No siento las piernas... digo los pies: PIES FRÍOS

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 19 Nov 2006.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ha llegado el invierno, y ya no siento los pies.
    Ni calcetines gordotes ni nada...

    ¿Cuál es la mejor solución?


    Las botas... las supuestamente impermeables está demostrado que no lo son, en tanto en cuanto si te entra agua por la caña, y ya la has "cagao". Pero... una vez mojado el pie ¿se quedan fríos o más o menos guardan cierto calorcito?

    Curiosamente ayer, llevaba los pies congelados, y a raíz de cruzar el río y empaparme, dejé de sufrir el frío... los llevaba empapados, pero no notaba tanto el frío.

    ¿Existe la bota "mágica"?


    Los calcetines... pues, he probado algunos que se suponen especiales para invierno, bastante gordos y de no sé qué tejido (Pearl Izumi), pero nada de nada... se me congelan los pinreles...

    Hay unos que creo que también son impermeables, en plan neopreno o n sé qué, pero me han dicho que los pies van dentro helados. Y supongo que tendrán el mismo problema que las botas, que te puede entrar agua por la "caña"...

    ¿Alguna recomendación?


    Los cubrebotas...

    Con lo que yo pateo, no me duran ni un invierno... adem´s, me dejan la puntera al aire enseguida.


    Así que no sé qué hacer... echadme una mano, please.:bye
     
  2. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    macho, una de las soluciones para que no se te mojen los pies, es que te compres una zodiac plegable y la metas en el camelbak, porque si cruzas riachuelos a menudo, igual te sale mas a cuenta, por la salud de tus pies, jejjeje.

    a mi tb se me quedan los pinreles helados ahora cuando llega el invierno. estare atento a este post.

    1 saludo
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Os cuento lo que he decidido hacer yo: me voy a comprar unas botas de goretex. El modelo sera aquel con que me sienta mas comodo. Despues en una tienda de montañismo adquiriré unas polainas bajas que pegaré con cinta americana a la pierna y bota en cada salida para solucionar la entrada de agua por la caña de la zapatilla
     
  4. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    o mejor comprate unas botas de agua con enganches para las calas y asi seguro que no se te mojan.
     
  5. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Si presumes que durante la ruta se te van a mojar los pies.
    Lleva calcetines de repuesto.
    Prueva con la vaselina entre los dedos. No se donde vi que mantenia el calor.
    Y piensa que durante el invierno hace frio y es inevitable sufrir las inclemencias del tiempo.
     

  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    cortate los pieses ajajjaj
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Si señor es una opción completamente hacertada :wink:
    Nano petaste ayer y lo encubres con los pies frios :cunaoo
     
  8. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    creo que lo de las botas de agua con calas es la mejor opcion :meparto
     
  9. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    para el frio en los pies, ponte un gorro.parece coña, pero es verdad.lo saben bien los montañeros.el cuerpo aleja la sangre caliente de las extremidades antes que de las zonas vitales, lease la cabeza, asi que por eso se enfrian antes manos y pies.protegete la cabeza y tendras calientes los pies.eso si nolos empapas en agua helada un dia de viento....entonces mejor ni cojer la bici
    un saludo!!
     
  10. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    nano, creo que he encontrado lo que estas buscando.... jeje
     
  11. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    ***** macho vaya rutas mas free's que haceis por esos lares. Aqui en barcelona cuando vemos un rio pasamos por el puente..... jejejejejejeje
    Has pensado en comprarte un equipo de inmersion............que tio....

    Que tenias complejo de trucha o que remontando el rio.........jejejejejejeje

    Estoy escribiendo esto y me estoy tronchando de risa.........jejeje
     
  12. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Hola,

    Otra solucion es que te vengas a pedalear a Valencia jejeje, yo aqui con dos calcetines voy bien, uno de algodon fino y encima uno mas gordito con coolmax o lana, claro no me meto en riachuelos porque con la sequia no llevan agua jajajaja
     
  13. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    ¿y unos escarpines de neopreno?, ajustan bastante y evitaran que entre el agua de los salpicones y si metes los pies hasta el fondo el neopreno actua como aislante y evita el frio aunque estes mojado, los buceadores van mojados pero mantienen el calor corporal , escepto los que bucean en el artico que lo hacen con un traje seco.
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    en el Ártico es tontería vucear porque no te siente nadie...
     
  15. ruso

    ruso Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0

    buenas,

    lo que dice aqui Haakon es cierto. Ademas, tendrias que tener al mas en cuenta. El sillin que llevas en tu bici. Piensa que si por la forma que tenga tu sillin y la postura que adoptas al pedalear la arteria femoral pasa mucho tiempo oprimida, el riego sanguineo no es todo lo bueno que deveria y por lo tanto contrivuye al enfriamiento de los pies.
    Yo vivo en Austria. Aqui os aseguro que hace frio, y frio del de verdad....pues no tengo ningun problema con el frio en los pies y llevo unos calcetines normalitos y unas zapatllas normalitas.

    un saludo


    PD: ..... y que decir de pegarte esos baños... pues que hagas lo que hagas, pasaras frio.
     
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Sois unos cachondos todos...

    La verdad, en lo que va de invierno creo que hemos visto más agua que todo el año pasado. El año pasado recuerdo haber rodado con nieve, pero estos días, con lo que ha llovido, el campo está empapado, y cualquier riachuelo parece el Tajo.

    Mi problema fundamental es el frío, no el agua, aunque el agua pueda llevarme a sufrir frío...

    Gory, puede que sea la solución, pero la verdad, es pelín compleja.
    Konair, ¿es un fotomontaje?... la verdad es lo más antiestético que he visto, pero parece que es lo que funcionaría... eso sí, a ver quién tiene ******* a salir a montar con eso... las risas serían...
    Siestaman, puede que estés en lo cierto... el neopreno no evita que vayas mojado, pero creo que más/menos mantienes el calor
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jejeje, menudo invierno... mirad a Ignacio en Hoyo.

    Pero insisto, lo del agua, casi que no tienen solución, porque con estas inmersiones... pero el jodío frío...

    Lo del gorro parece bastante lógico, pero es que me agobia mucho llevar buffs y cosas así... probaré este finde.
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a ver, yo hallé la solución el pasado invierno, testeada :cunaoo el famoso día de la nieve, a finales de Enero pasado, y ha sido unos botines interiores de Windtex que tenía mi tendero (marca MS Tina -existir existe, aunque no es muy conocida-)

    mano de santo, oye...
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    cuando tengas los pies frios le dices a cacique te los chupe (no se si vale con otras partes del cuerpo)
     
  20. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    Unas buenas botas son las shimano que son impermeables y por el tobillo se ciñen con neopreno a la pierna,son bastanta carillas un compañero la tiene y muy bien;otra solucion que me comentaron ayer son unos calcetines de neopreno finitos (se usan para hacer bodyboard) mi compañero los compro en decathlon por 6.95e y le mantienen el pie mojado pero calentito.Mañana me pasare a por unos:badair haber si funcionan.
     

Compartir esta página