mucho tráfico de bicicletas (salida de Landa, avituallamientos, bucle...), uno podía hacer su carrera sin drafting perfectamente (si se es legal y no se busca a toda costa ser el campeón del barrio, claro). Yo no vi apenas a gente rodar agrupada y, a 2 que iban literalmente a relevos, me los encontré después en un penalty box.

    Respecto a la natación, creo que cada uno tiene que tener claro el nivel que posee a la hora de colocarse en el agua. Yo, que soy malo nadando, siempre me sitúo detrás y escorado a un lado. Es inevitable que tengas algún golpe (a mí me dieron una patada en la mandíbula al girar en una de las boyas naranjas), pero es que si te pones con gente que tiene más nivel en una prueba con tantos participantes, lo vas a pasar muy, muy mal.

    La parte de carrera a pie, aunque se puede hacer dura con tanta vuelta, me gustó porque tenía muchas zonas de sombra, avituallamientos y baños.

    En definitiva, muy contento con la prueba, organización y voluntarios. Siempre hay cosas por mejorar pero se nota que es un triatlón que cuida al participante. Yo repito al año que viene seguro.
     
  7. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    293
    Exacto, Lo del drafting era escandaloso.

    Y la natacion tranquila, excepto en el giro. Pero es que ves a gente que va mas perdida que perdida. Nadando hacia la orilla, hacia boyas que no eran... normal que se agobien. Un compañero y yo ( open ) pasamos a muchisimos de GGEE a los 100 metros, y ya se les veia mal.
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Una pregunta de uno que aún no ha aterrizado en este mundillo...
    ¿qué es lo de GGEE? intuyo que es una categoría o algo similar...
     
  9. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Grupos de Edad. En esta edición de Vitoria había:
    Pros, GGEE (va cada 5 años, por ejemplo de 20 a 25, de 25 a 29, de 30 a 34, etc) y open (aquellos que no tenían licencia)
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    GGEE = Grupos de Edad

    En triatlon hay muchos tipos de clasificaciones/categorias, las más comunes:

    ELITE o PRO vs GGEE (federados, separados por masculinos/femeninos y agrupados por edad de 5 en 5 años, hasta SUB23

    ABSOLUTOS vs VETERANOS (a partir de 40 años, VET 1 , VET 2...).
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ahora super claro, gracias!
     
  12. amaiagarazi

    amaiagarazi Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, haber si me podeis aclarar una duda, en el full de vitoria el hacer el recorrido de bici con una de carretera o con una cabra que diferencia de tiempo me podria suponer en las mismas condiciones de clima, viento etc.
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Varios minutos, mas si te refieres a la bici de carretera sin acoples, a igual carga aerodinamica (ruedas, etc..)
    Siempre dependiendo de como de aero vaya el ciclista (he visto personas con mejor postura en bici de ruta que gran parte de los que van en bici de tt), y cuanto tiempo pase acoplado claro.
     

Compartir esta página