No sé qué hacer! Me la quedo (BTWIN ORIGINAL 520) o pruebo la Kross Trans Atlantic?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ismaeloelo, 10 Sep 2017.

  1. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola amigos,

    El jueves me llegó una BTWIN ORIGINAL 520 talla L (28").

    No la había podido probar antes, porque en el Decathlon de mi ciudad no había (es un Decathlon pequeño).

    Me ha decepcionado mucho la barra del cuadro. Pensaba que sería más baja. Es prácticamente como una con barra alta (también, al ser rueda 28" el cuadro está más subido).

    Ahora tengo una edad en la que puedo alzar la pata más o menos. Pero aún así, subir y bajar es incómodo, y más con la bici cargada con la niña y la cesta. Podría hacerme con ella... Pero no sé si me voy a estar acordando todos los días de la ****** barrita...

    Total, que eso es lo peor que me podía pasar, porque precisamente ese era mi principal requisito. Que fuera cómoda de subir y bajar (es para hacer recados y llevar una niña detrás).

    Fuí a trabajar el viernes (3 km), con ella, y al subirme para volver a mi casa ... Estaba Pinchada.

    Un abrojo. (planta con púas).

    Pude inflar la bici en el trabajo y llegué a casa.

    Al arreglar el pinchazo, y dar la vuelta a la bici, veo que por donde pasan los cables de cambios (debajo del cuadro, donde están los pedales), es de plástico.

    Quinto la cubierta, sin ningún esfuerzo (cubierta fina como un papel y sin alambre), cámara fina y chinorri malisima...

    Total, que la bici cuesta 300€ porque todo es muy aparentemente bonito, pero de baja calidad.

    Todo muy de tienda china, que te compras algo que parece bueno y al primer uso, se rompe.

    Entonces, como dispongo de 60 días para devolver la bici, no sé si pillarme otra.

    Os explico,

    Me gusta mucho la marca Kross, de las que he visto por Internet.

    Kross Trans Atlantic mujer (barra baja), talla L. 375€ envío incluído.

    Reúne todo lo que busco, aunque 76 € más.

    Vale, suponiendo que luego no te acuerdas del dinero, sino de lo practicas que son las cosas... Me lo podría permitir.

    Problema 1. El representante de Kross más cercano está en mi lista negra desde que me engañó con una bici, aún así he llamado, y me ha dicho que la bici son sobre 500€, y tan simpático como siempre, así que paso de tratar con él.

    Problema 2. Si pido la Kross por Internet y no me gusta, devolverla va a ser una odisea, y me voy a dejar un buen dinero y tiempo.

    __

    Ahora voy a valorar los pros y contras.

    La BTWIN ORIGINAL 520.

    Pros:
    -tamaño ideal para mi
    -comodidad circulando
    -precio bajo (la dejo en la calle con menos miedo)
    -luces con dinamo interno

    Contras:
    -barra alta de cuadro incómoda.
    -componentes baratos (pedales, pasacables, ruedas pared simple, cubiertas finas, cámara mala)

    La Kross Trans Atlantic

    Pros:
    -Barra baja del cuadro.
    - todo lo que tiene la otra, pero de mejor calidad.

    Contras:
    -precio un poco superior +76€
    -posible devolución y representante cercano.
    -dinamo externa.

    --

    Esa es mi situación.

    Me conformo con la BTWIN ORIGINAL 520? O lucho por conseguir la Kross?

    Qué opináis?

    Gracias!








    Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
     
  2. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que la voy a devolver, la 520. Y a buscar una con la que esté a gusto del todo. Sino, voy a ir arrastrando el problema siempre. Y si quiero volver a la de Decathlon... Pues siempre puedo volver a pedirla.

    Incluso hay que otra opción... Elegir otra del Decathlon superior... Olvidarme un poco del dinero, y buscar algo realmente bueno... No sé.

    Nadie me ayuda un poco?

    Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
     
  3. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Maldita pasta!! siempre es el problema.
    Nadie mejor que tú sabe lo que le va mejor. A mi en un principio la 520 me parece una bici adecuada dentro del precio, y si pincha con facilidad ponle una cámaras con liquido, que los pinchazos de abrojos los soluciona sin problemas. Mas adelante ya cambiaras las cubiertas. Pero claro, esta el problema de que te parece "casi" como una bici de barra alta. Pues lo que te decía antes, eso eres tu quien lo tiene que valorar, mi mujer tiene una para uso urbano y le es comodisima.

    Por otro lado, todo lo que compres por ese dinero o poco más, va ha ser de esa misma calidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Ah! lo del pasacables de plástico debajo del pedalier es lo habitual, también en bicis de 6000 pavos
     
  5. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Y yo me pregunto,aunque dispones de 60 días para devolver la bici..¿crees que los del Deca te recogerán una bici que está usada?o_O
     

  6. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    te sorprenderías lo que llegan a admitir como devolución.
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    A mi lo que me sorprende es que antes de comprarla ya se piense en devolverla....
    No la viste aunque sea en foto en catalogo o en internet antes de pedirla??
    Alucino
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Y no te pienses que en ese rango de precios y gamas todas las marcas no monten material chino.....alucinarias también

    Como calidad precio no existe casi nada como el decathlon,quizás quizás Merida,Conor y poco más
     
  9. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    La 520 de Decathlon es una bici que cumple de sobra con el uso para el que está pensada, la pena es que no pudieras verla físicamente antes de comprarla pero eso no es imputable a Decathlon ni a la bici en sí, ha sido un error simplemente.

    Que se "rompa" al usarla no es cierto, ya que pinchar un neumático no es algo que se pueda evitar del todo salvo por la solución que pone Orebike, la de ponerle cámaras con líquido (Las Bontrager van súper bien).
     
  10. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas amigos,

    Orebike, gracias por tus palabras. Lo del pasacables de plástico me sorprendió, aunque si va bien, y no se rompe, no tengo ningún inconveniente contra el plástico. La bici es comodísima, estoy encantado, excepto subir y bajar pasando la pierna por la barra, ya que no puedo pasar por detrás, porque está la niña. Y lo de la pasta... realmente no me importaría gastarme 1000 euros en una buena bici, pero el problema es que duerme en la calle, y es para recados, aunque llevo buen candado... si la bici cuesta 300 te da menos miedo de que te la quiten que si te cuesta 1000, esa es la razón de no querer gastarme mucho.

    alex jalda, pues no sé si me la van a coger, tendría que probar en el caso de que quisiera comprar otra. Pero vamos, si la bici está límpia y todo está bien (salvo el parche en la cámara, que no lo van a ver...), yo creo que si la cogerán, si no para qué dan 60 días? habrá que probar el producto. De todas maneras habré hecho 15 km, casi todo por asfalto, la bici está nueva. Y si tengo que pagar algo por el desgaste, tampoco me importa, hay que ser justos.

    zurruletas, quizá tu vivas en una ciudad grande, con un Decathlon grande al lado... yo no (200 km el más cercano "grande"). Evidentemente había visto fotos y videos, pero hasta que no te montas, no sabes si te va a venir bien o mal... Por ejemplo, al ser ruedas de 28 el cuadro está más elevado, eso no lo puedes saber viendo un video, ni una foto. Si la he comprado a "ciegas" era por la posibilidad de devolverla gratuitamente en el Decathlon "pequeño" de mi ciudad (a 30 km).

    Lo de material chino, es evidente... en este rango de precios. Pero por ejemplo, te compras una bici de "marca" y casi todos los componentes son de otras marcas, que a lo mejor también son chinos, pero tienen su marca que los respalda (por ejemplo la Kross Trans Atlantic, ruedas, bujes, pedales...etc).


    Geteciclo, en ningún momento he dicho que la bici se rompa, quizá no me he explicado correctamente. He puesto el ejemplo de las tiendas chinas, que te compras algo aparentemente de buena calidad, y al ir a usarlo, era solo fachada... por ejemplo, compras un destornillador en un chino, parece bueno, bonito y barato.. y al usarlo la primera vez, se desgasta la punta (porque el metal parece bueno, pero es blando). Entonces la reflexión era esa, que a ver si esta bici iba a parecer buena y luego no lo iba a ser tanto... pero en ningún momento digo que se me haya roto... pinchar es normal, aunque si la cubierta fuera más gruesa, quizá no habría pinchado tan facilmente... jejeje.

    Lo que he comentado es que la bici es aparentemente muy bonita, pero luego desmontas una rueda, y te das cuenta de que los materiales son de baja calidad... son para salir del paso. Ruedas de pared simple, cubietas muy baratas "aunque con reflectante", cámaras muy baratas, etc.

    Con respecto a los pinchazos, tengo líquido antipinchazos, jeringa y desmontador de válvula. Si me quedo la bici, le pondré. Y en un futuro le pondré unas cubiertas antipinchazos (pero son caras, cuestan 20 cada una... conocéis algunas que sean baratas?)

    **
    Por otro lado, y siguiendo con mi periplo de encontrar la bici "perfecta para mi", he hablado con una tienda de bicis de mi pueblo, para ver si podría comprar la Kross y se la compraba yo a ellos... pero no pueden.

    Si la pido a una página de internet "a ciegas", aunque se pueda devolver en 14 días... el problema sería la devolución, que creo que te cuesta unos 50 € enviar una bici por mensajería... Sabéis vosotros si puede costar más barato?

    Y de pedirla al representante de la ciudad cercana... descartado, es un impresentable (por experiencia propia) y a parte me ha dado un precio desorbitado. Hay otro representante a unos 100 km... pero tampoco le quiero hacer la puñeta a una tienda pequeña, hacerle traer la bici para que luego no me guste.

    Total... que cada vez más me voy amoldando a la bici... y la verdad es que la sensación que me produces al montarla es muy buena. Así que todo es tan complicado... que lo mismo me la quedo... y las superiores del Decathlon, de 450 € y 550 €, el portabultos soporta hasta 15 kg (necesito 25 kg)...

    Así que bueno... en esas estamos.

    Lo ideal sería poder probar y ver muchas bicis y luego comprarla, pero al vivir aislado de una gran urbe... es más complicado y hay que hacerlo todo por internet e ir probando.

    **

    Gracias a todos por vuestras palabras. El que busca, encuentra. ;)
     
  11. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    Me gustaria indicar que todas estas devoluciones van a la basura, para que despues alcemos el puño por el medioambiente, y todos esos rollos... abusais ya de la politica de decathlon, que esta indicada a dar un servicio postventa mejor que le de cualquier marca pero esto ya es abuso... antes de comprar la bici ya sea en tienda o teniendola que pedir, siempre en tienda tienes opcion de verla, tocarla, probarla por tienda...
     
  12. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Eso es falso. Cómo van a tirar la bici a la basura? No tiene sentido.

    Lo segundo, Decathlon no es el mejor servicio post venta.

    Lo tercero, no he podido probar la bicicleta antes de comprarla. Y eso que he ido a un Decathlon, pero no había. No voy a hacer 200 km para probarla exclusivamente... Eso si es antiecologico.

    Lo cuarto, usar los cauces legales de las cosas, no es abusar. No confundamos los términos. Yo si tengo un hijo y me corresponde un mes de paternidad, hacer uso de mi permiso no es abusar de la empresa, por ejemplo.

    Yo no hubiera comprado la bicicleta si no fuera fácil probarla y devolverla en caso de que no se adaptara a mis necesidades.

    Ejercer tus derechos de consumidor es lícito, en caso de necesidad.

    Y por último. Creo que me voy a quedar la bici.

    A sí que tema zanjado.

    Madre mía la que se ha liado por comprar una bici por Internet y querer devolverla a los 5 días...





    Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
     
  13. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    Bueno, trabajo en Decathlon y te confirmo que todos los productos que tienen trazabilidad como son las bicicletas, no pueden tener una segunda trazabilidad, por seguridad de los futuros clientes.

    segundo, quizas me haya explicado mal, no es el mejor servicio postventa pero pocas marcas lo superan, o canyon, orbea o ghost te dan 60 dias para probar un producto y si no quedas satisfecho puedes devolverlo?

    lo tercero, yo y creo que nadie se compra una bicicleta sin por lo menos haberse montado encima, probandose talla y tal, en la misma tienda y por pequeña que sea.

    lo cuarto, tu actitud nada mas abrir el post ha sido que ya esta usada pero que puedes devolverla... ponte tu en el lugar como dueño de empresa.

    los derechos de consumidor son licitos pero cuando se deben aplicar, que es ante defectos de fabrica.

    Suerte en tu busqueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Una cosa es la garantía por defecto de fabricación (2 años mínimo) y otra es la devolución de un producto por no ser de tu agrado (en España, mínimo 14 días).

    Si es el mejor servicio, y no puedo hacer uso de él... Para que sirve "puedes devolver el producto en 60 días"?

    Lo de que nadie se compra una bicicleta sin probarla... Creo que soy el vivo ejemplo de que hay gente que si. A lo mejor tu vives en Gerafe, pero yo vivo en un pueblo a 200 km de Madrid. Ojalá hubiera podido probarla antes. Pero aquí no hay esa posibilidad, y el de SEUR no se esperó a que la probara

    Para algo pone en Internet que si mides 1,80 es la talla L.

    Internet es lo que tiene.

    Cuantas bicis habrán vendido peor internet, y Cuantas habrán sido devueltas. Creo que les sale a cuenta la ecuación.

    Este es mi segundo post sobre este tema, ya que la diatriba era sólo sí me la quedaba o no. El primero fue la venta de otra bici y búsqueda de una nueva. Los separé porque quería opiniones de si me conformo con esto o la devuelvo porque voy a estar toda la vida acordándome de la barra.

    Si Decathlon tira la bici a la basura, lo antiecologico lo hace Decathlon. Nadie va a pensar que esto es así. Si la bici está nueva, se limpia, se revisa y se pone a la venta de oferta. Yo he comprado cosas rebajadas de Decathlon por estar rotas (tienda de campaña con funda rota).

    Y nada. Creo que nos estamos desviando del tema. El tema es... Si acepto la incomodez de la barra, o busco una alternativa...

    Seguiré pensando, me quedan 54 días






    Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
     
  15. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Yo y cualquiera si compramos una bici nueva,queremos ESTRENARLA,que las cubiertas huelan a nuevas,con todos sus "pelos" y por supuesto sin marcas de haber sido usadas.Imagínate el segundo comprador cuando pinche y se encuentre un parche en la cámara:eek:
    Si todos hacemos igual...

    Yo creo que no entendistes bien el tema de la devolución si no estás satisfecho.Una cosa es no estarlo por problema de talla o de incomodidad una vez la recibas y otra bien distinta es irte de "rule" no se cuantos kms..

    Es como si te compras unos tenis de trail y te vas al monte con ellos,notas que te aprietan y luego los quieres devolver,tal cual!;¿crees que te los van a recoger?o_O

    Me gustaría leer la letra pequeña del apartado devoluciones!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    En mi currelo hay una chica que "compró" una cámara de video último modelo en MediaMark y con toda su jeta la usó para grabar el bautizo de su niño y el lunes allá que fue a devolverla. Lo mejor del caso es que había una pequeña rayita en la tapa de la batería y se tuvo que comer casi 1200€ de cámara porque le echaron para atrás la devolución. Cuando lo contaba indignada en la oficina no podía contener la risa.
    Mi mujer trabaja en una tienda de ropa cara para señoras, vestidos de fiesta y cosas así. hay mucha gente que compra cosas, las usa en la boda o comunión el domingo y el lunes las tiene allí a devolver la ropa, a veces con descosidos o con olor a "eau de sobac". Entre todos nos estamos cargando un sistema de garantías que bien usado es una maravilla, pero como siempre pagan justos por pecadores y a base de abusos nos convertimos todos en sospechosos.
    Si ves que la bici es incómoda puedes devolverla sin haberla usado, pera ya usada y con un pinchazo me parece mal. Y decir que el pinchazo no se ve todavía peor porque es intentar engañar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Estoy cansado de los 15 días por ley, trabajo en una tienda de bicis y llegan listos así a diario, siempre lo explico de la misma forma. Los 15 días son para llegar a casa, montarte en la bici y ves que te va pequeña, pues la devuelves. No para pasearte los 15 días y vienes a devolverla, porque por lo menos en mi tienda te la comes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    27
    Úsalo durante 60 días y quédatelo sólo si realmente te encanta.
    (sólo en productos Decathlon)
    [​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
     
  19. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Eso cambia un poco las cosas no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Zass en toda la boca!!
     

Compartir esta página