no se que hacer ya!!! problemas con magura.

Tema en 'Mecánica' iniciado por knono, 1 Feb 2006.

  1. knono

    knono Novato

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, os cuento. Tengo unos magura julie del 05 que iban muy bien hasta que he cambiado en tres ocasiones unos radios y como consecuencia he tenido que desmontar el disco del freno. Pues cada vez que lo he cambiado ha ido a peor ya que cada vez lo veo mas desequilibrado. Es decir que me roza, no está equilbrado y es por un pelín pero lo suficiente para que roce. Bueno a lo que iba, el tema de apretar la pinza ya lo he hecho y nada, ya que el problema es que no es lineal el movimiento del disco con respecto al buje. El buje es un felt de aluminio, y ya no se si es del buje o bien debo de cambiar ya los tornillos. No se si habeis tenido algún tema parecido. En definitiva es el mismo efecto que una rueda descentrada pero llevada al disco. De todos modos los tornillos los apreto en cruz como recomienda el manual de magura pero no hay huevos.

    Bueno, gracias de antemano.
    Nos vemos,
    Ciao.
     
  2. manuel arturo

    manuel arturo extremo

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chile
    amigo del mtb tu problema se puede solucionar sin dolores de cabeza
    primero. afloja los pernos de fijacion de la zapata de manera que la zapata se pueda mover hacia los lados,y luego instala el adaptador en el cuadro.
    segundo:accciona la palanca de frenos de manera que el rotor quede bien apretado por las almohadillas y luego aprieta los pernos de de fijacion de zapatas sin soltar el manillar del freno
    y listo compadre
    arturo desde chile adios
     
  3. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    Mi amigo tiene unos asi y pues si es dificil de centrarlos intenta lo que te dice Manuel si no sale a la primera no te desesperes intentalo varias veces hasta que quede bien


    Saludos
     
  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    a pesar de lo que dicen los manuales los tornillos no se deben apretar en cruz si no en triangulo ya que la figura que forman es un hexagono y no un cuadrado(es logica). apretandolos formando 2 triangulos veras como mejora bastante la situacion, comienza por el tornillo que quieras y haz un triangulo y luego para empezar el 2º triangulo aprieta el contrario al ultimo que apretaste anteriormente. prueba y cuenta que tal. un saludo
     
  5. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Que cosas, y luego hay gente que dice que el center lock es una ******, en fin. Espero que se te arregle e centrado del freno
     

Compartir esta página