No se si comprarme una...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Korreka, 15 Sep 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Había pensado en llevarme mi Conor WRC2 a Holanda, y puesto que ya llevo demasiadas maletas en el avión, la idea que llevaba era de que mis padres me la enviaran por correo. El caso es que enviarla por una empresa tipo MRW me sale caro de co**nes (más de 200€!!), y por Correos, en el modo más económico, me sale por un precio más razonable (unos 50€) pero no se hasta qué punto me puedo fiar.

    Esto me hace plantearme el comprarme allí una bici de como mucho 300€, y cuando vuelva venderla aunque sea por 100. ¿Qué os parece esta opción? ¿aguantaríais 6 meses poniéndole los cuernos a vuestra burra montando cualquier mierdecilla? Total, por lo poco que se sobre la oreografía de Holanda, no creo que haga grandes ascensiones ni bajadas de vértigo que me aconsejen llevar una buena bici.

    Por cierto, alguien sabe qué tal están los precios de bicicletas y componentes por allí?? estará más caro o más barato que aquí?

    Un saludo!
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    El compañeeeeero polmg te puede contar algo de allí, seguramente te recomendará pillar alli, bien nueva o de "ocasión".

    Yo que tú Cruiser pawah!!
     
  3. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Normalmente el correo en esos paises nada tiene que ver con el Correos de aqui España, yo la enviaba por correo ordinario.
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Bueno, no seamos tampoco asi. El correo es esos paises puede ser tan malo o tan bueno como el español. Mi experiencia es en Belgica y alli hacen chistes de los de correos como aqui los hacemos de funcionarios.

    Sobre la orografia de pais, como bien dices, pocas subidas hay salvo que te vayas a las Ardenas, en el sur de Belgica (de hecho estan trufadas de ciclistas holandeses).

    Lo que si te recomiendo es que no uses tu conor, ni siquiera la que te compres barata alli, para desplazarte por las ciudad porque te durara menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Alli hay una mafia de robos de bicis acojonante. Comprate una galga de esas que tienen por alli, lo mas piojosa y oxidada que encuentres para desplazarte por la ciudad.

    Si quieres preguntar algo mas y yo puedo contestarte...

    A que ciudad vas?
     
  5. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    vttloup tiene razon... comprate en el mercadillo alguna chunga y un candao mu gordo... probablemente lleves los frenos de pedal o incluso yo tuve una con un taco directo a la cubierta de la rueda delantera!!! :-O Creo que era de los anyos 30... y no es conya. Me consto 5 euros de la epoca (no, no de los anyos 30, de finales de los 90) y al final cuando me fui la deje sin cadena aparcada en la residencia.

    Si vas a Amsterdam, en una vueltecilla por el parking de bicis de la estacion supongo que alguna encontraras suelta... y si no algun yonki del lugar te abrira el candao por un modico precio

    Si te llevas tu burra no la uses para diario, porque volara... Mirate en transportes la vizcaina. Desde que llevo coche no he mandado nada, pero las primeras veces qeu movia, con ellos no tuve ningun problema y no eran caros..

    Eso si, en Holanda olvidate de cuestas... pero lleva cuidao que las holandesas tienen unas curvas que joooooo-do...

    y traete el impermeable...
    A, las luces son obligatorias en muchos sitios... y como la pasma te vea haciendo movimientos raros te hacen pasar por el vampiro y como sea que si, pues te levantan el carnet de conducir!!! informate al llegar por si acaso...

    Disfruta de la estancia!!!
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Corregirme si me equivoco pero correos el tamaño de los paquetes esta limitado hasta 100x100 x 40 creo
     
  7. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Korreka te aconsejo pillar una alli, vas a cualquier estacion de trenes y autobuses y la primera que veas hay tropecientasmil
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ya llevaba yo la idea de pillarme una bici de esas cutrísimas para usarlas como medio de transporte (ya estaba al tanto de que allí pasa lo mismo con las bicis que aquí con las antenas de coche). Lo que pasa es que también quería entrenar un poquillo y para eso necesitaría una bici un poco en condiciones (por eso me planteaba llevarme la mía), que por supuesto no dejaría aparcada sóla al igual que no lo hago en España.



    Por cierto, estaré en Eindhoven (a ver si el PSV pasa a 2ª ronda de la champions y se enfrenta a algún equipo español :mrgreen: ).

    Bueno, el martes me piro para allá, en cuanto pueda conectarme ya contaré algo de mis primeras impresiones por allí en el "off topic".
     
  9. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    Jodo... ese pueblo es feo de co###es... (sad but true)

    Carretera podras entrenar un guevo. Muchas de las carreteras locales tienen carril doble de bici separado unos metros de la carretera... para btt, lo que te han comentado antes, a las Ardenas, que no te cae demasiado lejos.

    Molara mas que vayas a ver algun partido contra el Ajax, Feyenord o Utrech, que alli los grillaos de los ultras se sacuden de lo lindo (poco en mi opinion pa lo descerebrados que son)

    Buen viaje!!!
     
  10. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    io me miraba una wapa de esas que hay aparcadas por ahi...
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Jodo, pues si que debe ser fea de verdad la ciudad si las dos personas que me han dicho algo de ella me han dicho lo mismo.

    Lo que me dicen Mike y el Coyote de birlar una por allí...demomento mi conciencia me lo impide (soy demasiado buena persona :eh? ). Quizás en cuanto ya me hayan robado mi 2ª o 3ª bici ya se me cruzarán los cables y haré yo lo mismo.
     
  12. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Lo primero: la bici mas piojosa que pilles. Esto puede tener variacion en la forma de bici algo (poco) decente pero con mucha ****** y mala pinta. Aqui uno con el que me cruzo todos los dias lleva una bici curiosa: cuadro Maxlight, Bomber, Avid, Singlespeed... pero si no te fijas en ella te da cosa hasta acercarte a verla de lo guarra, rallada y asquerosa que la lleva.
    Ademas ya sabes que por 90€ tienes bicis de sobra para el dia a dia.

    Lo segundo: el equipo para pais lluvioso y con pocas horas de luz en invierno:

    - Chubasquero y pantalon de agua
    - Reflectores gordos: estan bien los que hay para los tobillos (asi cierrras los pantalones) y unos que son como una especie de arnes y que se ven muy bien.
    - Luces delanteras y traseras (Leds) ademas de unos buenos reflectantes.
    - Candado aparente porque como podras suponer, como te quieran robar la bici te la roban aunque te gastes una fortuna en el ultimo modelo de Abus.

    Ah... se me olvidaba: cabeza. No es por nada, pero es que tengo en mente un fulano en bici (chino para mas senyas) que arroyo la semana pasada un coche delante del mio. La verdad es que la cosa tenia muy mala pinta, pero no puedo culpar al del coche (aunque vaya en contra de la opinion de muchos). La cosa es que era de noche y llovia, y al jili del chino solo se le ocurre salir de repente de una calle secundaria sin luces ni reflectantes: yo no le vi y el de adelante tampoco hasta que fue demasiado tarde.

    Moraleja: la gente en estos paises es bastante considerada, pero no hay que tentar a la suerte.
     

Compartir esta página