no tengo ******* a sacar los pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por capacitator, 25 Ene 2007.

  1. capacitator

    capacitator Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    me puse ayer a quitar los pedales de plataforma para poner unos automáticos de nueva adquisición,... pues al principio me puse con ojito de no romper nada, luego con menos ojo, después ya empezé a sudar, a hacer palanca más larga, a rebentar de esfuerzo, y a titanizarme contra la p... llave a ver si daba una miserable vuelta... hasta que se partió la llave!!!!!!

    ****, como coñe saco el pedal??? lo lubriqué y dejé reposar a ver... cuál es el sentido de aflojar los pedales a cada lado??

    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  2. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas:

    Mírate bien el sentido de giro del pedal para aflojarlo, ahora mismo no recuerdo, pero uno de los dos va en sentido contrario, así que asegúrate de que lo hacer bien por que si no los vas a apretar más todavía.

    Si puedes y coge una llave inglesa GRANDE y afloja el pedal por la parte exterior de la biela, a mí me ha resultado más fácil que con la allen por el lado interno, haces más palanca, bueno, siempre y cuando tus pedales tengan muescas a ese lado.

    Por cierto, gracias por hacerme reír, yo la semana pasada quitando una biela tuve una "experiencia" similar, acabé dándole "*******" con un martillo, y al final tuve que cortarla con una Dremmel por que no había Dios que la sacase.... aprovechando la ocasión.. ME CAGO EN LAS P...S BIELAS TRUVATIV CON EJE ISIS. Uff, que desahogo.

    Un saludo, suerte y no pierdas la dignidad que luego se queda uno "gastao" del cabreo.
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    con qué los intentaste quitar? con llave fija o con llave allen?
    el sentido, si no me equivoco ahora, es el pedal derecho a la izquierda y el izquierdo a la derecha, es decir, siempre en el sentido de la rueda trasera
     
  4. capacitator

    capacitator Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    la aflojé con llave fija por el exterior de la biela... bueno, intenté aflojarla. le dí en el sentido que has dicho tú Tinn, cogeré una de esas inglesas de 15kg a ver que pasa... joeeeeeeee, es que me quiero negar a llevarla a la tienda para que me aflojen los p.......................... pedales!!!!!!! ggggrrrrr
     
  5. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Acordaos de lo siguiente: el pedal derecho gira al derecho (como la mayoría de las roscas) y el izquierdo al revés.

    Para apretar, el sentido de giro de la llave coincide con el del giro de las ruedas. Para aflojar, la marcha atrás.


    Espero no equivocarme. :-?
     

  6. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    hola a todos a mi me paso lo mismo y al final me toco llevarla a la tienda me la desaflojaron con una llave de las que se hacen telescopicas y lo mejor de todo era porque me sonaba algo de la bici pense que eran los pedales y era el eje y despues de apretarme todo vuelvo a casa y me digo pues los voy a cambiar de todas formas por unos que tengo guardaditos nuevos y me vuelve a pasar lo mismo hasta que parti una llave, conclusion que la proxima vez que tenga que cambiar los pedales no me complico me voy a comprar una llave de esas que son las *****. jajajaja
     
  7. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Regla nemotécnica: Se aprietan en el sentido en que giran al dar pedales (para que no se aflojen)
     
  8. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo la semana pasada cambie por primera vez los pedales y al principio lo intente con una llave allen y ufff casi me jodo la muñeca y nada, lei que era mejor por la parte de la rosca que te han comentado con una llave fija del 15(5e o asi en el alcampo) y estaba durillo pero sin comparacion y los cambie sin problemas.
     
  9. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    si los aflojas con llave fija: el derecho se afloja girando en el sentido normal de cualquier tuerca (hacia la izquierda) y el izquierdo al revés
     
  10. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    para apretar hacia delante y para aflojar hacia detras es facil ( los dos pedales , claro esta )
     
  11. manorez

    manorez Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse
    pedal derecho afloja girando a derechas y pedal izquierdo girando a izquierdas. Usa una llave fija de 15 que haras mas fuerza y cuanto mas larga mejor porque haces mas palanca
     
  12. Sargent

    Sargent Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarancon
    yo tengo el problema contrario, he comprado unos look keo, y voy a apretarlos y el eje es completamente redondo, solo los he apretado con la mano, ¿se aflojaran?.
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo os explico como lo hice con un pedal de los de "no hay manera".

    Despues de probar de todas maneras posible, (llaves, alargadores telecopicos, llaves fijas etc.) desmonte las bielas, Shimano Xt integradas, y me puse el mono de mecanico especilista y desmonte el cuerpo del pedal, que en este caso era un Shimano 959 al que se le habia fisurado la cazoleta de la rosca, ***** con el titanio, dejando el eje solo.

    Despues de estudiar mucho y sopesar si cortarlo, taladrarlo o dinamitar las bielas, me aparecio la ispiracion; El tornillo de aprite..... y asi lo hice, coloque una tela antideslizante en el tornillo y aprete este sobre el eje del pedal, luego con unos golpes secos sobre la biela con un martillo de nylon y de pronto suena un clakc..... y voila, empieza a girar, lo hice...lo hice, bueno casi bien ya que la fisura se expandio un poco y se comio algo de rosca, pero los nuevo C/B Mallets llevan la rosca muy marcada y enrosco de **** madre.

    Un saludo.
     
  14. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado, que esto no es correcto, es justo al revés.
     
  15. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid

    Fíjate si dentro del eje, por la cara interior de las bielas, lleva para apretarlos con llave allen.
     
  16. capacitator

    capacitator Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que ha dado juego el post de los pedales ****, ya veo que el problema lo hemos tenido casi todos juasjuasjuas
    deberían habernos hecho a cada uno uno foto en el momento de máximo esfuerzo-cabreo con la **** llave, sería un álbum histórico juasjuasjuas!
    ahora voy a dirigirme a la obra de mi novia y me voy a meter en su taller que ahí tendrán herramientas burracas, y si no pues uso la hormigonera, y si no la grúa, y cojo todos los peones a rebentar el pedal, y por ******* tiene que salir!!!!
     
  17. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo recordar que el que iba al reves es el izquierdo.
     
  18. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es
     
  19. Josep Maria Vidal

    Josep Maria Vidal Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Viladecans
    Creo que es la más clara explicación.

    Saludos.
     
  20. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:

Compartir esta página