No se como interpretar lo que ha dicho William Jeng

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 22 Jun 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Y os preguntareis ¿quien es el menda ese?, pues ahora mismito lo aclaro, es el Vicepresidente de Merida Bikes, y en el numero 170 de la revista BIKE a fondo le hacen una entrevista en su fabrica. me llamo la atencion lo que responde a una pregunta en concreto, aqui os la escribo:
    Pregunta Bike a fondo: Visitando ayer sus instalaciones me llamo la atencion descubrir que no disponen de instalaciones para la fibra de carbono, cuando es uno de sus puntales en la gama alta.
    Responde el menda William Jeng: No tenemos planes de infraestructura para la fabricacion de cuadros de fibra de carbono. Como diseñarlos es lo mas dificil, y ahy tenemos ingenieros que son capaces de hacerlo, y las contratas para no tener problemas de produccion. Las bicis de fibra de carbono ya existian hace 15 años y nadie las compraba...es una especie de moda ''high tech'' que desde hace 4-5 años no para de crecer, pero desde Merida creemos que (atentos a lo que dice el menda) el aluminio fisicamente es el mejor material en el medio-largo plazo para la fabricacion de bicis, y es sobre el que se va a sustentar el gran volumen de ventas.
    ***** se ha quedado ha gusto con la respuesta, no se como interpretarlo pero en pocas palabras, lo que dice este tio es que lo mejor es el aluminio pa las bicis, y el acero pa los barcos.......
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    y de donde sacas lo del acero?

    hombre, supongo que el tio algo sabrá del tema, y quizas no les merezca la pena crear unas grandes instalaciones si creen que a largo plazo no van a ser rentables
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    no hombre, lo del acero es coña, no has oido nunca eso de cuando alguien enseña la bola de los brazos y te dice ''toca, toca, ¿a que esta dura?, esto es acero pa los barcos'' :cunaoo
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    jej, ya me parecia a mi :D
     
  5. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    acero para los barcos y chocolate pa las nenas
     

  6. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    No quiero pasarme de listo, que soy novato en este mundillo, pero he estado estudiando diversos tipos de materiales este año y hay gran diferencia entre el aluminio y la fibra de carbono. Esta ultima es uno de los materiales conocidos como composites (compuesto de dos materiales que da un tercero con características diferentes o complementarias de los que se parte). En cierta forma, la fibra de carbono parte con una gran ventaja la fibra de carbono (por su resistencia, su durabilidad, su ligereza, etc...) pero tambien hay que recordar que se obtiene de la union de dos materiales y esto tambien puede traer algun handicap a la larga. Realmente no estoy muy puesto en las bicis, no se si hace mucho que se usa la fibra de carbono en ellas o realmente es una moda "high tech" que ha salido hace poco, pero lo que si os puedo asegurar es que se conocen mejor las propiedades del aluminio que las de la fibra de carbono, ya que se conoce desde hace mas tiempo.
    Sorry por el tostón, jejeje.
    Un saludo.
     
  7. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    pues como todo, siempre dependera del uso que se le de.. mira como no hay bicis de free de carbono... pero si las hay de carretera... sera menos "resistentes" y mas ligeras.... de toas la vida han sio los coches de carreras con chasis d carbono y los de rally de aluminio acero etc... asin que, creo k la cosa esta clara.. pero vamos no se.

    Yo no me compraria una bici de carbono para algo que no fuese carretera
     
  8. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Yo lo interpreto de la siguiente manera. Las bicis de carbono son delicadas, tienen una durabilidad limitada y van destinadas a un público tipificado (siempre por norma general). Supongo que el target del comprador es el de un tio que busca exclusividad y tener "la última pijería" (por favor que nadie me salte al cuello).

    De aquí a unos años el carbono ni será exclusivo ni será la última pijería asi que, toda la inversión realizada se convertirá en perdidas. Sacarán otro composite u otra pijería para cubrir ese nicho de mercado y el carbono no se usará.

    Las bicicletas de aluminio, son hoy por hoy la línea de materiales a usar durante los próximos X años ... Para que invertir en montaje de un producto con fecha de caducidad, que inviertan otros, yo se los compro y ya se apañaran cuando el rollo se acabe.

    Siempre desde mi humilde opinión
     
  9. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    esto es básico y sencillo, las bicis que se venden más son de aluminio y seguramente sera asi durante años salvo novedad exclusiva, no hay mas vuelta de hoja, si tu miras por hay por cada carbono ves 100 aluminios, y para seguir con el tema, el carbono es un material que se puede encarecer mas rapido que el aluminio
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo no creo que el carbono sea una moda pasajera, pienso que eso mismo se ha dicho de cada nuevo material que se incorporaba en la fabricación de bicicletas, lease, titanio, aluminio, acero especial, magnesio, etc. Sí pienso que conforme se vayan afianzando las propiedades, ventajas e inconvenientes de este material irá ocupando su lugar dentro del mercado. En este momento pienso que para una bicicleta de rally o carretera el carbono da la talla, siempre claro está que lo utilices para lo que es. En otra modalidad tipo enduro, como la ransom, pues si te sobra el dinero te la puedes jugar pero si no, tiraría para algo más comprobado (que no seguro).
     
  11. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    "...el gran volumen de ventas...", ahí está la palabra clave, merida, no se sustenta vendiendo bicis de 4000€, xq no vende muchas. Lo que le interesa es vender muchas de 600€, van dirigidas a un mayor público, o target como dice uno por ahí.

    Casi todas las empresas independientemente de lo que fabriquen, tienen uno o dos productos que hace entre el 70-85% de su facturación!!!!! lo demás es paja, pero tiene que estar.

    Por esto creo que la respuesta es muy buena, y normal, si vendemos bicis de carbono, pero para que nos vamos a gastar tanto dinero en comprar la maquinaria si alguien nos lo hace como nosotros queremos más barato. (outsourcing, se llama eso).

    saludo!:bye
     
  12. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si, tb creo que en mi opinión, el carbono es una moda, durará más o menos, pero una moda, algo efímero.

    Igual que el enduro o el freeride, esto que se lleva tanto ahora, creo que es una moda, pues veo a viejetes con bicis de 150mm, y pienso "que bonita es la bici, la sacaran uso alguna vez??" . Pienso que el enduro va ha empezar a ir dirigido a un uso más xc más rally. Suspensiones con 120-130mm, para un uso más "para todo".

    Dijo una vez un hombrecillo, que los productos que realmente cubren una necesidad son los que se mantendrán de por vida.

    que razón llevaba!!!!!!
     
  13. Bertotrek

    Bertotrek Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    FORTE a dao en el clavo creo, estoy de acuerdo contigo! ;)
     
  14. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Bien dicho FORTE, además añadir 2 cosas:
    1. El aluminio es el material con más stock en el mundo, con lo que, dependiendo de las aleaciones siempre saldrá más barato que otros.
    2. El problema del carbono y la fabricación es que para cada pieza requiere un molde, es decir cada medida de cuadro precisa un molde específico, y asi ... Por ese motivo hay tan pocas medidas de diámetro de tijas de carbono

    Por lo que el carbono puede seguir fabricándose, pero al menos durante mucho tiempo será un material exclusivo por el coste de fabricación.
    Lo que si puede bajar de precio, son componentes de fabricación sencilla (tijas, manillares, acoples ...)
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    ¿Que va a decir un empesario?
    ¿Como no va a alabar un material que le cuesta 1€ y lo vende por 200€?
    Ese tío habla desde el punto de vista empresarial. Lo que quiere decir es:
    -" Desde Merida creemos que el aluminio fisicamente es el material con el que ganamos mas pasta a corto-medio-largo plazo en la fabricacion de bicis, y es sobre el que se va a sustentar el gran volumen de ventas."

    PD: Tengo un amigo que tiene una tienda de bicis y en una ocasion me dijo: "benditos Alcampos, prycas y decathlones. Gracias a ellos como todos los dias. Cada vez que veo un cartel de oferta de una bici por 80€ me froto las manos".
    Se refería a que el negocio de la bici esta en la gama baja que se rompe y que hay que reparar, no el bicis de carbono con xtr que tienes que vender con márgenes exiguos.
    Que razón tiene!!
     
  16. ARET

    ARET Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Totalmente de acuerdo con Toni... yo creo que el carbono se seguira utilizando, eso si, dirigido a las modalidades qie mas se adapta... no olvideis que es el material puntero en muchos campos... para las aplicaciones apropiadas, y en motos, coches, bicis, barcos, piraguas, aeronautica, etc, etc.
    Sin embargo, una de las cosas que tiene en contra es lo artesanal de los procesos, y de ahi gran parte de su precio, algo contrarrestado parcialmente por la mano de obra de paises con mano de obra barata...
     
  17. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues... yo pienso que en efecto el carbono no es el material idoneo para el MTB, es muy bueno, mucho, por algunas cosas, pero los fallos... son bastante drasticos en algunos casos, no es tan raro encontrarse con una situación que conlleve un impacto directo del tubo diagonal con un pedrusco... y probablemente eso suponga mas facilmente que un cuadro de carbono se vaya a la basura que de ningun otro material, y la garantía nunca va a cubrir eso; uno de aluminio es facil que sobreviva con un bollon y punto.
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El Yaki Chan ese sabe lo que se dice.
    El razonamiento es claro.
    ¿Las latas de cerveza estan hechas de fibra de carbono?. NO.
    ¿De que estan hechas?. DE ALUMINIO.
    Amigos si nuestro preciado liquido se guarda en aluminio creo que no hay más que hablar.

    Yo pedaleo mucho más confiado y seguro sabiendo que en cualquier momento podría guardar la birra dentro del cuadro y que aquella no perdería sus cualidades.
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Tiene algo que ver ese comentario con la cantidad de roturas que tienen los Merida Carbon??


    Pa mi que lo dice porque ellos no han logrado cogerle el puntillo..
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    LO PRIMERO FELICIDADES!!!!!!!

    Hombre, afliparlabill, hay un post sobre cuánto pesa el aire de las ruedas en el que sale un cuadro con una válvula para regular la presión de aire dentro del cuadro.

    Ay, que ya te veo reconvirtiéndolo en Barril hidroformado y ultraconificado:cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     

Compartir esta página