No quiero crear polémica...

Tema en 'General' iniciado por Angel Tejedor, 30 Abr 2006.

  1. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ... Pero hace un par de días, vi algo que no me gustó demasiado, bueno a decir verdad, no me gustó nada. Todos sabemos que hay escasez de agua y malgastarla es algo deplorable, y de eso va éste post. Resulta que mientras estaba haciendo cola para poner gasolina, apareció un ciclista con su bici y se dirigió al surtidor de agua. Cogió la manguera y se puso a lavar la bici hechándole agua por encima. Creedme si os digo que la bici no tenía nada de barro y tampoco estaba demasiado sucia. No es que tenga nada en contra de eso, todos hemos echado agua encima de la bici cuando ésta está llena de barro, pero lo que más me molestó fue que se tiró 15 minutos echando agua a la bici, el mismo tiempo que estuve esperando a que me tocara el turno para poner gasolina. No se la cantidad de litros que se desperdiciaron en esos 15 minutos, seguro que muchos.
    Yo no veo mal que se limpie la bici al chorro, cuando ésta está embarrada. Pero limpiarla de esa forma cuando lo único que tiene la bici es polvo, me parece demasiado.
    En fin ya sabemos que gente insolidaria, y lo único que espero que la gente se conciencie y que lo de la sequía va en serio. Si tienes la bici sucia de andar por los caminos, limpiala de una forma más responsable. Y si esta llena de barro, usa el chorro pero sin tirarse una eternidad tirando agua encima de la bici. Porque al final los perjudicados seremos nosotros, o sea, los de siempre.

    :drive
     
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Pues no creas ninguna polémica. Lo que dices es una verdad como un templo.
     
  3. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    eso mismo creo yo
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues ese tio es un hijoputa que tiene y cuida una bici. Hay muchos, no te creas, con bici, con coche, con quad....
    Yo con lo que flipé el otro dia fue con un reportaje de la tele de "los piratas del agua" que son peña que se dedica a hacer conexiones ilegales para comunidades de chalets. Era flipante ver como derrochaban agua por el unico hecho de que no la pagaban
    Nos vamos a cargar esto.
    un saludo
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    AMEN, tienes mas razon que un santo...........................
     

  6. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Aparte del de la bici, los de los coches empiezan a hechar L´euros al chorro y parece que quieren sacar la especial, como si fuese una tragaperras, imaginad si no pagarán.
    Ale chatos.
     
  7. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    estaria de acuerdo con vosotros pero es que esa agua no es potable.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Cierto, ese agua no es potable. Y en las "ballenas azules" o como se llamen el agua se recicla.
     
  9. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    tienes razón ademas el povo con un trapo se kita y no necesitas gastar nada agua
     
  10. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso estaría bien si el agua fuera de verdad reciclada, pero en el caso que nos ocupa el agua provenía de la línea general del Canal. O sea, potable.
    No todas las gasolineras tienen agua reciclada para lavar los parabrisas.
    Saludos.

    :drive
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad si soy insolidario.Vivo en Asturias y por suerte sulemos tener agua,es cierto que se nota que los veranos son más secos,pero seguimos siendo verdes y se siguen creando pantanos y presas aunque haya gente que no quiera.
    Siento decir que las pocas veces que viaje al sur de España he visto verdaderos crimenes,como hacer de un desierto,un lugar de vacaciones con campos de golf,piscinas y demas "comodidades" o pasearte por Benidorm y ver como todos los hoteles en primera linea de playa tienen piscina (¿para que quieres la playa?),ver como canales con 12 meses 12 causas promocionan "El primer manantial de agua marina de Europa" que no es más que un desproposito más en esta carrera hacia la desidia y demencia.
    Entiendo que se cree turismo,ya que somos el parque de recreo de la Europa Occidental,pero un poco esta bien,lo que estamos haciendo ya es de locura.Por eso mismo digo que soy insolidario y yo todos los dias del verano dejo el grifo abierto un rato,porque yo tambien se malgastar agua,saber que Cadiz es la 2º region con más campos de golf despues de Madrid es una cosa que no entiendo,y como encima se lo toman a pitorreo,guasa y chirigota,pues yo tambien malgasto.
    Eso seré el primero en dar agua si es necesario regar campos de cultivos o para uso diario en las casa,pero para fuentes y demás gilipolleces NO,ME NIEGO.USEMOS EL AGUA DE FORMA RACIONAL
     
  12. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Ja ja ja, perdona que me ría, No se cuantos litros de agua "reciclada" uso ese tío para lavar la bici en una gasolinera....

    Has pensado la cantidad de litros que se gastan DIARIAMENTE, en un campo de golf... Y no te cuento la cantidad de litros que se tiran al mar en el los club náuticos, cuando lavan los yates (que aunque parezca mentira son mas grandes que las bicicletas)...

    Eso es como la publicidad que dice que apaguemos el pilotito rojo de la tele ya que gasta un 1% del consumo de Energía.... Y cuanto gastan los Aires acondicionados de los grandes centros comerciales.

    Y un consejo Ángel Tejedor, si en una gasolinera me hacen esperar 15 minutos, arranco y me voy a la próxima....

    Si quieres una verdadera cruzada medioambiental, métete con los grandes, y deja en paz a un pobre ciclista, que no contamina y usa agua “reciclada” y posteriormente tratada, limpiar su bici en paz.
     
  13. boettero

    boettero Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Total, por unos litros de agua...

    Es la campaña que estan llevando a cabo para concienciar a la gente.

    La verdad es que cuando hay algo "gratis" la gente arrasa con ello. Es triste, pero tambien verdad, que si el personaje se tubiese q pagar una cantidad simbolica, como 20 centimos se lo pensaba más.

    Vidalin, por lo me contaron por ahi, los campos de golf de esas zonas los riegan con aguas recicladas, q en su mayor parte, son de color negro, nunca cristalinas, por lo que puede ser admisible.

    Tenemos que concienciarnos y intentar usar el agua con sentido.
     
  14. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Estamos tocando dos temas distintos sobre un mismo elemento. En primer lugar al ciclista incívico habría que haberle dicho algo en vez de colgar un foro con estas reflexiones, si todo el mundo mirara mal o regañara a las personas con pocos valores medioambientales seguramente corregirían su conducta.
    Respecto a los campos de golf decir que, las urbanizaciones son las que gastan agua, este agua es la que después se utiliza para regar el campo de golf. Se establece por tanto una relación retroactiva pero derrochadora de agua, estas urbanizaciones de alto estanding con sus piscinas, sus jacuzzi, etc. generan mucho gasto de agua, agua que después van a los campos de golf.
     
  15. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hombre, el ahorro y la concienciación empiezan por uno mismo. No me vale eso de "métete con los grandes" porque es patético: hala, como tú tiras, tiro yo también... Al revés, si ahorro yo, no permito que tire el otro, y yo también le habría dicho algo al chaval ese que lavaba su bici; por supuesto con toda la educación del mundo.
    Además, eso de "vivo en zona húmeda y no nos falta agua" tampoco va a ningún lado: estamos hablando del agua que hay en el planeta, que no es infinita. Y como ya sé que habrá quien me tilde de utópico, les quiero decir que en Canarias por ejemplo hace décadas que no hay restricciones de agua, no como todos los años en algunas otras regiones españolas. No porque sobre agua ni se haga tampoco un uso superracional del agua, no porque allí no haya campos de golf (que los crean politicuchos para especular e inflarse el bolsillo), sino porque la mayoría de la gente está muy concienciada. Allí no he visto nunca los destrozos de agua que he visto en la península, y no porque los canarios sean ningún dechado de virtudes tampoco...

    Eso, que el cambio empieza por uno mismo, no puedes esperar a que venga nadie a solucionarte la papeleta.

    Saludos
     
  16. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Precisamente creo que por ahi pasa la solución, además de intentar luchar y protestar por ese uso irracional del agua (campos de golf, de futbol, piscinas no municipales en cada esquina, etc...) deberiamos hacer un uso privado-domestico inteligente y solidario.

    Que haya especuladores y demás cabronazos no justifica que podamos gastar agua de forma indiscriminada.

    Un saludo.
     
  17. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    1º Perdona que te corrija, jroman, pero repito que el agua de esa gasolinera en concreto no es agua reciclada, es agua de la línea de distribución general, o sea potable.
    2º En cuanto al tiempo que yo me tire en una gasolinera para poner gasolina, eso es algo totalmente irrelevante.
    3º Yo he lavado mi propia bici con una manguera, pero siempre que ésta estaba embarrada, y sí, he utilizado agua potable, pero ni múcho menos me he tirado 15 minutos para dejarla como la patena. Cinco minutos para quitarla lo gordo y el resto en casa tranquilamente con cubo, esponja y trapos para secar.
    4º No, yo no quiero una cruzada medio ambiental, para eso ya están los ecologistas de despacho. Me conformo con que cada cual sea consecuente con la situación que nos ha tocado vivir, y ya está. Si cada uno de nosotros hiciera un mínimo gesto para con el medio ambiente, te aseguro que éste estaría mucho mejor.
    Un saludo.

    :drive
     
  18. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Tienes toda la razon en el individuo de la gasolinera, pero lo del tema de las piscinas muchas de esas se llenan con agua dessalinizada, por lo menos en mi urbanizacion (Denia) a escasos 15 metros de la playa.
     
  19. hamanson

    hamanson Ingeniero de pico y pala

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a contar una pequeña anecdota para quien le interese.

    En casa, tenemos la suerte de poder disfrutar en verano de una fantastica piscina. Como comprendereis, la utilizamos solo en verano por lo que en invierno se ensucia. Como norma general, gran parte de los particulares propietarios de piscinas dejan ensuciar el agua durante todo el año con el consecuente vaciamiento limpieza y vuelta a llenar la piscina.

    Acortando el tema. En casa hacemos lo posible por mantener la piscina limpia durante todo el año que tampoco cuesta tanto, y como resultado final, obtenemos un ahorro de unos 30.000 litros de agua al año (capacidad aproximada de la piscina) os parecen pocos litros? Creeis que solo se debe atacar a los "grandes"? Creo que se debe empezar por uno mismo y asi ir creando pequeñas influencias sobre el resto de la gente.

    Por cierto, a anectoda es que cuatro vecinos mas, al ver que la piscina quedaba mucho mas bonita limpia durante todo el año, sea por envidia o por tomar el buen ejemplo, mantienen a dia de hoy sus piscinas limpias durante todo el año ahorrando asi aproximadament: 30.000x4=120.000 litros, o siguen pareciendo pocos?

    Por cierto, un dato a añadir, en casa tenemos pozo y nunca hemos pagado un duro por agua, asi que podriamos ser los primeros en derrochar el agua y no es el caso, asi que pido por favor un uso moderado de este bien que se nos ha dado y que cada vez nos resulta mas escaso.

    P.D.: Perdon por el tostón.
     
  20. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues eso, que poniendo un granito de arena cada uno al final haremos una montaña.

    Así que yo creo que el cuidado del medio ambiente en general empieza por los pequeños detalles que puede hacer uno en el dia a dia.

    Cuidemos esta Tierra tan bonita que tenemos
     

Compartir esta página