Normativa portabicis

Tema en 'General' iniciado por Manolotrek, 19 Jun 2007.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pero es que estamos hablando de portabicis de bola que estan homologados, y con su portamatrículas y luces.

    yo la única diferencia que veo es que unos llevan ruedas y los otros no
     
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Yo creo que la normativa se acoge (erroneamente, para mi) a que no se puede poner una carga que tape las luces ni la matricula, cuando ponemos el portabici nos permiten taparlas (casi como medida de gracia) poniendo unas nuevas luces y placa de matricula. Pero sigue siendo carga que sobresale no es un remolque aunque sea muy parecido, igual que un camion que transporte una viga grande que sobresalga por detras si esta tapa la matricula tiene que llevar otra, por lo tanto hay que señalizarlo con una o dos v-20, que sea una carga que se enganche a la bola solo es una cuestión de diseño) ahora, gracias a que se considera solo carga nos ahorramos la ITV que sí tienen que pasar los remolques.
     
  3. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ICSG
    Eso creo yo, pero también deben creerlo los "señores de verde" jejeje De todos modos me quedo más tranquilo, gracias
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿cual es la diferencia entre llevar a un niño en un carrito y llevarlo a hombros?
    pues la misma, me explico:

    Un remolque es una unidad "independiente" (como el carrito) mientras que el portabicis, es una parte más adherida al coche. Mientras que el portabicis está obligado a llevar la placa V-20 porque sobresale de la plataforma del vehículo por detrás, el remolque está obligado a llevar unos catadióptricos retrorreflectantes de forma triangular que indican q es un remolque, ¿está claro ya?
     
  5. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jo, había escrito una parrafada sobre la diferencia entre un remolque al uso y lo que, erroneamente, se llama remolque portabicis y se me ha borrado.

    Básicamente, para acojerse a la legislación y saber qué hay que llevar y qué no hay que distinguir entre dos cosas:

    1.- Si es un remolque al uso entonces se modifica el tipo de vehículo y pasa de ser un turismo a ser un convoy, con lo que no hace falta la V-20 ya que el remolque lleva su propia señalización, incluso con matrícula propia, además de la misma que el turismo, si es más largo de nosecuantos metros o peso o algo así.
    2.- Si es un remolque portabicis (que entonces no es un remolque propiamente dicho ya que no va remolcado o arrastrado, sino cargado sobre el coche) estamos hablando de algo que modifica la planta del vehículo ya que va sobre él y modifica sus dimensiones originales (longitud y anchura), por lo que es obligatoria la V-20.

    Espero haber ayudado a aclararlo.
     
  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Dani Rayo, te he ganao por 2 segundos:meparto
     
  7. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ja ja ja... cierto... :fumao
     
  8. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    el 10% incluye los retrovisores???? lo digo por que es mucha la diferencia si se cuentan o no.
     
  9. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    en la ITV me dicen que si es obligatoria la placa de marras....otra cosa es que los guardias le den o no importancia
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El ancho total del coche es con LOS 2 RETROVISORES INCLUIDOS.

    Saludos
     
  11. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    Pero el 10% se refiere a la longitud de la carga; siendo de un 10% o 15% teniendo en cuenta si la carga es o no indivisible, del ancho creo que no puede sobresalir nada...
     
  12. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Bueno, ahora que ya tenemos claro que es obligatoria la placa V-20 y es fácil y lógico de entender, creo yo, por la perfecta esplicación que nos han dado de la diferencia entre portabicis(tipo Thule Euroway)y remolque......
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Porqué si está claro para todos y es ilegal ir sin la placa V-20, la guardia civil pasa de todo cuando te ven?

    Yo creo que el sentido común impera hasta que llega un ********* y pone una norma estúpida.
     
  13. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los guardias pasan por alto muchas cosas, por que también son humanos y a veces impera la lógica o el sentido común a la ley. No es lo mismo ir con un Thule con luces y matricula propias, a ir con un cencerro atado al coche. Al primero le pasarán por alto lo de la placa y al segundo le multarán por eso y de paso revisarán si está cometiendo alguna otra infracción.
    A fin de cuentas; lo barato sale caro.
     
  14. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Ojo, a veces miramos las cosas solo desde la posible sancion pero poneros en este caso:
    Vamos con vuestro coche, con nuestras tres bicis en la bola, volvemos tranquilamente por la tarde de una bonita ruta, todas las luces encendidas, frenais porque pasa un abejarruco moteado y el capulllo que teniais pegado a un palmo a la cola se come el portabicis.
    Ya podemos tener un Land Cruiser de 6 metros, rojo chillón, todas las luces puestas, que las luces de emergencia se enciendan automaticamente, etc, etc, que el muy c****n que nos ha dado, (como en el chiste) dirá que no llevavamos la jo**da V-20, y que no nos ha visto por eso.
    Sí, suena ridiculo, pero ahora en el parte del seguro haber como ponemos, que si es un remolque sin ruedas, que si llevamos matricula, que si los chicos de verde nos pararon pero no nos dijeron nada, etc,etc
     
  15. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Eso suponiendo que el que da por detrás conoce esa norma, que lo dudo muchísimo, y aún así puedes decir que la placa se cayó del golpe y que la busquen ellos, puestos a ser ********...
     
  16. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Además hay una cosa que no acabo de entender....
    Si mi Thule se supone que está homologado para España será porque cumple por sí sólo todas las normas de seguridad; si aunque lo lleves vacío debes de llevar la placa V-20, según las normas....porqué no viene ya con ella? y porqué ******* lo homologan si no lo puedes usar por sí solo?
     
  17. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    ¡Buena pregunta!
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues porque esta homologado por el TUV aleman (como casi todos ) no en españa

    y allí no es necesaria la placa
     
  19. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    El a lo mejor no, pero su aseguradora puedes apostar a que sí

    Además hay una cosa que no acabo de entender....
    Si mi Thule se supone que está homologado para España será porque cumple por sí sólo todas las normas de seguridad; si aunque lo lleves vacío debes de llevar la placa V-20, según las normas....porqué no viene ya con ella? y porqué ******* lo homologan si no lo puedes usar por sí solo?


    a que tampoco te trae placa de matrícula
     
  20. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Entonces, si está homologado para Alemania y no para aquí, porqué permiten usarlo?, no estamos en Europa?, si es que no tiene sentido se mire como se mire.
     

Compartir esta página