Hola como poseedor de una AM2 te comento que esa horquilla es la caña..........bajando casi absorbe tanto como una 66 (da 160mm) y subiendo le pones el ETA y a tirar millas.......... El tacto es buenisimo, la rueda delantera, va constantemente pegada al suelo ...............el peso 2,5kilos justos no esta nada mal......... El tema de rigidez es el único punto donde puede flaquear un poquillo (será que mi 888 me tiene mal acostumbrado)....... Por lo demás es una horquilla excelente, si te la compras revisa los niveles de aceite que de casa pueden venir con un poco mas de aceite de la cuenta y deberias de quitarle un poco para poder aprovechar el recorrido........... Por ciero tube antes un pike y deja demasiado baja el manillar para bajar a saco, en los sitios muy empinados tendrás dificultades.... aki el link de mi coiler con la AM2 montada: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=200836&highlight=coiler y aki con la pike (que casi vendo la bici por culpa de la pike): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=168185&highlight=coiler Saludos
Cita: Originalmente Escrito por remuiño no pesa 2,5 kg. que pesa 2,7 kg.que no es lo mismo ,y lo que si que seria una locura es ponerle una 66 y utilizar la bici pa rutear ,la 66 es una horquilla de freeride os pongais como os pongais y sólo se le saca partido en descensos brutos o en bikepark ,y si se puede recortar a 140 pero sigue teniendo los 2700gramos de peso y esos me parecen que no se pueden acortar ,yo creo que la am2,am1 la pike ,la nixon platiniun con it(la gran olvidada y repudiada por ser manitou, pero tiene 160 de recorrido y solo 1900 de peso)son horquillas para una nomad y poder hacer de todo otra cosa es si lo que quieres hacer ya enduro de burro en ese caso ya estariamos hablando de la señora 66. Ahi le has dao,gary!!!.....y no es ninguna locura emplear una 66 para tal bike,sinó emplear una Nomad para rutear,que son conceptos diferentes...cada bike está pensada para un uso y el de ésta precisamente el ruteo pues no le va.Para éste menester hay otras máquinas...otra cosa es que te entre por los ojos,te guste y te la compres....A ésta máquina le hace falta una horquilla alta,ya que sinó se amorra demasiado de delante y puedes salir disparado como me pasó recientemente en una bajada y éso que yo llevo la AM SL con bastantes espaciadores y alta de manillar...Un Saludo. P.D.Por cierto tendré que cambiar de báscula,o no? ya que a mí una 66SL1 ATA '07 con el tubo cortado a 22cms. y la araña,la de un colega,me pesó 2.585g....
Me parece una tonteria hablar de que se descompensa los recorridos por tener 165mm de recorrido detras y poner solo 140 delante.Alguna vez habeis mirado el sag que se come la suspension trasera en comparacion de la delantera? Solo por poner un ejemplo, la santa cruz V10 tiene 254mm de recorrido trasero. Que horquilla le montariais vosotros? una de 203mm quedaria descompensada? El sag recomendado en la trasera es de 30% y en la delantera un 15-20%, pero de todas maneras deberiamos hablar de angulos, no de recorridos. Yo he montado una pike de aire en mi intense 6.6 y solo puedo decir maravillas de esta horquilla y eso que la Z1 habitual le saca 15mm de recorrido y por lo menos un centimetro de altura total.He echo las mismas rutas, los mismos saltos y ni una sola queja.Solo es mi opinion basada en mi experiencia, que no quiere decir que este en lo cierto. Por cierto, le dire al dueño de esta bici que se pase por aqui, haber si aprende algo de nosotros......
***** de dónde habeis sacado esa foto de mi bici jajajajajja:cunaoo yo creo q a steve peat le da igual una pike que una 66... De todas formas yo soy de los locos que llevo una nomad para rutear. Por cierto la llevo con una 66 y la bici va muy bien aunque para subir mucho mejor llevarla reducida a 140. También la llevé anteriormente con una z1 y me iba de lujo. Desde luego con esta bici y el montaje que llevo tanto se puede rutear como montarle unas cubiertas tochas y tirarte con garantias por un bikepark. Yo creo que es a lo que te acostumbres pero a mi me parece que la bici sube de lujo
Yo tengo una Heckler con una AM2, y el unico problema que le veo a esta horquilla es que levanta mucho el tren delantero. Tuvimos que tunearla un poco, (sacarle un poco de aceite y cambiara la presion de la barra izq,) despues acertar con la presion de la barra derch, ahora le saco todo el recorrido, de por si ayer mismo por llevarla muy blandita la hice tope y me monte un superman espectacular, (eso si la inclinacion del terreno era muchaaaa). Por lo demas es la mejor horquilla que he tenido, y he pasado desde Fox a la ultima AM1 del 2006, absorve de la leche, es muy bueno el ETA que tiene, es como si tuviera dos posiciones....bueno esto es apreciacion mia, y el rebote es la primera que de verdad lo he notado en serio, si lo cierras del todo o lo abres del todo veras que diferencia. Tambient e dira que no te asustes si la montas y suena un clac clac clac, es el muelle que se mueve en el interior de la barra, y una vez que te acostubras al soniquete te encantara que suene, asi sabras lo mucho que trabaja. La verdad es que mis compis que tienen muchas chepudas por cierto cargan horquillas mas brutas, del tipo Flores (el caramelitos) eso si estan fuertes jejeje.
Pues si, la pike de muelle en mi heckler va de muerte, lo unico que le he hecho ha sido cambiarle el muelle que trae de casa por uno mas blando(Para referencias peso 80kg). Aunque en el catalogo ponga una tabla de pesos, creo que no es correcta la equivalencia de pesos y durezas de muelle. Ahora va de lujo, sensible y traga bastante. Un saludo