Nomad + PIKE ¿es una locura?

Tema en 'Enduro' iniciado por xicotet, 12 Oct 2007.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo creo que se queda un poco corta la pike para la nomad , dando 165 detras como que 140 mm quedan algo escasos, lo del angulo puede que sea verdad , pero eso solo le resta algo de aglidad en senderillos ratoneros y beneficia en las bajadas .

    De todas formas a Migel le montas un palo en la nomad ,y le segirá yendo bien al jodio.

    saludos
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues si es una locura, en mi grupo somos bastantes los locos, y lo que hacemos son rutas de toda la vida..... yo podría argumentarte de manera exactamente igual, que rutear con unas larsen de 1,9 o con manillar plano es de locos.... es lo mismo, son todos casos extremos pero igual de válidos.....

    yo no utilizo la 66 para free, la utilizo para poder bajar lo más rápido posible cada vez que pillo una bajada en una ruta (y con la 66 lo consigo, luego tiene sentido..), por el mismo motivo pone uno una sid y unas larsen de 1.9, para subir o llanear lo más rápido posible en una ruta.... es lo mismo o no.... pero a que no ves como un loco al que lleva una sid y esas cubiertas..... pues eso......
     
  3. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    pos vale ,pero por lo que he visto en este foro tu te mueves por una zona de españa donde es muy recomendable una 66 asi que no es comparable tus rutas a la de otros lugares .Y todo esto te lo dice un loco que lleva una 66 una larsen de 2,10 atras y que no vive en sierra espuña:meparto :meparto :meparto
    P.D:a mi la 66 es una horquilla que le veo muy grande y no le saco el partido necesario ,asi que si alguien la quiere se la vendo.Ya se que no es el sitio:oops:
     

    Adjuntos:

  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    vaya mierdaza de bici, no la tires :mrgreen:










    entonces qué me estás contando!!!!!!! :meparto
     
  5. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Confederación Helvética
    Creo entender que este caballero dice que la 66 le viene grande a esa Santa Cruz?????:comor

    Pero qué me estás contando?????????????? :qmeparto
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el que faltaba :mrgreen:
     
  7. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    no creo que haya ningun tipo de problema, ademas la pike es una horquilla muy rigida y depende de lo que hagas no necesitas ni un cm de mas
     
  8. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Confederación Helvética
    ****... que toi solico en casa y hay que aprovechar que el ordenata es solo mio :punky

    Por cierto, sí, la Pike es rigida, pero la 888 también lo es ¿o no?

    La Pike desequilibraría esa bici... es como a un chasis de un Ferrari ponerle las suspensiones de un VW...

    Gary... cuando hagais esa rutita de los Alpes de nuevo me avisais :loco
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hombre, yo creo, como todos, que para esta bici lo perfecto es una 36, una liric, una 55..... pero tanto una pike (por abajo) como una totem o una 66 (por arriba) se le pueden poner, por qué no.....

    puesssss, la rutita sin duda la repetiremos este verano, eso está hecho........ :aplauso4
     
  10. ivanrookie

    ivanrookie Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le pondria como dice garypalmer, una 36 o una 55, creo por lo que comentas que no necesitas mas y son una pedazo de horquillas que creo que no les vas a echar nada en falta. Yo tengo una Fox y hasta ahora nada de holguras. Si puedas probar varias ademas de la Pike que ya conoces... y si no como bien te aconsejan por ahi prueba tu pike que para cambiar siempre hay tiempo......Un saludo.
     
  11. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo noes por *****...bueno fastidiar esque este verano ya se ha acabado:shock:
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :compress
     
  13. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    bueno, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
    la 66 de momento la descarto, es un poco bestia para lo que yo voy a hacer, ademas, casi todos aqui llevan la pike o como mchu una vanilla 36.

    las 55 estan muy bien, sobretodo me interesaria la 55 eta, pero voy a esprar a que otros la prueben y aver si baja un poco de precio, jejeje.

    como tengo una pike, la probare aver que tal va, pero me estoy decantando mucho por la AM 2 por precio ¿HAY ALGUN POSEEDOR DE UNA AM2 DE 2007 QUE ME COMENTE ALGO DE SU FUNCIONAMIENTO??

    ya que estamos en el tema que transmision pongo xt 2008 o x-7?? y bielas? habia pensado en unas Hone con 2 platos + protector.

    en serio, muchas gracias por vuestros consejos.
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    las hone están de lujo, y en cuanto al cambio es donde yo me gastaría menos dinero, con un x7 se va bien.....
     
  15. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Completamente de acuerdo, yo a parte de las personas con las que comparto ruta en Murcia también tengo un grupo en Madrid, y todos vamos con horquillas de este tipo, y las utilizamos para hacer desde las trialeras mas enrebesadas a las rutas mas tranquilas (aunque no sea lo ideal); sin ir mas lejos hoy hemos subido Navacerrada y hemos llegado hasta Segovia ( y yo voy con una 6.6 y una Talas 36 de 160mm),

    Saludos.

    P.D Remuiño, vender esa horquilla es pecado mortal ;)
     
  16. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    las hon van bien, y en cuanto al cambio pues el x-7 funciona pero creo que hay una diferencia apreciable con el x-9 al menos en cuanto al tacto con los gatillos

    en cuanto a la horquilla yo tengo una pike y se me hace corta para una nomad la estoy usando en uan onone 456 una k2 lithium y creo que la nomad esta en otra categoria
     
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si vas a pillar muelle, magnífica decisión, es más sencillo porque:

    las Lyrick de muelle no fallan y funcionan muuuuuuuyyyyy bien.
    Las fox 36 en muelle (VAN) no cogen la holgura de sus hermanas de aire y en 2008 tienen un setting de hidráulico buenísimo.
    Las 55 (no las he probado de esto hablo de segundas) dicen que van muy bien las version ETA (Muelle en una pata y aire en la otra), de las ATA no hablan tan bien, pero en muelle Marzocchi siempre ha sido una referencia...

    Asi que en muelle no hay problemas de fiabilidad.... elije.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Migue, no estoy muy seguro que haya diferencias entre las holguras de las 36 de muelle y las de aire, ya que esas holguras son por los casquillos y además fox las considera necesarias para la suavidad de la horquilla y en marcha son imperceptibles....

    puede que las horquillas de muelle sean algo más fiables, pero no es tanta la diferencia... si alguna horquilla de aire ha pedado últimamente, como por ejemplo la liric 2-step, ha sido por un error de diseño en una pieza, no por ser de aire.. de hecho la que no ha petado ninguna ha sido la solo-air, y sin embargo sí han petado algunas coil u-turn...


    un saludo y esperamos esa visita....
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Te lo digo porque tenemos ambas en mi grupo, y realmente las Van no tienen las holguras de las Float/Talas. A parte de que usen casquillos hidrodinámicos (que dejan más tolerancia que otros) las de aire de fox añaden algo más de tolerancia para intentar lograr la sensibilidad inicial que no tienen.

    Como ahora tienes tienda verás que lo que te digo es cierto, no es por ser de aire pero:

    Marzocchi ha tenido problemas con ATA y TST. En Coil son las mejores.
    Rock Shox ha tenido problemas con el 2-step, aún así son actualmente los que tienen mejor tacto y sensibilidad en horquillas aire/aceite.

    Fox, tienen las horquillas más sensibles en muelle y le exigen algo parecido en aire que no logran por eso decidieron aumentar tolerancia en 2005 en las de aire, y volvieron a reducirla en 2007 ante las protestas de los medios por las tolerancia, aún así los casquillos en Float/talas tienen más tolerancia que en Vanilla/van.


    AH! y no tengo manía al aire, en enduro/all mountain lo veo muy bien, yo no puedo llevarlo en la horquilla porque necesito mucha sensibilidad debido a un problema que me salió en las manos pero ya tenía comprada una PIKE air uturn cuando empécé con las operaciones y demás que me llevaron a volver al muelle.
     
  20. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Gary respecto a la visita estamos en ello, ahora estamos disgregados por España (la mayoría en Sierra Nevada). Comienza la temporada Free y son muchos los que cambian de montura en cuanto llega otoño.
    Pero en cuanto podamos queremos ver esas magníficas trialeras que teneis.

    Por cierto Carlos (el que estaba conmigo en festibike) puede que lleve una 55... si se la traen a tiempo los amigos y patrocinadores... je,je.



    Tras ver las fotos y videos del post de trialeras estamos deseando ir a vuestra zona.

    Saludos.
     

Compartir esta página