No se mueve el desviador delantero al girar los tornillos. Desesperado...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Moonlit, 14 Dic 2012.

1. Moonlit

Moonlit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas

Resulta que he seguido este tutorial muy majo para ajustar el desviador delantero.

http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw&t=2m0s (Ahí justo en ese instante podéis ver lo que NO me pasa a mí)

Cuando giro los tornillos el desviador no se mueve.
    He estado buscando información pero he conseguido nada. He probado también ajustando el cable desde el manillar, pero tampoco.

Os agradecería cualquier cosilla que se os ocurra y que pueda ser el motivo.

¡Gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.190
    lo primero es,cambiar cable y funda,luego con el pulsador en la posicion del plato pequeño pones el cable y lo tensas,y apartir de hay regular,los tornillos la unica funcion es limitar la parte superior y la inferior.algo haces mal o si no funciona mirala bien el desviador por si esta roto o el tornillo no llega al tope.

3. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Como dice Scott-ltd,los tornillos son para regular el límite del desviador(plato pequeño y grande),y se regula con el cable destensado.Solo hacen de tope y se puede ver a simple vista como funciona,mirando por detrás del desviador.

4. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Suelta el cable del desviador y pon el piñón grande. Haciendo esto tendrás la cadena en plato pequeño y piñón grande. Si aprietas el tornillo que regula el límite inferior tienes que ver como se mueve el desviador. Es algo que se ve a simple vista. Incluso si acercas la vista al punto donde aplica soporte el tornillo te darás cuenta del funcionamiento. Si tienes la cadena en plato mediano, por mucho que toques los tornillos no apreciarás nada. Se aprecia el movimiento del desviador al apretar o dasatornillar los tornillitos cuando te encuentras en plato pequeño y en plato grande, y teniendo en cuenta el tornillo que corresponda. Si estás en plato pequeño y estás tocando el tornillo que regula el límite superior, tampoco apreciarás nada, y viceversa. Seguramente todo esto ya lo sepas, pero no está de más comentarlo por si te has despistado y estás tocando el tornillo que no corresponde.

5. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    haz lo que te dice Scott-ltd, y todo ira bien, no hay más secretos.-

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    LA regulación del plato pequeño se hace sin tensión en el cable, sino apaga y vámonos.

Ese tope impide que aunque el cable quede sin tensión, la cadena no salte.

Luego el otro tope es para cuando pasas a plato grande llegue un momento que el desviador no sobresalga mas y te pueda escupir la cadena por fuera o rozar contra ella mientras gira.

En mi bici por ejemplo, en plato pequeño el cable queda bastante destenso por lo que el desviador apoya en el tope inferior, al pasar al mediano ya queda tenso y perfecto para que no roce ni en piñón grande ni pequeño, y leugo al pasar al grande pues va hasta que hace tope con el tornillo y ya no teine más.

7. Moonlit

Moonlit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que no he conseguido que se mueva como en el vídeo, pero al menos he podido ajustarlo correctamente para que me cambie de plato bien.

Saludos y gracias.

8. javichu87

javichu87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo con la altura también en la que esta colocado, aprox unos mm por encima del diente del plato grande !!!

9. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Para que se mueva el desviador usa la palanca que tienes a la izquierda del manillar.

Si lo que quieres es que no se salga la cadena, usa los tornillos.

Compartir esta página