No se como pero casi me mato!!!

Tema en 'General' iniciado por Yomissmosss, 13 Sep 2004.

  1. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    A ver si podeis dar con el misterio que casi me lleva al suelo ayer, y que podría haber tenido graves consecuencias.

    Despues de una dura subida (uno de los compis se mareo y no se encontraba bien) decidimos bajar por donde habíamos subido. Es una pista en la que las últimas tormentas han dejado algún reguero y mucha piedra suelta, y con tramos de bastante pendiente.

    Nada, bajamos, me tiro el primero, voy fuerte (unos 55 - 60 Km/h), y de repente, siento como los pedales (que no iba dando) se agarrotan, la bici me pega un tirón lateral y se cruza en el camino :? . Ay, ayyy, ayyyyyyy, ahhhhhhh, tiro de frenos, levanto de atras (invertido involuntario ehh), controlo, la bici se cruza hacia el lado contrario, y así un par de veces más antes de conseguir parar.
    Paro, acojonado, con parkinson en las manos y un dolor en el cuello (me imagino que de la tensión)
    Bueno, que miro la bici y la patilla de cambio arrancada (rota), el cambio colgando, la cadena partida, doblada y enredada entre el cambio, y el cierre rápido torcido.
    Al final, quitar un buen cacho de cadena y a casa en single speed.

    Lo que no se me ocurre es que pasó, si la cadena entro en los radios, que no creo porque no vi ninguno torcido o roto, aunque no los he revisado, si se atascó en el cambio con la cadena, o qué.
    A ver si algún malder o alguna skully me intenta explicar cual pudo ser el problema, y como evitar que vuelva a suceder.

    P.D. Hoy tengo un dolor en los hobros, tipo agujetas que me esta tocando .......
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    hombre...no tengo ni idea pero...puede que te haya saltado un buen pedrusco y te haya roto algo? y apartir de hay todo sucede en cadena... :scratch
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pa vernos mataooooo!!!!!

    Pudiera ser que la cadena se rompiera por la tensión?.... Despúes, todo el episodio que cuentas, se queda suelta y unos eslabones montan este pitoste al liarse entre los radios (de ahí los culazos que pegaría). Sólo cuando te paraste, todo volvió a su sitio, quedando descolgada.

    Esto es una hipótesis, dado que si no chocaste contra nada en la bajada, sólo un problema de la máquina podría haber generado este embrollo.

    Por cierto, lo de los dolores musculares se pueden deber a la suma de dos cosas: la tensión sufrida durante el incidente sumando a que realizaste gestos bruscos y que normalmente no realizas.

    Saludos!
     
  4. zurka

    zurka Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESTO ES UN CASO DEL C.S.I. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    seguro q el Grisom te puede ayudar mejor
     

  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Te juro que yo no tengo nada que ver..!! :mrgreen:

    Pero lo que sí está claro, es que se te apareció la virgen... o que tu ángel de la guarda estaba tomando café y...
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vaya movida, yo que tu llamaba a Tristanbaker pa que te hiciera unas cacofonias...
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    pudeira ser que el cambio se enganchara en la rueda, se fuera hacia atras enganchado en la rueda i de ahi se rompiera la patilla?
    lo digo porque a un colega le paso saltando...el cambio se engancho en los radios por el extremo .
    aunque logicamente, si ivas a 50-60 no podias ir en un piñon tan grande...entonces no se.
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Un pedruscazo de refilón o un meneo desafortunado pudieron meter el cambio entre los radios, hacer que pegase un rebote hacia atrás y arrancar la patilla de cuajo liándola.

    En cuanto a los radios no sé cuales llevarás, pero al menos los DT 2.0 aguantan bastante porque en alguna ocasión se me ha metido una rama entre los radios bloqueando la rueda (por suerte sólo en la trasera :mrgreen:) y no les han quedado secuelas, aunque también es cierto que nunca me ha pasado a gran velocidad.

    Un saludo y suerte con la resolución del misterio y de los desperfectos:
    Drakon ;)
     
  10. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    A mi me pasó lo mismo con el desviador, se enganchó con la cadena y ambos se partieron. Lo curioso es que yo iba subiendo... No sé, algo raro pasó.
     
  11. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    ami me paso hace poco..iba subiendo... i derrepente no se ni como.. zas.. un chupon de cadena.. pues nada.. arranke la patilla y cambio de cuajo XD, y todo debido a un **** pasador de la cadena.. ke sobresalia un pelin mas de la cuenta.. por eso sucedió el chupon de cadena.. :scratch

    cualquier eslabon ke se estropee o se kede algo tocado... puede desencadenar una serie de acontecimientos casi inexplicables jajaja
     
  12. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Si acababas de subir y disteis la vuelta no bajarías en platillo ¿no? porque se puede quedar la cadena muy destensada y con los botes suceder cualquiera de las cosas que se apuntaban antes.
     
  13. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    eso se yama nacer de nuevo :wink: - mal que todo fue material ,saludos.
     
  14. srpika

    srpika Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    allá arriba entre los montes
    JO, que de cosas os pasan, :roll: ,yo... es que como soy aprendiz de globero....

    Yo solo rompo las cosas cuando me doy un piño. :mrgreen:
     
  15. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pues valla yo me he dado 4 seguidos y esta todo en orden :mrgreen: y el ultimo el mas radical salte sin manos,he imajinate el guarrazo que me di al caer,espera una fotillo...
     
  16. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues pa mi ke va a ser la junta de la trócola que te perdía y al salirse to pos se ha liado parda, pabertematao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Ahora en serio, a mi me pasó algo parecido pero llaneando. Por lo visto la cadena tenía mucha ****** y no iba muy suelta, así que de vez en cuando se enganchaba ella sola (no giraba bien) y me pegaba un estrincón, hasta que una de esas veces tiró más de la cuenta, se dobló el cambio enganchándose entre los radios, partiendo patilla, cadena pal arrastre y radios más pa'lla que pa'ca.
    Quizá no sea tu caso, que a mi ni me va ni me viene, pero yo por comentarlo... :wink:
    En fin tío, tuviste suerte de no haberte pegado un buen rijostio.
    Unsaludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  17. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    mira trabajo en una tienda de bicis y he visto eso mas de una vez, creo que se el problema casi seguro a ver te cuento. a veces el nucleo de la rueda falla sobretodo si hay baches. esto hace que el piñon se clave y gire como la rueda en lugar de estar libre con lo cual tira de la cadena hasta que tensa el cambio a tope a continuacion te clava los platos y despues de arranca el cambio como si nada lo ke puede hacer que ademas se te meta entre los radios y te rompa unos cuantos. a mi me parece que esta es la causa. probablemente sea una rueda bastante vieja o al menos no has engrasado muy a menudo el nucleo cosa nada facil si no tienes las herramientas. espero haverte ayudado
     
  18. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    pa mi q pierdes aceite!!! es broma. pues creo q cuando terminasteis de subir alguien saboteo tu bici. intennto de asesinato lo llamo yo.jejejejeje
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo creo que o lo que dice danibikecontrol o se te rompio la patilla del cambio, probablemente por dar en alguna rodera
     
  20. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Oye... a todo esto... ¿Miraste si tenías bien regulada la válvula pichón? Es que a veces da este tipo de problemas... :mrgreen:
     

Compartir esta página