Nomad o Intense 6.6

Tema en 'Freeride' iniciado por rodmir, 3 May 2007.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no es por hacer de lado a nadie de aqui, pero esas bicis que nombras son mas de enduro que de otra cosa, si pones este mismo mensaje en la parte de enduro del foro, seguro que te aclaran un poco mas sobre el funcionamiento de cada bici, ademas son las dos, las bicis que mejor pone la gente, asi que no creo que te equivoques con ninguna de las dos, en todo caso estan mas acostumbrados a tratar con este tipo de bici en la otra seccion del foro.

    Salu2 RyoniS.
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    ya solo por llevar direccion de 1 1/2 me quedaria con la 6.6 y encima tambien lleva el sistema vpp.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    La medida de 1 1.5 no creo que sea indispensable para el enduro....por decirlo suave.
     
  4. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Pues no es mejor ponerle a tu bici una horquilla tipo 66 o totem U Uturn y unas bielas de dos platos y guía y ya`ta.
     
  5. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Vaya si tienes una VP-free yo le montaba una simple pletina, dos platos para subirla y algun otro cambio para aligerarla y ale menos dinero.
     
  6. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Cualquiera de las dos es una muy buena compra. Con las dos subiras bien, pero quizas bajaras mejor con la Nomad, puesto que la 6.6 es más baja de direccion y no te permite montar horquillas tan largas (Max 170). Ademas la 6.6 te da 170 de recorrido trasero (5 mm mas que la nomad) lo cual le da una geometria muy lanzada que no me convence...

    Yo de ti escogeria dependiendo de la horquilla que le quieras montar. Si con 160 estas contento te sera lo mismo la nomad y la 6.6, creo que la nomad la puedes dejar más ligerita. Pero si quieres montar 180 sin duda con la nomad, te permitira subir bien y hacer muy buen free.

    un saludo
     
  7. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Ya! un plato si que puede ser mas ******! yo llevo 2 y voy de vicio con ella!!
     
  8. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo creo que la VP free y dos platos triunfas. Eso si no le metas unos pneumaticos de más de 2'5. En las subidas pues paciencia, yo monto una Scott Nitrous hace poco con una Junior T, el conjunto creo que pesara unos 17kilos, no es nada ligera, los componentes no son nada fullekipe, pero con dos platos uno un 22 y el otro un 36 vamos... algun rally man se asusta y todo jejeje! Eso si paciencia y na fen!
     
  9. Colishoww

    Colishoww Fuck the hucker!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bcn City
    Strava:
    intense
     
  10. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    intense
     
  11. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la simple pletina, no sé, no creo que encuentre ninguna más ligera que la Boxxer World Cup que llevo.

    Lo que sí me estoy planteando es lo del tema de los dos platos...
     
  12. Jansu

    Jansu 242

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona centro
    Cualquiera de las dos son impresionantes, por lo tanto creo que la que más te guste estéticamente..
    En el foro de enduro tendrás más respuestas, pero he visto montajes de ambas que no eran precisamente enduro.

    Para mi gusto la Nomad.
     
  13. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que yo no la quiero para hacer enduro (de hecho tengo una Specialized Enduro Elite), la quiero para fundamentalmente para bajar, pero que me permita subir pedaleando más o menos. Con la vpfree, el 80% me lo paso empujando a pie.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Rodmir:Sin dudar NOMAD !!!
    Precio,estetica,polivalencia,peso......Que necesitas más????
     
  15. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    No es indispensable,pero para meterle una horquilla tocha con seguridad,pues ya que esta se usa,si no reductora.
    Estoy contigo pero ,para mi es un punto positivo,mirando que da mas recorrido detras la 6.6 y el sistema es el mismo vpp.
     
  16. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    no se si las nomad 2007 ya vienen con pipa de 1 1/2 o son las nomad 2008 , pero algo de eso he escuchado...
     
  17. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Si ya tienes una Enduro para que quieres otra enduro? Metele a la Vp dos platos y rueda con ella haber si mejoras el tema del pedaleo.
     
  18. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Yo estoy contigo!
     
  19. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    A cony! si ya tienes una enduro, olvidate de la Nomad! aligera la VPfree con una pletina simple de 180 (Totem, 66..) monta 2 platos 24-36 con guia y pedalea! Con la VP se sube.
     
  20. nitrous11

    nitrous11 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Algun lugar de Alicante
    Joerrr pues con la specialized enduro se baja pero muuuy bien... metele una horquilla de 170/180 y k sea ajustable en recorrido (en 2 pasos es suficiente) y olvidate de historias... y siempre tendras la vp-free pa las ocasiones mas serias jeje.
    Saludos
     

Compartir esta página