NORMATIVA CICLOCROSS

Tema en 'Ciclocross' iniciado por van pola, 14 Nov 2017.

  1. van pola

    van pola Miembro Reconocido

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    NORMATIVA CICLOCROS , SE ADMITEN OPINIONES: CONSULTA REALIZADA:

    Buenas tardes, quería hacer una consulta, en el artículo 12 del reglamento de copa de España de ciclocrós se indica que la salida de la manga master 40,50 y 60 se efectuara saliendo en primer lugar los master 50 y 60 para posteriormente a 3 minutos salir los master 40. En Llodio y Karrantza esto no se ha cumplido, has salido primero los 40 y a un minuto los 50 y 60, no debería cumplirse el reglamento? De otro lado el primer master 40 que sale un minuto antes que los 50 y 60, si coge a algún master de estas categorías se les imposibilita a seguir en la última vuelta, es esto correcto? Lógicamente el 40 ira más deprisa por regla general y si encima se le da ventaja………..les rogaría que me aclarasen estos puntos y si es posible que se rectifique el tema si así hay que hacerlo, un saludo

    Respuesta RFEC:

    En respuesta a su correo informarle que los Reglamentos Técnicos de Ciclo Cross indican lo siguiente: Al mencionar que el programa es recomendado, no es de obligado cumplimiento, por tanto, en cada prueba puede que se realice de distinta manera en función de las necesidades del circuito, resto de categorías, etc. Un cordial saludo,

    REPLICA:

    Gracias por la respuesta. Así podemos entender el por qué algunas veces salen unos delante o por detrás .El otro caso que comento hay alguna explicación?, en Asturias por ejemplo salen los 40 delante pero si alguno dobla a algún 50 0 60 cuando pasan por meta aun habiendo sido doblados por los primeros 40s dan su última vuelta al no haber sido rebasados por nadie de su categoría, sin embargo en las dos pruebas de copa España de este año, el líder de los 40s doblo a algunos 50 y 60 saliendo el primero un minuto antes y al pasar por meta se para a todos independientemente de que sean 40s, 50s o 60s.Gracias por su atención.

    Respuesta RFEC:

    Buenos días Rafael, Trasladada tu consulta a la Comisión Técnica Reglamentaria y al Comité Técnico de Árbitros de la RFEC, el motivo dependerá de cómo se desarrolle cada prueba y es el jurado técnico de cada una de ellas el que ha de tomar esa decisión. Hay que tener en cuenta también que se trata de pruebas de Copa de España y, todas ellas, son de carácter internacional (aunque no lo sean las categorías de master) y el nivel de éstas siempre será mayor que en otras pruebas del calendario nacional o autonómico y, por tanto, los criterios a aplicar son también diferentes. Gracias y un saludo,

    REPLICA

    Gracias por la contestación, pero solo quiero hacer una reflexión, si un deportista por motivos técnicos se le impide acabar una prueba, deberá tener por lo menos, las mismas posibilidades que los demás, es decir, salir en el mismo momento si es una prueba cronometrada y no dos minutos más tarde con respecto a deportistas que en algunas ocasiones son 20 años más jóvenes…..Solo se entendería esta discriminación si como recomienda el reglamento salieran primero los 50s y 60s para posteriormente hacerlo los 40s.Su mayor juventud seria la que equilibrase la ventaja de salir retrasado. Ruego no echen en saco roto esta reflexión, es difícil, costoso económicamente,… acudir a una prueba a cientos de kilómetros para sufrir a veces una situación que en principio es difícil de explicar y que crea frustración, no dejemos que la gente deje de acudir a las pruebas de ciclocrós por cosas fáciles de solucionar.
     
  2. villarclachato

    villarclachato Miembro activo

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    buena consulta, pero vamos q ni te han sacado de duas ni lo van a arreglar, es mucho mas facil retirar a todos y asi menos trabbajo,

    una pena para esta manga de los 40,50 y 60
     
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  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Se le imposibilita completar la última vuelta, sea máster 60 o máster 40, no? No sé, no veo el problema. Las carreras de ciclocross aunque vayan por vueltas están orientadas a una duración determinada, y si el ganador máster 40 hace 42 minutos el máster 60 que tenga la mala suerte de perder vuelta justo antes de meta hará 39 minutos de carrera. Que puede que el reglamento diga eso, pero tampoco lo veo mal, y además evitas que los primeros de 40 pasen por encima a los últimos de 60.

    Estoy mirando las clasificaciones de Llodio y veo que los Máster 40 hicieron de 45 a 54 minutos, los Máster 50 de 42 a 50 y los Máster 60 de 43 a 54.
     
  4. van pola

    van pola Miembro Reconocido

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    Segun tu opinión es justo que un hombre de 68 años este disputando una carrera con otro de 65,lleven varias vueltas a pocos segundos uno de otro,esforzandose y disfrutando de esa rivalidad y porque un master 40 que ha salido 2 minutos antes que ellos coge unos pocos metros antes de meta a uno de ellos,se tiene que parar mientras el otro a escasos metros puede continuar para seguir en su ultima vuelta........
     
  5. van pola

    van pola Miembro Reconocido

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    Otra cosa,los tiempos de las pruebas habitualmente los hacen con el tiempo de salida de los primeros,es decir los 40 tienen bien los tiempos ,a los 50 no se les resta el retraso del tiempo que salen tras los 40 y los 60 pues mas tiempo que les tendrian que restar para saber el tiempo que han tardado.
     

  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Por lo que veo en la clasificación de Elorrio (link) el ganador de Máster 40 hizo 45' y 4 vueltas, a poco más de 11' la vuelta. El ganador de Máster 60 hizo 3 vueltas en 45', o sea a 15' la vuelta. Crees que salir 3' delante o 3' detrás hubiese evitado el doblamiento? Otra cosa donde tienes toda la razón es lo del tiempo, que quizá saliendo delante hubiesen tenido unos minutos más de carrera (en estos tiempos que corren no pueden poner una clasificación real y no respecto a los primeros?)

    Respecto a lo que dices, es lo que tiene cuando juntas a varias categorías en un mismo circuito, y poco se puede hacer. Exactamente lo mismo puede pasar cuando juntas varias categorías inferiores, o yéndonos fuera del ciclismo en las 24h de Le Mans por ejemplo, donde puede haber una lucha entre dos Ferraris a 240 km/h y de repente aparecer un prototipo a 300 km/h que va a ser el que marque el final de carrera.
     
  7. van pola

    van pola Miembro Reconocido

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    En la primera vuelta de los 60s los tiempos no son reales,se les suma los 2 minutos 2 segundos que han estado parados mientras los 40s estan en carrera(y en el caso de los 40s 2 minutos),ademas hay que sumar que los primeros 40s no tienen trafico por delante y ellos tienen que pasar a los ultimos 50s e incluso 40s.La diferencia real entre el primer master 40 y el 60 son 3 minutos por vuelta.Si salieran en orden inverso si ademas añadimos el trafico que encontraria el 40 tardaria mucho en cogerles y le seria imposible doblarles.
    En el tema de los coches nunca he visto salir los coches mas lentos mas tarde que los punteros de las parrillas,o si?
     

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