no se poner la cabeza del radio

Tema en 'Mecánica' iniciado por fuenvieja, 26 Jun 2007.

  1. fuenvieja

    fuenvieja Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, en primer lugar decir que he usado el buscador ¡eh! :):)

    A ver si soy capaz de explicarme: se me ha escapado un radio y se había perdido la cabeza por tanto me he ido a la tienda y he comprado unas cuantas pero a la hora de ponerla veo que sobresale mucho de la llanta (hacia fuera) al colocarla en el hueco. El caso es que en los radios que están bien ninguna cabeza sobresale. ¿existen varios tipos de cabezas o estoy haciendo algo mal?.

    P.D.: Si estoy preguntando una barbaridad os permito que os riais de mi pero sin humillar ¿¡vale!? jejejej

    Saludos.
     
  2. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    tampoco va a pasar nada si te sobresale un poco mas que los otros, siempre que llege a roscar bien y tense el radio, no creo que se note mucho al diferencia a simplevista, sino busca una igual a las que tienes
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Hay cabecillas mas largas que otras, la diferencia va a ser estética nada mas.

    Si preguntas puedes parecer ignorante una vez (que no es motivo de mofa). Si no preguntas, serás ignorante toda la vida.
     
  4. fuenvieja

    fuenvieja Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias a los dos.
    Miss Hyde, has dado en el clavo, yo siempre he tenido esa máxima.

    Al lio, resuelta la duda del tamaño de la cabecilla, lo que me pasa es que la coloco en su lugar, aprieto el radio al máximo con el destornillador (apenas da 3-4 vueltas) y se queda muy muy flojo, entonces pregunto.
    ¿Se habrá partido un trozo de la rosca del radio? o como he leido por ahí ¿debo apretar desde el propio radio con la llave específica?

    Saludos.
     
  5. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    No es necesario emplear una llave especifica desde el principio y como comentas puede ser que en el desprendimiento de la cabecilla se haya llevado una parte de la rosca del radio. Para comprobar que no se ha producido esto quita otra cabecilla y comprueba que todos tienen la misma longitud. Si todos el radio es del mismo tamaño que el resto prueba cambiando de cabecilla porque existen varios tipos en cuanto longitud, si la que has puesto admite muy poca rosca del radio en el interior es decir que parte de la cabecilla no viene roscada solo una pequeña parte se pruduce el tope de rosca y no ha apretado lo suficiente.

    PD: espero haberte ayudado
     

  6. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    lo normal noes que se rompan los radios por el lado de la rosca, mas bien suelen hacerlo por donde se coje al buje, pero algunos e visto tambien por la cabecilla, midelo aver si es igual que los otros de largo, pero si solo a dado tres o cuatro vueltas lo mas seguro partio por la rosca, quiza mejor deberias de poner el radio nuevo tambien
     

Compartir esta página