No se si habré pillao la bici adecuada

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LuisMiguelx, 25 Jul 2007.

  1. LuisMiguelx

    LuisMiguelx Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas peña, hace 20 días me pille una merida matts tfs-500d con algunos complementos (cuenta km,bombin,etc) por 800 leuros, estoy contento con la bici, de hecho ya tiene casi 600 km encima, el tema es que ayer viendo una revista de bicis vi que desde 1000 leuros ya tienes dobles en marcas de prestigio, con equipamientos modestos pero de marcas conocidas, y me asaltó la duda si hubiera sido mejor estirar un poco y pillar una doble de estas, tal vez renunciando a componentes lx/xt/hidraulicos avid, pero teniendo una bici mucho mas comoda, no se, como lo veis vosotros, en esa gama de precios (800-1200), merece la pena irse a una doble o mejor una rígida bien equipada?

    Un saludo.
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Con los componentes que tienes, cuando quieras puedes montarte una doble con solo cambiar el cuadro, y mucho mejor que la de 1000 euros. Es mas, hay descuentos de mas del 50% en cuadros de marcas punteras pero de temporadas pasadas.

    Yo creo que has hecho una buena compra si se ajusta a tu forma de montar, es decir te gusta subir y hacer Km (y bajar) Una doble de 1000 e es "comodidad" media pero no calidad. Ademas pesan un quintal las de ese precio y son un lastre si te gusta ir rapido. Para tener una buena doble hay que invertir mas de 1500 y buscar ofertas buenas, (ANTES 2000 y ahora 1500, o tiendas tipo fizzbikes y goodbikes, liquidaciones...)

    Merida ofrece mucho por un precio razonable. No mires de momento y cuando pasen los años ya veras si quieres una doble.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Siempre se dice que es mejor una buena rigida de 1000€ que una doble de 1000€, la doble te suele venir pero montada, con componentes básicos y una bici más pesada, ya tendrás tiempo de piyarte una buena doble con buenos componentes y ligerita.
     
  4. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    tranki k has acertado, una doble decente no la encuentras por 1200€, mas bien por 1500€ y tirando para arriba.
     
  5. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    yo creo que acertaste... a mi modo de ver, mejor el equipamiento que el cuadro... una vez tienes un buen cambio, frenos, etc... el cuadro lo puedes adquirir en un empujoncito mas... ademas las dobles de primeras, solo si basicamente te dedicas a saltar, bajar.... ...para empezar, mejor, creo que has acertado.
     


  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Has acertado, por 1000€ es mejor un rígida que una doble.

    Estate tranquilo.
     
  7. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo dicho mejor una rigida bien montada...que para tirar tienes para rato que una mala doble que solo te traerá disgustos.

    Saludos.

    PD: con una buena rigida se puede rodar mucho y muy bien...hay gente que compra a veces dobles maleras cuando lo que realmente necesita para sus rutas es una rígida. Lo importante es saber que es lo que realmente necesitas.
    Seguro que has escogido de p.m.
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una doble por ese precio no es una buena compra. Además,si estas contento con tu bici no te plantees si has hecho mala compra,ya que te está dándo buen resultado.
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Yo he tenido una Merida rígida y es buena opción. Son indestructibles.
    Que te cansas, pues lo que te han dicho, aprovechas componentes y a por la doble (si vas solo a pistear,tampoco merece la pena)
    Sácale jugo que se puede!
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    pues ya esta todo dichi compañero.

    un saludete y a darle duro.
     

Compartir esta página