que tal chicos!! haber si me podeis echar una mano a tomar la decision final, tengo una blur montada con una fox talas desde hace un año de la cual estoy muy contento con su funcionamiento,pero ultimamente donde disfruto mas es bajando y ahi es donde mas problemas tiene por un angulo de direccion bastante cerrado (71º) mis salidas suelen ser entre 30 y 45km. y siempre buscando la trialera, hacer alguna pedalada de vez en cuando y en verano ir a los bikepark ya que los tengo a un par de horas de casa, la opcion de mantener la blur y comprarme algo mas bestia la deseche ya que mi novia tiene una stumjumper del año pasado y la podria utilizar para hacer alguna marcha de larga distancia que tambien me gustan mucho, bueno al tema que me voy por las ramas... lo que me gusta de la nomad es el vpp ya que el funcionamiento es muy suave, pero tiene mas mantenimiento, en la blur cambie rodamientos a los 10 meses, creo que es excesivo. y de la patriot al ser monopivote seria un mantenimiento cero, y lo que mas me gusta es la posibilidad de cambiar la geometria, la podria dejar con un angulo cerrado para rutear y abrirlo en los dias mas frees. la montaria con amortiguador de aire y con componentes ligeros, buscando bajarla de 15kg. y ya que estamos que horquilla le pongo: marzocchi z1 light eta marzocchi 66 sl fox 36 talas fox 36 van espero vuestras opiniones,gracias.
Me Ponen Las Dos. Pero Creo Que Tiraria Por La Nomad,aunque Dicen Que Hay Que Tener Mucho Cuidadito Con El Mantenimiento Del Vpp. A Favor De La Orange,mantenimiento Nulo,practicamente. En Cuanto A Las Horquillas,metele Una 66 De Las Nuevas Y Te Ira Que Te Kagas.
Las dos estan muy guapas. Lo del mantenimiento del VPP es tanto como se comenta?, *****, si en 10 meses tienes que cambiar los rodamientos pues que palo. A mi por estetica me gusta mucho la Nomad en blanco con la 66 sl en blanco tambien. Claro que las Orange tambien estan muy cojonudas y de moda ahora en este Foro, bueno la verdad no se con cual quedarme, jejeje
Yo que tú me compraba los dos y el que te guste menos me lo regalas. En fin, que te voy a contar, con cualquiera de los dos vas a ir con la sonrisa en la boca.
Yo no te puedo recomendar la nomad(que es muy bonita)por que no la he provado. En cambio tengo una patriot 66 y no la cambio por ninguna bici del mundo. Con ella y una buena horquilla puedes desde rutear,hasta ir a campillos pasando por salidas tranquis con tu chica y desmadrandote en salidas freeride. Solo tienes que pillarte una horquilla resistente y con cambio de recorrido( con esto te recomiendo la 36 talas) y asi aprovechar las diferentes geometrias que te permite el cuadro. Por los montajes y lo del peso yo solo pienso una cosa, un par de kilos(que ya es mucho) no van a hacer que te retires de ninguna pedalada ni que te coja una pajara. En cambio una piña por que bajando se te haya roto algo de la bici si, y aparte te puedes fastidiar.Muchas veces esto del peso es mas psicologico y comercia que otra cosa.............Bueno ******* que la 66 con la 36 talas. au
PATRIOT!!!!!:babas es tu bici y la horquilla la 66 SL o la TALAS 36. Aqui te dejo un poco de duda.Pero cro que el cambio de recorrido te va a ayudar bastante. Saludos!!
Sin duda la Orange 66 y si la quieres ligerita con la 66 sl q rinde muyyyy bien.A mi me traen la mia dentro de unas 2 semanas y si todo va bien en S.S. me la llevo a hacer el Atlas de Marruecos q eso de q no se puede rutear con una Patriot es leyenda negra q yo conozco casos de colegas q no subian un carajo con bicis de 14 kilos y con las 66 de 17 k. suben bastante mas q antes.
yo tengo la nomad con la fox 36 van sube "MUY BIEN " baja fantasticamente manteniniento del vpp no lo se despues de casi tres meses nada es muy dura si es mejor que la orange no lo se no la e provado.