[Marcha] NOR3XTREM 2022 (8 Mayo 2022) - MARCHA CICLODEPORTIVA ROAD NORTE DE EXTREMADURA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Alejandro.Magno, 8 Oct 2017.

  1. canguro

    canguro Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    97
    Tengo una duda... ¿La gente va a esta marcha con intención de disputar y de hacer el mejor tiempo posible en toda la marcha o solo en los puertos que tienen cronometraje?

    Personalmente me atrae mucho más tranquilito hasta piornal y hacer el mejor tiempo posible en piornal y honduras como se propone en el trofeo. Lo que pasa es que yo me caliento fácil y como vea ambiente deportivo desde los primeros puertos me voy a contagiar y acabaré en Honduras apajarao por haberme pasado de vueltas al principio.
     
  2. AlexGym

    AlexGym Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    20
    Los de cabeza la disputarán como una carrera, eso seguro. No quita que gente buena regule y se apriete sólo en los dos puertos puntuables cronometrados.

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  3. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    560
    Yo no se como andaremos este año con las nuevas normas, pero bien creo que si la organización no quiere 50 personas con dorsal y 600 "penando" entre Jaraiz y Hervas, bien controlada debe de ir la cabeza, vamos, que no creo que les vallan a dejar tirar.
    En cualquier caso no me termina de gustar el nuevo formato, se que es complicadisimo gestionar una prueba asi y que salga al gusto de todos, pero el año pasado la unica parada que me parecio excesiva fue la de Piornal, y para mi, es un mal menor a cambio de la seguridad que dio la Guardia Civil.
     
  4. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Buenos días!! Unos compis han estado por allí este puente y me cuentan que el asfalto del piornal está bastante mal, que podéis contar sobre esto?
     
  5. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ayer pasé por Piornal por la cara de Garganta y hay trozos en que el pavimento está en un estado indecente. Son trozos puntuales, eso sí.
     
  6. Jesusj78

    Jesusj78 Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    14
    Esta marcha ya cerró las inscripciones?? No veo para poder inscribirme, supongo que llego tarde
     
  7. AlexGym

    AlexGym Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    20
    Cerradas, pero prueba vía mail a la organización

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  8. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    560
    Tiene un par de tramos bastante asquerosetes. Ademas este año con las lluvias y la nieve se ha guarreado aun mas. En honduras en la parte alta tambien han salido bastantes agujeros y hay unos tramillos malos, pero no llega a estar tan desecho como en el de Piornal. En cualquier caso se pasan sin mas, tampoco es un problema grave. Si hubiese que bajarlo seria mucho mas molesto.
    Muchisimo peor esta la carretera entre el Rebollar y la carretera del Puerto de Honduras por donde va la marcha corta. Hay unos pocos de kilometros que son de risa por no llorar.
     
  9. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Muchas gracias compañero, lo bueno es que al menos los que andamos por aquí estamos prevenidos, y como bien dices es de subida con lo cual no habrá mucho problema. Precisamente esta mañana me he acordado porque al coronar Morcuera hay un trozo de unos 200 metros con unos agujeros considerables.
    Yo creo que a la marcha corta no hay mucha gente no?
     
  10. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    432
    El que se pase en Piornal, acabará arrastrado en Honduras.

    Honduras no es duro pero es muy machacante si se va tostado...
     
  11. AlexGym

    AlexGym Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    20
    Se hace largo, 12,8 km pero 16,9 hasta que lo coronas totalmente. Los subeybaja del final son mortales si vas cascado.

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  12. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Así como el año pasado vertí alguna critica, este año solo me queda reconocer que la marcha ha sido espectacular, organización, atención, voluntarios, Guardia Civil, mecánicos, cruz roja, etc...todos de 10, el paso por los pueblos con mucha gente animando también ha sido bonito. Los avituallamientos pequeños, pero con cantidad y calidad, lastima que no pudiéramos probar las picotas, otro año sera, la comida correcta. El recorrido espectacular como siempre, si el año que viene Piornal esta asfaltado como dicen sera perfecta. Por lo tanto mi enhorabuena, vais por el camino correcto para ser una de las grandes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Hoy día de resaca ciclista y desde el C.C. Fucky Cáceres y Bicicletas Pelín Cáceres sólo podemos decir una palabra: ¡¡¡GRACIAS!!!

    Por que sin vosotros #NOR3XTREM 2018 no hubiera sido de nuevo un éxito de participación pero sobre todo de organización, seguimiento y control.

    En primer lugar GRACIAS a todos los voluntarios y colaboradores porque sois los ojos, manos y pies de Nor3xtrem y siempre SIEMPRE atentos a los corredores y a las disposiciones de los coordinadores de carrera. Vosotros sois el alma de Nor3xtrem.

    GRACIAS a las empresas Patrocinadoras y Colaboradoras. Vuestra aportación Económica, Técnica y de material hacen que #Nor3xtrem pueda ofrecer, un año más, los mejores servicios y la espectacularidad que esta marcha tiene en Extremadura, y cada vez más, nos dejamos llevar en el boca a boca con una proyección nacional e internacional que hacen más grande esta prueba de resistencia ciclista. El año próximo contamos con vosotros . (Vehinca S.L, Liberbank, Alqazeres Motor Nissan, Moyauto, Neumáticos Contiñas, El Rincon Cinegetico, Frutas Derecho, Publiprint, RC&Media, GTC Circuito Virtual Cáceres, Ciclosnet.com, @CUSFIT, Bicicletas Colmer- Colmer Action BTT, Bikeshop, Demociclos, ArranZ, @junta de Extremadura)

    GRACIAS al Excmo. Ayuntamiento de Hervás , Policía Local y a sus conciudadanos por, un año más, prestarnos el pueblo un día completo, sabiendo lo que conlleva paralizar la mitad de una población para que todo fluya como la seda. Llevamos el nombre de Hervás por todos los rincones.

    GRACIAS a los Ayuntamientos de las poblaciones por las que discurre la marcha ciclodeportiva para que las comarcas de Ambroz, Vera y Jerte hagan un único "Late" y sean reconocidas también en su ámbito deportivo. (Ayuntamiento de Cabezabellosa, Ayuntamiento de el Torno, Ayuntamiento de Rebollar Ayuntamiento de Cabrero, Ayuntamiento de Barrado, Ayuntamiento de Pasarón de la Vera, Ayuntamiento de Jaraiz de la Vera, Ayuntamiento de Garganta la Olla, Ayuntamiento de Piornal, Ayuntamiento de Valdestillas, Ayuntamiento de Navaconcejo, Ayuntamiento de Cabezuela del Valle)


    GRACIAS a los servicios de Cruz Roja Española Cáceres por dar apoyo y asistencia médica a todos los 813 inscritos que pudieran tener necesidad de vuestros servicios.

    GRACIAS a Guardia Civil de Tráfico por vuestro impecable servicio de control de Tráfico para poder tener una Marcha Ciclodeportiva libre de tránsito para ofrecer las máximas garantías de seguridad durante el transcurso de la prueba.

    GRACIAS a las dotaciones que se desplazaron de Protección Civil desde diferentes poblaciones para dar apoyo y cobertura a los agentes de la autoridad y organización.

    Y el último GRACIAS es para los más de 800 participantes que un año más hacéis grande #Nor3xtrem.

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    Fdo.
    C.C. Fucky Cáceres
    Bicicletas Pelín Cáceres.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Y ahora, como miembro de la organización y del C.C. Fucky Cáceres, pero sobre todo como ciclista, sólo quiero que vertáis y opinéis ¿cómo podemos hacerla aún mejor?

    Queremos ser un referente nacional y cogemos lo mejor que vemos en todas las marchas y carreras a las que vamos, siempre que los recursos económicos de los que somos capaces de gestionar nos permiten, pero lo primero es dar una buena cobertura y satisfacción a los que participan y a nuestros voluntarios.

    Sólo los que han organizado alguna marcha saben el trabajo y meses de dedicación que son necesarios para que ese día único sea perfecto, al menos para la mayor parte de los corredores (alguno se nos escapará, seguro) Este año burocráticamente y con la nueva normativa implantada desde el 2 de marzo por DGT esto se ha hecho a golpe de sobreesfuerzo y tensión con la administración para poder tener los permisos exigidos, pero finalmente los pudimos tener.

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  15. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Necesito un ratito para poner mi opinión pero me sumo a lo dicho por el compañero, y añado que para SUAVES ARGANDA esta es ya una cita obligatoria junto con la QH. De las marchas más duras que he hecho y de las que mejor organizadas he visto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Un placer conocernos y charlar 2 minutos durante el fragor de la batalla.

    Seréis bien recibidos de nuevo el próximo año.

    Un abrazo
    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
  17. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Es Lógico Gabri, menudas historias tenías, como para andar conmigo jajaja. No te preocupes porque el año que viene nos tendrás allí como clavos, pero eso si, mira a ver si del km 2 al 6 los ponen un poco más llevaderos
     
  18. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    Pues la verdad es que poco vais a poder mejorar. Ojalá en todas las marchas estuvieran a vuestro nivel. Puestos a pedir estaría bien un reasfaltado de la subida a Piornal(el resto estaban perfectas), pero eso es algo que está fuera de vuestras posibilidades y además entiendo que la CCAA de Extremadura y la Diputación de Cáceres tampoco se moverán en la abundancia presupuestaria.

    Por mi parte sólo me queda recomendar la marcha a mis amistades ciclistas y la zona de los tres valles como destino turístico a mis familiares y amistades. Es otro des esos rincones de Iberia que merecen mucho la pena descubrir y que es olvidado totalmente por la carrera ciclista profesional más importante de este país.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Pues estamos de Enhorabuena pq en unos 15 días tenemos entendido que le van a dar un lavado de cara y a echar asfalto a Piornal... así que el año que viene ese escollo lo tendremos solucionado.

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. canguro

    canguro Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    97
    La organización de la marcha roza la perfección, se nota que se ha puesto mucho trabajo y mucho cariño. Sobresaliente alto.

    La guardia civil muy bien, ademas los encontré muy cercanos a los ciclistas, comentando cuando iban a parar cuando iban a arrancar como si fueran de la organización más que en plan "agentes de la ley" (aunque lo sean) . Los voluntarios de matrícula de honor.

    Mientras sea una marcha neutralizada en tramos no tiene ningún sentido hacer una clasificación general, en cambio lo de cronometrar esos dos puertarracos y hacer la suma me parece una alternativa excelente.

    Alguna crítica: Piornal está hecho una ******, no sé si existe alguna alternativa, pero se me hizo tedioso ir esquivando baches y corredores. Otra cosa ¿Los carteles de Honduras estaban mal? Al final te anunciaba que llegaba ya un Km en desnivel negativo y aquello seguía subiendo. Y cuando ponía que faltaba solo uno yo creo que faltaban 2... algo raro hubo ahí. En la bajada de Honduras que en general es muy buena, en la parte sombreada hacía el final había algún socavón enorme que no hubiera estado mal señalizar.

    La comida no sé porque me olvide la pulserita (de hecho no sabía que iba con pulserita) y me quedé sin comer... fallo mío en cualquier caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página