No Se Si Cambiar Horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kakaguete, 17 Jul 2007.

  1. kakaguete

    kakaguete El Clavicula

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos a ver si me ayudais, tengo una REBA RACE de 100 me vino con trek ex8-06 y la verdad no me combence estoy pensando cambiarla por alguna de 120 y la verdad no se si hacerlo por el hecho de que la reba me han dicho que se puede poner a 115 y yo ni p... idea que pudiera hacer esto. espero vuestra ayuda gracias. kk
    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  2. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    lo mejor es que entres en la web de RS y te bajes los manuales, cambiar el recorrido es cuestion de cambiar un casquillo de posición, y en principio se puede en todas menos en la WC.
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo no creo que porque le des mas recorrido mejoren tus sensaciones! igual la tienes regulada muy poco sensible o demasiado pero no creo que el recorrido se el problema mas que nada porque augmentar 1,5 cm lo vas a notar entre poco y menos!
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    El tacto de la horquilla evidentemente no le va a cambiar por poner la Reba al máximo recorrido de 115 mm., pero la geometría de la bici si, la dejaria más bajadora. Yo creo que el compañero Kakaguete deberia hacercarse a una tienda a que le cambiaran la horquilla de recorrido, o descargarse el manual y hacerlo él mismo como le ha propuesto Pcalvo. Prueba durante unas salidas, lo mismo le convence el cambio y se ahorra el gastarse los € en una horquilla nueva. Para esa bicicleta, los 115 mm. yo creo que son perfectos en mi opinión, si para alguna ruta sientes que te va a exceder el recorrido (pensándo en conseguir una geomentría como más rally) siempre puedes cargar con un poco más de presión la cámara negativa respecto de la positiva y así la horquilla se acortará algo de recorrido.
    Un saludo.
     
  5. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Sería más interesante que empezara por decir en qué aspecto no le combence.
    Luego probar a variar la regulación. Cambiar creo que debería ser el último argumento, sobre todo si es por el recorrido.
    Yo tengo una Reba S.L. y aún no he aprovechado mucho más de la mitad, quiero decir que es posible que jugando con precarga, rebote, ... aún puedo estirarla más. Y mucho me temo que le pasa lo mismo.
     


  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.714
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    En principio esos 15mm no los vas a notar absolutamente en nada,la geometria no te va a cambiar a penas y lo poco que lo haga no lo vas a notar.
    Haber si se nos va metiendo en la cabeza que el recorrido de las horquillas
    es algo relativo, un ejemplo,dos bikers, uno con una horquilla de 130mm y
    ajustada de tal forma que solo aprovecha 90mm(que los hay muchos) y
    otro con una horquilla de 100mm y que aprovecha los mismos 90mm,
    ¿para que tanto recorrido y mal aprovechado?.
    En teoria las horquillas cada vez que saliesemos al monte tendriamos que ajustarlas a la zona por la que fuesemos a pasar y a la forma de pasarla, sin
    embargo las ajustamos de tal forma que su funcionamiento nos parezca
    el mejor independientemente del terreno, por eso habra zonas en la que
    funcionara de p.m. y en otros lo hara peor, la horquilla perfecta no existe y
    nunca existira, ano ser que hagamos siempre le mismo recorrido y en las
    mismas condiciones.Y por ultimo con la shorquillas hay que probar y probar
    y probar hast poder llegar a sacarle el maximo rendimiento.
    Saludos a todos.
     

Compartir esta página