NOMAD o S.Enduro sx trail

Tema en 'Enduro' iniciado por SUGUS, 1 Jun 2006.

  1. SUGUS

    SUGUS Novato

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos os agradeceria me dierais vuestra opinion sobre estos dos cuadros , la idea es conseguir una enduro LT , con una SL66 delante y fox dhxair5 y dhx5 detras , tienen recorridos iguales segun fabricantes. La Nomad pesa , reales , 3380 grs. en talla M , la Enduro no tengo el dato.Pienso tener tambien dos juegos de ruedas completos , uno para enduro y otro para hacer , o intentar , mas el bruto. No se si el VPP funciona tan bien como para pagar el paston que vale , de mas , la Santa Cruz . En fin que cuando no sabia como conseguir el dinero lo tenia claro , una NOMAD , pero ahora que me conceden el credito........
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Buufff!!!

    Ni Yo Sabría Elegir.
    Creo Que Mas Cañera Sería La Enduro Sx.

    Como Más Bonita O Espectacular,la Nomad.
    Más Barata La Sx.

    No Se Tio,tu Mismo.
     
  3. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    la nomad (o intense 6.6)
     
  4. SUGUS

    SUGUS Novato

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias ,pero ayudaria , si es posible aportar datos , lo mas cientificos posibles , sobre la opinion aportada .
    Rafagas
     
  5. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    ¿científicos? no los tengo.
    pero he probado el sistema fsr y el vpp. me ha gustado mucho más el vpp.
    y he probado Specialized, Santa Cruz e Intense (en propiedad)
    mi sensación es que specialized es un seat/renault/citroën/ etc. mientras que Santa Cruz anda por el nivel de bmw etc... mientras que intense anda por porsche etc. (sobre todo por el factor "sport" y precio, por desgracia)

    ojo que es una opinión personal basada en mi experiencia y pido disculpas a todos los que pueda ofender por mis apreciaciones, solo intento ayudar a sugus.

    en el fondo la nomad está en el perfecto término medio: tiene la geometría perfecta y todo lo demás estándar: tubos estándar, pipa de la dirección estándar, etc.... y un precio alto. mientras de la Intense lleva tubos super-especiales (léase: súper-caros) y dirección integrada de 1,5" ... y un precio súper-alto... y encima no la puedes pedir anodizada, solo pintura con cutre pegatinas.

    otra que he probado es la ellsworth moment... el sistema ICT funciona, y encima no se ven mucho por aquí....

    por specialized perdí el interés hace tiempo. deberían mejorar el fsr por lo menos.

    yo ahora mismo tengo una nomad y me vale para todo. la tengo montada con 5th element detrás y fox36 delante (ligera!) y sube mejor que la blur (las subidas técnicas, las largas y aburridas es otra cosa) y no te cuento como baja...
     

  6. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    He tenido Fsr y Vpp y sinceramente pienso que no se pueden comparar. El Vpp para mi es el sistema, por como acelera (años luz mejor que el fsr, hasta tirada de presiones).

    Por como se comporta pasando por encima de los baches, dado el Fsr dibuja más curva con la trasera que el Vpp (el Vpp se desplaza en línea recta casi todo el tramo de recorrido) por esta razón, da la sensación de que puedes pedalear por donde con el Fsr, ni te lo planteas.

    Por lo poco que balancea (aún llevándola tirada de presiones, sube mil veces mejor que el fsr)

    Por lo poco que interactúa el la frenada (no como el fsr que bloquea la suspensión del todo cuando frenas, vamos se vuelve rígida de atrás)

    Otro detalle, es que la puedes personalizar más al tener una gama de colores más amplia y eso, para mí también cuenta.

    Para terminar, pregúntate xq toda la gente que esta en contra o duda de este sistema, no lo ha probado (oye, pero tu la has probado? pues no.... entonces?) fíjate en el detalle y pregúntalo a los que te respondan, ya verás.

    Un saludo.
     
  7. Lutejones

    Lutejones gallego trasladado

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig por poco tiempo ya
    querido amigo, yo no te puedo hablar tecnicamente en este tema, lo que si puedo hacer es decirte lo que me dijeron a mi hace algún tiempo.
    "Comprate la que más te guste, la que te entre por los ojos, que el dinero se olvida."

    La verdad es que el que me lo dijo tenía mucha razón, o así lo creo yo, porque estás ya en un nivel de maquinas que ninguna te va a defraudar y si por ahorrarte, no se 600 euros te compras la que menos te gusta, cada vez que veas la otra dirás, **** por una ****** de euros podía haber tenido esa preciosidad.
     
  8. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    Una verdad como un templo. Doy fe de ello, pero no solo con las bicis... con todo.
    Un saludo
     
  9. SUGUS

    SUGUS Novato

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis razon , toda la razon , pero siempre ayuda el poder reforzar la toma de una decision con datos objetivos , y puesto que es imposible , al menos para mi , poder probar las dos , pido informacion a la gente que haya podido tener , incluso disfrutar o sufrir , una de ellas . Valoro positivamente todos los comentarios pero quizas mas , por propia experiencia lo digo , los de aquellos que las han tenido y , por las razones que sean , no las tienen ya , puesto que es mas facil juzgar abiertamente lo que ya no se tiene. De momento , sin mirar la pasta , creo que se cual quiero.
    Gracias a todos y que tardemos en vernos bajando trialeras en plan furtivo por la sierra de Guadarrama
     
  10. SUGUS

    SUGUS Novato

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues este fin de semana lo termine de liar , compre el "solobici" con la prueba de las enduro LT y lo compare con "el mundo del mtb" donde aparecian tambien enduros LT , pues resulta que parece que , o a los probadores les afecta mucho la primavera o las bicis tienen duendes. aparecen balanceos donde no los habia y desaparecen los que ya existian . Vamos , que teniendo decidido comprar el cuadro Nomad , ya no lo estoy tanto .Vuelve a aparecer la alternativa de la enduro , la sx-trail que da 167mm, con casi 1000 euros de diferencia , con los descuentos incluidos claro . Estoy esperando a saber los precios definitivos y los pesos para tomar la ultima , o penultima , decision.
     

Compartir esta página