nomad o patriot...y la ganadora a sido la ORANGENOMAD!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por remuiño, 27 May 2007.

  1. Jansu

    Jansu 242

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona centro
    Yo me quedaba con el Nomad, si tienes pasta para pillarte uno (veo que sí), no creo que te preocupe mucho cambiarle los rodamientos.
    La estética creo que es importante en estas dos máquinas, la que más te guste porque no te equivocarás.

    Salu2.
     
  2. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    :corazon tengo el corazon partio
     

    Adjuntos:

  3. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    las dos funcionan que te meas la patriot aunque parezca mas tocho sube muy muy bien(para la bici que es) y la nomad no hay palabras, ya se que no te estoy ayudando pero es lo que hay no se cual me quedaria
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Hola Nachondo , soy el colega de Onievus ,que te conocimos en la de Benasque, yo iba con la blur , que he cambiado por la nomad.

    Creo que tu tenias una Orange azul preciosa ,discrepo contigo en cuanto a que Santa cruz es una marca con mucho Marketing , creo que se ha ganado su fama fabricando las mejores bicicletas de mtb del mundo,tanto vpp ,como monopivote sus modelos son la referencia , en practicamente todos los segmentos.

    El vpp , si lo has probado en alguna nomad , es pura crema.

    Los modelos orange tienen su encanto , por lo retro diria yo, sus bicis practicamente no han cambiado en los ultimos años.

    Un saludo ,y tambien a tu compi,el tocayo Ricadat , el de la bota d evino, a ver si montais algun ruton de los vuestros éste veranito.
     
  5. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    hola soy un novato guru de murcia, si no hos importa doy mi opinion:

    referente a la patriot si no me equivoco es un poquito menos lijera que la nomad pero se contraresta con una muy buena comodidad a la hora de subir....no por ello quiero decir que sea mejor para subir que la nomad.....

    tambien te podria decir que la patriot se ve mas rigida o rubusta por su voluminosidad y por lo cual es un poco mas lenta de maniobrar en tramos revirados y lentos.....pero eso si en tramos mas exigentes y rapidos me parece que tiene algo mas de aplome la patriot.....

    el sistema trasero de amortiguacion de la nomad es increible te lo absorbe todo y a la vez sufre bastante menos que la patriot ya que esta su sistema es mas directo y el de la nomad no recuerdo su nombre pero faboreze mucho en el tacto con el suelo.

    de todas maneras todo depente de los amortiguadores que le montes tanto en capacidad de absorcion como en distancia de los amortiguadores.

    resultado final por: peso, novedad, estetica, sistema amortiguacion y manejabilidad me decanto por la nomad:

    pd: por si fuera de interes mi bici es esta:
     

    Adjuntos:

  6. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hay que ver lo que eres capaz de escribir con tal de tener excusa para colgar las fotos de tu nueva máquina, jejejejejejeje...


    Respecto al tema del post, partiendo de que las dos son buenas elecciones yo me quedaría con la orange por simplicidad salvo que seas manitas y te guste cuidar de la nomad (en anodizado se sale)
     

    Adjuntos:

  7. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Estética Funcional Subiendo Bajando

    Nomad 10 9 9 10
    Patriot 9 10 10 9


    Total : 38 point las dos.

    Que disfrutes de tu duda
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Es patriot con la doble pletina me tiene enamorauuuu :mrgreen:
     
  9. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y eso que sólo la has visto en fotos, entre el nuevo refuerzo y que es una talla pequeña en vivo se sale
     
  10. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
  11. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Buena respuesta. Muy explicativa.:rocker
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo te puedo hablar de la Nomad que es la que tengo desde hace justo un año.
    Hace un mes aproximadamente la lleve a LTM para que me sacaran los rodamientos ya que queria pintar el cuadro y te puedo decir que los de abajo estaban un poco deteriorados, no asi el resto que estaban perfectos. Aun asi ni un solo ruido ni crujido en todo este tiempo. De todas formas aproveche y le puse el kit nuevo que tiene garantia por cinco años.
    Creo que preocuparse por lo del mantenimiento es desde mi punto de vista un poco exagerado, ya te digo que en un año yo solo le he tenido que engrasar la cadena y normalmente ando por zonas bastante humedas.
    En cuanto a la Patriot, no he tenido la suerte de probarla, pero es una bici que a mi me encanta, si pudiera tendria las dos jajjajajajaj
     
  13. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Fsolaz27 en que tienda te has pillado la enduro? en Moya?

    Es preciosa tio, enhora buena.

    Con respecto al tema principal, yo me pillaria la Nomad; si funciona igual que la mia, es un subidon de bici, te lo garantizo.
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cada vez está más claro........que se compre la que más le guste o la que menos le cueste si no es capaz de decidirse.
     
  15. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Hombre, pues la Nomad es bastante mas polivalente que la patriot, porque sube muy bien y baja mejor, la patriot tiene mas contaminacion de pedaleo, pero la verdad es que estan las dos muy guapas, ojala tuviera yo una duda asi, la duda que yo tengo es si me compro una top trotter roja o una top trotter negra,jeje
     
  16. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    mundobici ( cartagena) un chaval de madrid afincado en cartagena la tenia pedida desde la presentacion ( no se unos 4-5 meses ) total que se echo atras y se compro una intense 6.6 me lo comento dani de mundobici y solo tube que esperar un par de meses.
     
  17. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    lo decia en serio he estado viendo muchas bicis y yo vengo de tener una stumpyumper muy lijera y pasar de 12kg a 15-16kg era un salto muy gordo ,de hay todo mis comentarios sobre la patriot y nomad,

    haaaa estoy con tigo con el anonizado esta que se sale.
     
  18. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puff!!! la duda me corroe ya que las dos me la ponen bastante palote en tema de pelas es nomad 1950 con amortiguador fox flot r contra patriot 2290 con amortiguador manitou envolver de aire y eje trasero maxxle, no se,no se ,no os parece que la orange tiene un precio algo caro para el sistema de suspension que utiliza mas que provado y rentabilizado en temas de royalties.
     
  19. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    A mi me parecen unas bicis muy guapas las 2. Una buena compra cualquiera de ellas. Personalmente me decanté por una nomad por el vpp y porque me entró por los ojos desde la primera vez que la ví. Sube y baja muy bien, como la patriot que en plato mediano no se mueve ni un mm. Bajar las dos van muy bien aunque quizá la patriot por monopivote pierde mas efecividad en la suspensión trasera al frenar con el trasero.
    Aquí han probado todos los amortiguadores con la patriot y por lo visto el que mejor va es el manitou evolver.
    En fin que dificil decisión la tuya...Yo tengo 2 enduro lt; un monopivote y un vpp y no pienso desprenderme de ninguna de ellas. Pillate las 2 si puedes jajajajaja.
     
  20. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    jajaja pues ese chaval precisamente soy yo ;) asi que me debes una jeje; por lo menos me debes que a mitad de junio hagamos una salida en comun para que me dejes probarla, y yo te dejo la 6.6 ok?, no te puedes negar jajaja me trague 6 meses de espera y te la has llevado tu :)
     

Compartir esta página