no se si me he roto...Isquiotibial

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por agurno, 24 Jun 2007.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Buenas noches, ha llegado el verano, han llegado las grandes rutas y yo por mucho que quiera sólo puedo salir un día a la semana.

    Hoy hemos empezado con una pequeña subida, y a mi en la parte posterior de la rodilla derecha, en la cara interior, (no tengo ni idea de anatomía así que puedo decir una burrada, lo siento) dónde llega la inserción de la cabeza corta del biceps clural, http://www.ugr.es/~dlcruz/musculos/musculos/biceps crural.htm, al principio ha sido cómo si se me "subiera la bola" ahí atrás, y según han ido avanzando los km, cuando aumentaba el nivel de esfuerzo notaba un pequeño pinchazo y cómo si se me subiera la bola, al estirar no me duele, pero se me ha enfriado y fuf...al vestirme y meter la pierna en la pernera del pantalón...dolor, subir escaleras...me molesta, al contacto con la mano, me duele por la zona posterior, me he puesto algo de frío, y no me he atrevido a tomar ningún antiinflamatorio, aunque creo que debería. ésta semana me he dado un golpe cerca de esa zona, e incluso tengo un moratón (lo tenía antes de la salida, no es consecuencia de la posible rotura)

    Debería esperar?médico urgentemente el lunes o el martes? reposo y en caso de no mejoría ir al médico??

    Un saludo, y gracias por la respuesta
     
  2. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    puffff no tengo ni idea pero no tiene eso pinta de ser un simple tiron?

    Saludos y que no sea nada!

    Edito:hace unas 2 semanas me paso lo mismo estando en la cama, se me subio el gemelo y no veas que dolor!, el dolor tardo en irseme por completo una semana o asi...
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    hoy el dolor es intenso, pero parecido a las agujetas, me pregunto si la sobrecarga tendría que ver con el golpe que me dí hace días...
     
  4. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    En principio, los signos y sintomas que provocan una rotura fibrilar son el de un fuerte pincchzo que provoca impotencia funcional (no poder usar la extremidad normalmente), duele con la contraccion y con el estiramiento, y suele salir un hematoma a las 24h. Hasta incluso puede producirse un endurecimiento en la zona, como si fuese una "encapsulacion". Tu pudiste continuar con la actividad y el inicio no fue súbito, sinó que empezaste a notar como un rampa, asi que , en principio, no parece una rotura, más bien una sobrecarga bestia, seguramente producida por tu exceso de impetu, combinado por tu poco entrenamiento, seguramente poco calentamiento y a esto añadirle el calor y quiza la deshidratacion. De todas maneras yo consultaria a un traumatologo o medico deportivo, aunque un buen fisio tb te puede orientar y tratar. De momento, por si acaso, me iria poniendo hielo duante 20 minutos cada 2 o 3 horas, intentaria hacer reposo relativo(puedes caminar y hacer vida normal) y esperaria unas 48 o 72 horas "post-lesion" para ver como evolucionas. Si evolucionas para bien, sera solo sobrecaga y lo unico que deberas hacer es intentar calentar antes de la ruta, estirar muy bien, hidratarte y mas ahora en verano e intentar entrenar un poco mas. Si sigue molestando y el hematoma aumenta, no caminas bien o se endurece demasiado la zona acuede a los profesionales que te comente anteriormente.
    Espero haberte sido de ayuda.

    Miki
     
  5. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Muchas gracias miki, me asombra cuando alguien con los pocos datos que se pueden dar a través de un foro y el personaje que lo cuenta no tenga mucha idea de decir lo que le duele seais capaces de dar con tanto tino una respuesta, gracias de nuevo.

    Bueno, hoy por la tarde me he aprovechado un poco de que el tío de mi novia es traumatólogo y me he acercado por su casa, en principio me ha echado un vistazo rápido y el resultado es tendinitis, no muy grave, pero por la zona de dolor me ha comentado que es en la zona tendinosa, un dedo por encima de la rodilla en su parte posterior. El motivo, muy parecido al que me das miki, un sobreesfuerzo muy al principio de la ruta, resultado...antiinflamatorio 3 veces al día con una pomada, y esperar por lo menos 72 horas a ver la evolución y luego esperar hasta el viernes para probarme sobre la bici.

    Lo de aumentar el entrenamiento...lo intento! pero no tengo mucho tiempo he tenido que abandonar el gimnasio y la posibilidad de salir a correr o hacer otros deportes, espero que aprovechando el verano mejore un poco el panorama, seguiré contando.

    Un saludo y gracias
     

  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Esa tendinitis es chunga, parece una pijada pero no acaba de desaparecer nunca, parece que estas bien hasta que va y vuelve una y otra vez...yo llevo mas de dos meses (y eso que hago reposo) y tengo un amigo que estuvo un año de tratamientos, claro que el no dejo la bici del todo como yo, siguio entrenando aunque menos.
    Es una faena.
     
  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Bueno, ya son 48 horas desde el primer síntoma, y después de las primeras 24 horas en tratamiento con antiinflamatorio y cremitas, el dolor se reduce a la presión con al mano en la zona...será ésto una buena señal para que no haya la indeseable tendinitis?
     
  8. Quetal

    Quetal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    A mi me pasó algo parecido, desde el 7 de abril estoy liado, lo del frío en la zona durante las primeras 48-72 horas es buenísimo, además Voltaren Emulgel o cualquier otra crema de este estilo y durante una semana estuve con ibuprofeno (neobrufen 600), por supuesto con estiramientos en casa.

    Bueno tenía una microrotura fibrilar y una distersión en los isquiotibiales, al cabo de 15 días y debido a que mi pierna derecha no estaba para pedalear ni para mi futbito, me fui de nuevo al trauma, en la ecografía que me realizaron no salió nada, las anteriores lesiones las curé, pero ahora tenía una tendinitis isquiotibial, asi que 15 sesiones de rehabilitación, con ultrasonidos, masajes y estiramientos ha ido a mejor, pero aún esto no está fino, asi que en la revisión con el trauma, me confirma lo que me habían dicho los fisios, tengo 2 contracturas, una en los gemelos y otra en la cara lateral del muslo (también en los isquiotibiales) aparte tengo la pierna sobrecargada, hay que meter los dedos para sacar todo eso, asi que de nuevo me ha mandado 20 seciones, ahora voy a ir a otro fisio, amigacho mio que se que me va a doler una "harta" con los masajes Cyriax, independietemente de los calores infrarojos que me pongo en casa para después estirar, espero de una vez por todas, recuperarme y volver con mis deportes, mucho tiempo ya en el dique seco, me como las paredes :cabezazo , te digo todo esto por si acaso, para que tengas paciencia, lo mismo recuperas pronto y en un plis plas está de nuevo pedaleando, que te mejores


    saludos
     
  9. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    ojala que que no sea nada tio...
     
  10. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Menuda movida tienes encima, es el pánico que le tengo a las tendinitis, hoy estoy estupendamente he estado "probando", no me he montado en la bici ni me voy a montar, y la verdad es que no siento nada, sigo sintiendo molestia al tocar la zona, echandome crema enangel, y tomando antiinflamatorio. Lo que no me he puesto es frío, sólo el primer día pero lo he dejado de hacer porque no me he acordado por las noches de hacerlo.

    Un saludo
     

Compartir esta página