Nokian NBX... -MiniTest-

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mtbike, 7 Sep 2004.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pues hoy me ha llegado el paquete que pedí a Jormabike.com.

    Como siempre genial... una caja grande con las ruedas allí un buen embalaje y todo cuidadoso...

    Nada... que me cojo los pedazo de neumaticos de 2,1" de 690gramos por coger la versión con aro rigido jeje... los monto fácilmente como es de costumbre en unos neumaticos... pruebo con la mancha SKS de Co2... para probar una bomba de 11 que tengo (ahora 10) nada... que va muy bien incha a presión y depsues deja la bomba muy fría... helada!! Vamos que si pinchas despues para refrescarte coges la bomba de Co2 gastada la pones en el maillot y vas fresquito jeje... Aunque esas bombas inchan a unos 2 Psi... y yo con el compresor de mis tios le he puesto 4,2Psi Delante y 4 Detrás me gustan duras... Nada... que las he probado unos 5kms... no ha podido ser más ya que he venido de vendimiar y todo y hacía un viento impresionante... y el viento me gusta menos que la lluvia. Por lo que he hecho... me he tumbado mucho en las curvas y agarran perfectamente, la tracción es muy buena y un taqueado que tiene pinta de durar... además entre los tacos va poniendo Nokian y queda muy guapo.

    En fin que recomiendo estos neumaticos a todo el mundo... y que no creo que sea la útlima vez que monte estos neumaticos ya que si me gustan mucho... jeje...

    Comparando con las Python que llevaba antes... estas Nokian al tener unos buenos tacos laterales hacen que diga que las Hutchinson Pyton no tienen un buen agarre lateral aunque al tener un taqueado más pequeño y compacto hace que sean más rodadoras.

    En fin aquí queda eso... y para los que quieran estas Nokian que sepan que las hay en Kevlar por unos 35€ con balón de 2,00", y unos 490 gramos de peso... que són muy ligeras.

    Saludos gente...
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    jeje, pues ya veras como en poco tiempo empiezan a verse un trocito del hilo interior cerca del centro, al lado de los tacos. yo llevo las dos asi. no es preocupante, pero salen casi nuevas.
    tampoco me parecen unas grandes cubiertas, tienen poco balon. para mi, las scorpion iban mejor, pesaban menos, pero, siempre hay un pero, se gastaban mas rapido.
    ojala no te pase lo mismo que a mi, y lo mio haya sido un defecto en una partida de ruedas solo
     
  3. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Quieres decir como un hilor rojo como el que sale en la foto de catalogo de Nokian?

    Y en mi horquilla una MX Comp ETA... al llevar disco si meto más de 2,1" pues me toca en el puente.
     
  4. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    lo de el hilor rojo es que es reforzada.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo llevo Nokian NBX 2.3 delantero (kevlar), y de momento me va GENIAL!!!!!!!!!!! Las tumbadas son seguras. Lo que dice Cawen es verdad, tienen poco balon , por eso pille 2.3 y me saben a poco.
    Lo que comenta de los hilos, es que se le ven los hilos de la carcasa (soy testigo :shock: ) . Siempre en el mismo sentido y sitio a lo largo de la cubierta. A mi no me a pasado aun. Mis 2.3 los llevo mas tiempo que su 2.1 . Antes lleve las 2.1 un tiempo y tampoco me paso (las quite por su poco balon).

    La durabilidad no me parece buena, en mi cubierta delantera ya se ve el uso, y tampoco tiene tanto tiempo. Tengo otra para atras, pero no me atrevo a ponersela por este tema , que es mucho dinero para una cuebierta (version kevlar, la de acero en 2.3 no la he encontrado en ningun sitio).

    bueno, eso es todo!!!
     


Compartir esta página