nomad o patriot...y la ganadora a sido la ORANGENOMAD!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por remuiño, 27 May 2007.

  1. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hace tiempo que estoy pensando en cambiar mi cuadro y siempre he tenido en mente un cuadro nomad pero ultimamente me estan asaltando algunas dudas por el tipo de suspension que lleva la nomad ,con tanto rodamiento y con el mantenemiento que conlleva dichos rodamientos y problemas de ruidos (cosa que odio en una bici), otra cosa que no me gusta es tener el servicio tecnico tan lejos de casa ,asi que he puesto entre mi candidata a otra que tambien me hace tilin una orange patriot pero no sé que tal irá en comparacion con la nomad ,ya que son sistemas de suspension totalmente opuestos aunque en tema de mantenimiento esta gana por goleada aunque no sé en comportamiento en el monte tanto subiendo como bajando.Vosotros que opinais.
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Santa Cruz creo que ahora garantiza los rodamientos DE POR VIDA o algo así leí.

    Yo voto por la nomad.
     
  3. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Sanra cruz de momento los garantiza por 5 años, en ese caso yo me compraria el que mas te gustase.

    Saludos
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Santa cruz nomad , cero ruidos , cero crujidos y el mejor sistema de suspension del mundo, vpp . ¿que hay que cambiar 6 rodamiento en lugar de 2 d ela patriot , por que tampoco seran eternos, pues la garantia te lo cubre.

    Patriot , una marca mitica , me gusta mucho pero no he probado ninguna.

    Conclusion , que te compres la que mas te guste.
     
  5. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    voto por la nomad
     

  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares

    Los de mi blur hacen un ruido que te cagas, he oido bien? te los cambian for free?
    Eso sí el VPP es lo más...
     
  7. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Dificil cuestion... La que te recomiende tu tendero...
     
  8. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    aver gente que halla tenido problemas de ruidos de rodamientos de su nomad o es leyenda urbana y van canela,canela.
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Bufffff.... Ojalá tuviera yo el problema que tienes tu...

    Si te gusta hacer descenso la patriot, que es más larga y tal, y si haces más rutas de hacer quilómetros y en las bajadas y saltos te encabritas mucho pues no hay duda que una nomad con horquilla regulable en recorrido.
    Yo soy de los que se pillarian la nomad, pero dudaría entre una 6.6, patriot, y esas cabras, ya sabeis...
     
  10. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Tambien tienes la Santa Cruz Bullit,en la revista del mundo de la mountainbike de junio viene un prueba,con un montaje "ligerito" con una Lyric y mirando un poco los componentes dicen que se puede quedar en 14 kg
     
  11. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Yo tengo una Nomad con Lyrik 14.400 kg y no me hace nada,nada de riuido, lo de los rodamientos los han mejorado y te los garantizan 5 años.
    La Orange Patriot es una bici más para hacer el bruto, la SC es un poco más polivalente te vale para rutear, aunque las dos me gustan.
     
  12. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso es: si vas a hacer un poco mas el bestia, pues la patriot, sino pues la nomad
     
  13. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Nomad clarisimamente, tiene una estetica aplastante....
     
  14. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    yo una chepuda q es la q me viene en camino ademas sirve pa to rutear darle caña un largo etc., suerte con la eleccion
     
  15. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Santa Cruz es una bici con un marketing muy grande y por eso la gente "le mola". Pocos de todos esos pueden haber provado ambas bicis y sacado las conclusiones pertinentes.
    Eso del sistema VPP es un cuento. Es un sistema que funciona, pero que no me digan que no se mueve cuando pedaleas, que si sensible...parece que os tengan comida la cabeza.
    Saludos
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No he leído todas las respuestas... pero el tema mantenimiento creo q está mitificado, en bilbao hay lluvias.. barro y demás.. y con un mínimo (desmontar una vez al año la bici) se de alguna norco (FSR) q lleva dos años con cero problemas...

    vamos este tocho solo para q no descartes una u otra por el mantenimiento... elige la q más te guste, las dos funcionan q te cag... ;)
     
  17. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    yo lo del mantenimiento lo pongo por algunas criticas que he visto en este foro al vpp pero en santa cruz blur lt y como la nomad lleva el mismo sistema por eso es algo que me preocupa y mas siendo del norte y donde el barrillo siempre esta presente ,y no que tener que estar pendiente del mantenimiento para que valla perfecto y no parecer que llevas una jaula de grillos contigo.Por eso me gustaria ver comentarios en el tema de mantenimiento del vpp si da mucha guerra.
     
  18. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hola Nachondo

    No se si te acordarás de mi, hice una ruta contigo en Benasque con la VT.Respecto a la Nomad yo tengo una y no se menea nada siempre que vayas sentado, subiendo con el propedal a tope y pedaleando de pies pues si se mueve pero menos que otras bicis de su segmento, también decirte que el VPP es el sistema más copiado eso será por algo, pero también se mueve poco un monopivote con un Manitou que es el amortiguador ideal para estos sistemas.

    Mi humilde opinión
     
  19. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    La bullit ya me parece muy bestia para enduro y ligerita la pudes poner y el bolsillo tambien te quedará ligerito ligerito:mrgreen:
     
  20. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Hola compañero.
    Pues como bien dices, con el VPP y sentado no se menea "nada", pero como pasa com montón de sistemas y bicicletas.
    Respecto al mantenimiento si que tengo que discrepar. El que diga que no es tanto no le puedo entender, a no ser que su bici se pase largas temporadas en el garaje.
    Los ruidos son muy normales, cojinetes clavados... y hasta los aflojes de tornillo también como no vigiles.
    Ojo!!!! Yo no he dicho que sea mala bici,(estaría pirado) ni he dicho con cual me quedaría de las dos, pero estoy cansado de que hablen maravillas de VPP y en concreto de Santa Crunx, y que nadie hable de los defectos que tienen (para mi importantes) y solo las ventajas (que también existen).
    Saludos:comor3
     

Compartir esta página