No se que opinais vosotros.....

Tema en 'General' iniciado por sKirol, 8 May 2007.

  1. sKirol

    sKirol pirata con parche...

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BAIX-ARAGÓ
    Solo he hecho dos cicloturistas la QH2006 y losdegollaos 2007, pero ver tirar los envoltorios de las barritas al suelo pudiendose guardar en el bolsillo (ke no supone peso ni perdida de tiempo), me pone de mala leche, son irrespetuosos con el medio y ademas con los compañeros de fatiga ¿quieren terminar con las cilcloturistas? en la QH el avituallamiento del Marie Blanc daba pena, con lo hermoso del paisaje o la cantidad de papel de periodico y plasticos naranjas en la carretera antes de la subida del puerto de Hoz. ¿No pensais ke deberian retirar de la cicloturista a estos sujetos? Como el del dorsal 501 en losdegollaos tiro el papel el grupo lo abronco y al momento vuelve a tirar otro envoltorio :laserkill , aun me hierve la sangre.
    Un saludo y perdon por el ladrillo.(Si no lo suelto me da algo).
     
  2. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Esto lo veras en todos sitios. Gente que pierde una milesima de segundo por guardarse el envoltorio en el bolsillo.

    Tendria que cagarse alguien cada dia encima de su coche, para que vea lo bonito que es
     
  3. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, hay gente que no merece nada de nada, tendria que estar penalizado de tal manera que si alguien de la organizacion viese detalles de esos tomase nota y para proximos años no dejar que participase.
     
  4. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Ya no es solo en las marchas , cada domingo hasta en las grupetas de los clubes se ve, lo comentas a la gente y poco a poco se conciencian, bastante ****** hay en las cunetas para nosotros, los primeros interesados como para tirar mas.Saludos.
     
  5. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estoy de acuerdo...me parece penoso...pero creo que, si los que tienen que dar ejemplo, los profesionales, no lo hacen (echando al suelo envoltorios, botes, ...) veo muy difícil que la gente se conciencie...:crybaby

    Pongamos todos algo de nuestra parte...!! :saltador
     


  6. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    bueno, mira, pensaba que era yo el único que opinaba así, he calienta la sangre de una forma impresionante ver como cada fin de semana simplemente las grupetas tiran las cosas asi a las muy buenas, es que vaya "GUEBOS", anda que costará mucho trabajo el meterlo en el bolsillo para tirarlo en la papelera!!!
     
  7. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros,pero el la QH 2006 al pie del marie blanque habia un monton de papel de periodico que daba asco la verdad que no se como se puede ser tan GUARRO,seguro que en su casa no lo hacen
    Aparte los españoles somos muy marranos en ese tema,solo teneis que mirar las cunetas de nuestras carreteras y compararlas con las de nuestros vecinos del norte,los franceses....estan impolutas,al menos las del pirineo...
     
  8. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Totalmente de acuerdo skirol, por cierto que eres un machote por haber hecho los degollaos con esa bici (de 12 kg) y siendo el 2º año que entrenas un poco en serio.

    Es un problema de cultura y educación. Somos unos marranos en España. Pero esto yo creo que es un problema que hay que hacerselo ver a los niños más pequeños. A los adultos es muy didficil ya. Mis hijas nuncatiran un papel al suelo porque las he machacado con el tema y lo comprenden perfectamente.
    Saludos y demos ejemplo¡¡¡¡
     
  9. Heavy Metal

    Heavy Metal MORENITO

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hey!
    totalmente de acuerdo, hay mucho que se cree pro, y que tiene derecho a tirarlo todo...
     
  10. vicentbomber

    vicentbomber Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Dénia
    Bueno bajo mi modesta opinión yo creo que hay que empezar desde abajo osea desde los mas pequeños los niños, nuestros hijos, demosles una buena educación para que respeten la naturaleza y tendremos un futuro mejor, creo que es un poco dificil querer concienciar a alguien que es marrano y ha sido marrano toda su vida para que cambie en un abrir y cerrar de ojos pero bueno no esta de mas intentarlo y hacerles entender que la naturaleza es de todos y hay que mantenerla limpia para que perdure. Bueno lo siento por este ladrillo pero es que me pone malo ver que la gente no cuida la naturaleza.Salud2
     
  11. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    yo creo que nadie deberia tirar nada al suelo,las carreras o marchas que yo sepa no llevan a nadie recoguiendo lo que tiran los pros,o si??lo pregunto porque no tengo ni idea.....:confused: :confused:
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Completamente deacuerdo con vosotros. Me parece de marranos tirar nada al suelo, ni yendo en bici, ni en coche nia pié. Yo los envoltorios me los guardo en los bolsillos del maillot y luego al basurero de casa. Me parecería bien que en las marchas se penalizara de alguna manera a los que arrojan basura.
    Os cuento una anécdota: el año pasado en la marcha "Mariano Rojas" de Cieza (Murcia), habían tramos que estaban muy mal señalizados, era el primer año que participaba en ella y por esperar a un amigo me quedé solo, pues sabeis cómo me orienté en los cruces mal señalizados y por la carretera: ¡por los envoltorios de barritas que habían arrojado antes los marrano-ciclistas que habían pasado por allí!. Fui siguiendo el rastro de la basura arrojada por nuestros colegas, aquel dia la basura me sirvió de algo, sino igual me pierdo por los montes aquellos.

    Saludos.
     
  13. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Solución : no dar envoltorios ni envases en los avituallamientos. Todo a granel y los líquidos de bidón a bidón.

    Esto es bastante difícil pues los envoltorios son publicidad del fabricante y posible patrocinador de la marcha.

    En algunas marchas se entrega una bolsita de plástico para meter los desperdicios, y al final se hace un sorteo de material entre los que la devuelven llena.

    Creo que los pros dan muy mal ejemplo en este tema.
     
  14. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Batiste:que bueno¡¡¡¡¡¡¡me a echo mucha gracia lo de segir el rastro de basura,a falta de señales es una buena opcion,jajajajaja

    Yo participo en bastantes medias maratones de montaña(a pie) y al final del avituallamiento suele haber dos personas y un cartelito que dice:FIN DEL AVITUALLAMIENTO,eso quiere decir que a partir de ese punto no se puede tirar nada al suelo,si lo tiras antes ellos lo recogen y lo limpian,ademas hay 2 bidones grandes para que al pasar metas la basura dentro,ya se que son carreras a pie y es mas facil que cuando vas en bici,pero podrian coger ejemplo,los participantes y las organizaciones del las carreras de ciclismo o marchas cicloturistas.......
     
  15. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Totalmente de acuerdo con vosotros, y es una lastima, pero siempre habra gente de esta que le da igual "contaminar" la naturaleza. Y no solo los ciclistas, la gente en general. Vivo en zona de montaña y ves los bosques, los caminos, etc. que dan pena... Lamentable.
     

Compartir esta página