[Marcha] NOR3XTREM 2017 (7 de Mayo) - MARCHA DE LOS TRES VALLES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Alejandro.Magno, 10 Dic 2016.

  1. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    [​IMG]

    YA ES OFICIAL: Nor3xtrem 2017 se celebrará el domingo día 7 de mayo.

    Con inicio y final en la localidad cacereña de Hervás, recorriendo los tres valles más emblemáticos de nuestra región: Valle del Ambroz, Valle del Jerte, y La Vera. Ascendiendo los puertos más importantes y conocidos por los amantes de este deporte.

    Disfrutando de unos paisajes y unas carreteras espetaculares, a la vez que sufriendo maravillosamente de esos ascensos y descensos.

    Tendremos dos pruebas disponibles, animando a cualquier participante a disfrutar de "su reto" personal y en función de sus cualidades:

    -Medio Fondo con 100 kms de recorrido y 1900m D+
    -Gran Fondo con 165 kms de recorrido y 3450m D+

    Para muchos de nosotros será el reto del año; para otros tantos será una prueba imprescindible en el calendario anual de marchas y pruebas de ciclismo de carretera.

    Apertura de inscripciones el 2 de enero (pondremos el enlace de pasarela para realizar las mismas)

    Cualquier duda o consulta, estaremos encantados de resolverla lo antes posible por cualquiera de los medios de difusión que tenemos, así como en nuestro correo electrónico: Nor3xtrem@gmail.com

    Contamos con todos vosotros para hacer de la Nor3xtrem la Marcha de Extremadura.

    C.C. Fucky Cáceres, Bicicletas Pelín, #fuckycaceres, #BicicletasPelin Nor3xtrem - Marcha Tres Valles @nor3xtrem


    [​IMG]

    Ya hay un gran proyecto en marcha y con un aire completamente nuevo y renovado para la que, sin duda, se va a convertir en una de las marchas cicloturistas más importantes del panorama nacional e internacional.

    Grandes proyectos y enormes propuestas que en breve y poco a poco se darán a conocer.

    Nace una nueva Nor3xtrem, con un recorrido renovado que hará vibrar, tanto a los ciclistas más exigentes, como a todos aquellos que se quieran marcar el reto del año sobre el asfalto.

    NACE NOR3XTREM 2017: "LA MARCHA DE LOS TRES VALLES".

    Siguenos en:
    https://www.facebook.com/nor3xtrem.es/

    http://nor3xtrem.es/

    Organizan: Bicicletas Pelín y el Club Ciclista Fucky Cáceres.

    Próximamente más info.


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Ene 2017
  2. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Me reservo el primer mensaje para actualizaciones importantes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    ¡¡¡TENEMOS EL OK DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO!!!
    @nor3xtrem @FuckyCaceres y Bicicletas Pelín.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dispersus

    dispersus Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    113


    ¿Y que pasa, que hay que tener facebook para poder ver la información?
    upload_2016-12-13_20-49-44.png
     
  5. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    No hace falta estar registrado puesto que está abierto públicamente.

    Pincha en este enlace, te redirigirá de forma correcta sin necesidad de registro https://m.facebook.com/Nor3xtrem.es/


    Se publicarán por todos los medios disponibles ahora: Facebook, Twitter y foros, a la espera de finalizar la construcción de la web oficial.

    Pero de momento toda la info disponible la estamos transmitiendo a la vez en dichos medios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Dic 2016


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    La tengo anotada en mi agenda. Pero ¿como será? ¿Libre o controlada?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Hoy daremos a conocer la fecha de la prueba y también la fecha de apertura de inscripciones.

    La prueba tendrá partes controladas (obligatoriedad impuesta por parte de la Guardia Civil) y también varios tramos libres MUUUUY interesantes que a todos nos van a poner los dientes largos pq ahí si que van a saltar chispas en los Stravas y demás...

    Iremos anunciando novedades al respecto, porque van a gustar mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    [​IMG]

    YA ES OFICIAL: Nor3xtrem 2017 se celebrará el domingo día 7 de mayo.

    Con inicio y final en la localidad cacereña de Hervás, recorriendo los tres valles más emblemáticos de nuestra región: Valle del Ambroz, Valle del Jerte, y La Vera. Ascendiendo los puertos más importantes y conocidos por los amantes de este deporte.

    Disfrutando de unos paisajes y unas carreteras espetaculares, a la vez que sufriendo maravillosamente de esos ascensos y descensos.

    Tendremos dos pruebas disponibles, animando a cualquier participante a disfrutar de "su reto" personal y en función de sus cualidades:

    -Medio Fondo con 100 kms de recorrido y 1900m D+
    -Gran Fondo con 165 kms de recorrido y 3450m D+

    Para muchos de nosotros será el reto del año; para otros tantos será una prueba imprescindible en el calendario anual de marchas y pruebas de ciclismo de carretera.

    Apertura de inscripciones el 2 de enero (pondremos el enlace de pasarela para realizar las mismas)

    Cualquier duda o consulta, estaremos encantados de resolverla lo antes posible por cualquiera de los medios de difusión que tenemos, así como en nuestro correo electrónico: Nor3xtrem@gmail.com

    Contamos con todos vosotros para hacer de la Nor3xtrem la Marcha de Extremadura.

    C.C. Fucky Cáceres, Bicicletas Pelín, #fuckycaceres, #BicicletasPelin Nor3xtrem - Marcha Tres Valles @nor3xtrem
     
    Última edición: 16 Dic 2016
  9. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    Apuntada en el calendario, a ver si no es muy temprano y podemos hacer el viaje en el mismo día e intentar economizar... se sabe ya la hora de inicio de la prueba???
    Creo que lo de la ruta corta es todo un acierto, ya que ahí entramos muchos ciclistas que no estamos capacitados para la gran fondo. Solo por ese detalle creo que no faltaré.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Iremos poniendo horarios y nuevas noticias en breve. Con muchas sorpresas que estamos preparando.

    Saludos
     
  11. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    167
    Vaya p****** coincide con los Castillos de Ayora. El año que viene no me la pierdo. O se ponen las fechas antes o si no es difícil planificar. Las inscripciones de los castillos volaron así uno no puede quedarse dormido. Mucha suerte con la participación.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  12. ivan77

    ivan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    alcala de hres.
    Strava:
    Estaré atento. La zona es espectacular y no me pilla demasiado lejos....

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. esoj-m52

    esoj-m52 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,me la apunto no conozco la zona ,una escusa para ir, estaremos atento alas novedades,saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    ¿Quieres conseguir el Maillot oficial de Nor3xtrem 2017? Pues pídelo conjuntamente con tu inscripción (opcional) y si eres de los primeros en las inscripciones, el maillot tendrá precio promocionado.

    En breve indicaremos precios de inscripciones, maillots y periodos especiales de promoción.

    Recuerda que el día 2 de Enero se abre el plazo de inscripciones.

    Siguenos atentamente en nuestra web:
    http://nor3xtrem.es
    http://nor3xtrem.es/?page_id=107

    Redes sociales:
    https://www.facebook.com/nor3xtrem.es/
    https://www.facebook.com/nor3xtrem/
    https://www.facebook.com/ccfckycaceres/

    Twitter:
    @nor3xtrem

    Y correo electrónico:
    Nor3xtrem@gmail.com

    Si te gusta, ¡COMPARTE!

    C.C. Fucky Cáceres y Bicicletas Pelín

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  15. Estebanaguer

    Estebanaguer Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas,si poneis los kilometros y desnivel de las dos marchas¿por que no poneis el recorrido?.
     
  16. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Buenas, porque aún no se ha hecho público esos datos de recorridos y perfiles de altimetrias.

    En breve, y antes de la apertura de inscripciones, se harán públicos.
     
  17. Romydel

    Romydel Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Almagro
    Me apunto al post!! Pinta bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Esta semana se harán publicos:

    -Precios inscripciones.
    -Precios maillot (opcionales con la inscripción).
    -Perfil, altimetra y recorrido del Medio Fondo.
    -Perfil, altimetra y recorrido de la Gran Fondo.

    Todo ello a lo largo de estos 7 días que nos quedan de año.
     
  19. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Hoy hacemos públicos los recorridos dispuestos para Medio Fondo y Gran Fondo.

    Toda la información se encuentra reflejada en la web oficial en los apartados "recorridos" y "altimetrias":
    http://nor3xtrem.es

    Dos decisiones importantes hemos tomado a este respecto.

    La primera: la de modificar el trayecto de otros años para llevar la marcha a la Comarca de la Vera, concretamente hasta la localidad de Jaraíz de La Vera con la idea de introducir un Puerto de Montaña espectacular como es Piornal (1ª Cat.).

    La segunda decisión ha sido la de diferenciar la modalidad GRANFONDO del MEDIOFONDO, de tal manera que la Nor3xtrem2017 pueda ser disfrutada por todo tipo de ciclistas con independencia de su nivel.

    Ambos recorridos partirán conjuntamente
    a las 8:00 h del día 7 de Mayo de 2017, desde el centro de la localidad Hervás (Cáceres).

    Desde Hervás circulamos a media ladera de los montes de Tras Sierra, pasando por Gargantilla (hasta aquí, el tramo será neutralizado), Segura de Toro y Casas del Monte. Unos kilómetros de toboganes por zona de dehesa hasta salir a N630. Desd aquí tendremos unos kilómetros favorables y cómodos hasta coger el cruce de Villar de Plasencia, donde se inicia el primer esfuerzo importante de la jornada: Pto. De Cabezabellosa (2ª Cat) que acaba en el collado de Pitolero.

    Nos dejaremos caer por la vertiente del Valle de Jerte atravesando El Torno, cruzar el rio Jerte donde podremos descansar y disfrutar del primer Avituallamiento Sólido-Líquido del día. En este punto se producirá la bifurcación de modalidades girando a la izquierda por la N110 en dirección a Navaconcejo la MedioFondo y a la derecha la Gran Fondo.

    GRAN FONDO:

    La modalidad Granfondo afrontará, por la vertiente de la Sierra de Tormantos, la segunda dificultad del día, Alto del Rebanillo por Casas de Castañar (2ª Cat).

    Tras coronar esta segunda dificultad montañosa, comenzaremos a rodar en dirección a Jaraíz de la Vera por la carretera Ex213, zona dura rompe piernas que nos llevará hasta Pasarón de la Vera, pasando por Barrado y Arroyomolinos de la Vera.

    Una vez en Pasarón, ascenderemos por la CC.31-3 en dirección a Jaraíz de la Vera y Garganta la Olla, donde comenzará la ascensión del tercer puerto de la Jornada, el que quizás sea el puerto de montaña más bello de Extremadura.

    El Puerto de Piornal (1ª Cat.) que culmina tras sus 15km de ascensión en el pueblo más alto de Extremadura, la bonita localidad de Piornal (2 Avituallamiento Sólido-Líquido de la jornada).

    Desde Piornal, rápida bajada de nuevo hacia el fondo del Valle Jerte y allí remontar al lado del rio pasando por las localidades de Navoconcejo y Cabezuela del Valle (3 Avituallamiento Sólido-Líquido de la jornada), y nada más superar esta última localidad cruzando a la margen izquierda del Jerte, desde allí iniciar el ascenso final al Puerto de Honduras (1ª Cat).

    Una vez coronado sólo nos queda el descenso a Hervás donde nos esperara el refrigerio y la zona de recuperación y descanso.

    El recorrido de la Media distancia serán 165km con un Desnivel+ de 3450m, lo que nos garantiza la asistencia de los ciclistas más intrépidos y que quieran llevar al máximo sus fuerzas y capacidades.

    MEDIO FONDO:

    El recorrido para esta modalidad de medio fondo será el mismo, con la salvedad de que los ciclistas de esta modalidad no se adentrarán en el Valle de la Vera, es decir, después del descenso de El Torno y se girará a la izquierda en dirección al Puerto de Honduras.

    El recorrido de la Media distancia serán 100km con un Desnivel+ de 1900m, lo que nos garantiza la asistencia de todo tipo de ciclistas.

    Los puertos que se ascienden no tienen grandes cambios de pendiente, manteniéndose bastante uniforme en su trazado, aunque podemos encontrar algunas pequeñas zonas de mayor pendiente, en cada una de las ascensiones.

    Las máximas pendientes a superar rondan el 12 a 13% en pequeños tramos del final de Piornal o inicio Honduras. Pero sin olvidar que las pendientes se mantienen en valores por encima del 5% durante bastantes kilómetros de las diferentes ascensiones.

    En todo caso, en la sección ALTIMETRIAS encontraréis todas las características de los Puertos a ascender.

    C.C. Fucky Cáceres y Bicicletas Pelín.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Ene 2017
  20. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.975
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Mangurria
    Strava:
    Uffff, a ver si nos ponemos en forma y podemos volver a disfrutar-sufrir con esta gran ruta...
     

Compartir esta página