Normativa sobre caza

Tema en 'General' iniciado por Rolando, 22 Oct 2005.

  1. Rolando

    Rolando Becario de globero

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palafolls
    Pues hoy ibamos bajando bastante fuerte por una trialera y de repente encontramos estacionado un coche en medio del camino bloqueandolo, clavamos frenos, maldecimos al que lo ha dejado ahi en medio y sorteamos el "obstaculo", pues cuando ibamos a pasar sale un "hombre de harrelson" con escopeta, walkie talkie y pinganillo diciendonos que estaban cazando y que no podiamos pasar, le preguntamos que si el terreno es suyo y nos dice que no, que tienen unas placas que ponen "ahi abajo" y eso les da derecho a cazar, no nos ha dicho ni quien le da las placas ni por supuesto eso es coto de caza.
    La pregunta es ¿alguien sabe a que tipo de placas se refiere? ¿se pueden cortar una serie de caminos para cazar?
    Al final nos dijo que si queriamos pasar que el quitaba el coche, pero que si alguien nos confundia con un jabali no se hacian responsables (hay que joderse)
     
  2. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    pos tiene ******* la cosa, que aora por que haya alguien cazando, tenga derecho de cortar caminos
     
  3. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    esta el tema... Jodidos cazadores
     
  4. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Lo siento chicos y no es ***** pero creo que en este caso tienen razón. Según la ley de caza si es un Coto de Caza no puede tener pasos habilitados para acceder a el y por lo tanto no pueden cruzarlo caminos, en caso de que lo crucen esas zonas no pueden ser cazadas. Pero en el caso que planteas (Caza mayor) si se puede cazar una mancha determinada aunque no este debidamente acotada, pero si a de estar señalada, tienen que tener permiso de la Agencia de Medio Ambiente que les autorice en fecha; Hora y Lugar determinado. Si no es así no tienen derecho ha cortar un camino.
     
  5. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    *****, yo rezo por encontrarme algun dia uno de esos y hacer como que eres un jabali, coger en bike y llevartele por medio poniendo la cabeza en posición "bala". pero seran ********, que se han pensado, que pòr llevar una escopeta pueden hacer lo que les salga de los huevos? que se vayan a tomar x ....!!
     

  6. hampus

    hampus Novato

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    No se x ahi, pero aki en Galicia solo pueden cazar jueves, domingos y festivos, x lo menos en caza menor
     
  7. anneta

    anneta Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es complicado todo este tema de los cazadores, cada vez hay más gente en el monte y estos no lo saben aceptar!
    En principio, si os encontrabais en un sendero bien senyalizado estabais en una zona de protección y lo tienen que tener en cuenta! Pero claro es lo de siempre, quien tiene las de perder?
     
  8. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Ronaldo, ¿como han logrado meter un coche por una trialera?:comor2
     
  9. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    se refieren a las tablillas del coto, que son blancas y nagres, o las que pones coto privado de caza, con el num del coto, y si tienes la obligacion de poner carteles en los caminos que accedan a la zona donde se esta dando la monteria, si tu decides entrar ya es bajo tu responsabilidad y si pasa algo es negligencia del que a hecho caso omiso de las señales

    ¿de que ops quejais?
    La organizacion del coto ha hecho lo correcto en todo momento, es mas no tienes pq tener a una persona vigilando los caminos, puesto que ya estan señalizados, la organizacion por lo que cuenta ronaldo un 10

    LA de perder pues la tiene el que no esta pagando (digamoslo asi) unas tierras de particulares para realizar la axctividad de la caza, el biker q pasa feliz por un camino que esta cruzando una finca que esta en cesion del coto

    yo soy cazador y biker y sinceramente no entiendo esta discriminacion, ni esta falta de respeto hacia un grupo de personas que estan practicando la aficcion igual que vosotros con la bici o como los que juegan a futbol, o los roller, etc,

    sinceramente yo no intento convencer a nadie como nadie me va a cambiar a mi de opinion

    bueno que despues de este tocho espero que haya aclarado algo de lo que pintaba ese pollo en el camino asesorando de no pasar a la zona de la batida

    saludos
     
  10. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    me cago en la caza....mesplico
    trabajo en un empresa de mensajeria y para ir de la ciudad al poligono paso por una zona de tierra de "nadie" ir una mañana cosa de las 9,30 dos señores mayores escopeta en mano,cada uno con sus perros en rollito batida rastreando el terreno....no se cortaban,los dos ******** me ven y siguen a su rollo....de ahi me fui a ver a los municipales,les conte mi batallita y el señor agente me contesta que ya mandara a alguien.....***** que es un camino de acceso al poligono y van hasta personas caminando.....se lo conte a un compañero de trabajo por la tarde y me dijo que eso es una zona de caza pero hacia años que nadie cazaba por alli....quizas cualquier dia veremos a estos señores paseando por la ciudad escopeta en mano sin que nadie le diga nada??????
     
  11. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    A ver si lo entiendo...han puesto las señales de prohibido cazar en medio de una trialera? En teoria eso lo tenian que haber hecho a la entrada del sendero, asi se evitan confusiones y en nuestro caso los bikers ya no entramos en la zona. Yo me he encontrado en muchas ocasiones en esta situación y si el cartel de batida esta al empezar un camino no entro. Lo xungo es que este en medio de una pista forestal cuando llevas 4 o 5 kms de subida y los señoritos cazadores te dicen que no pasas y alegan como siempre que ellos pagan por cazar y nosotros no. En mi trabajo me encuentro muchos casos asi tambien....soy agente forestal, y la verdad es que en el tema de las zonas de seguridad hay un porcentaje bajisimo de los cazadores que las respetan.
    SALUDOS Y CUIDADO CON LOS HUNTERS!!!!!
     
  12. Rolando

    Rolando Becario de globero

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palafolls
    A ver parece ser que no me he explicado bien ellos en ningun momento estan en un COTO DE CAZA y ademas segun me han explicado esta tarde la caza del jabalí en esa zona esta permitida SOLO los domingos. Otra cosa que me ha extrañado es lo que nos ha dicho de que "yo no os puedo cortar el paso, si quereis quito el coche y pasais, pero si os confunden con un jabali no es mi problema"
    Yo estoy deacuerdo en que el monte es de todos y para todos, pero que pensarian ellos si yo saco mañana cuatro chapas y pongo a cuatro colegas a vigilar y digo que alli no cazan y que si mientras cazan alguien les pone unas 2.10 en la espalda es su responsabilidad.
    A mi lo que realmente me ha ****** son las maneras, si nos hubiera dicho "ostras mira estamos cazando, os importa ir hacia tal sitio" pero no "esto esta cortado pq estamos cazando y si pasais y os llevais un tiro alla vosotros.
    P.D: soy ROLANDO NO RONALDO JEJE
     
  13. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    la mayoría de esas batidas son ilegales por eso no ponen los carteles en lugares muy visibles.
     
  14. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    1º La caza es legal y la legislación es Autonomica es decir q depende de cada autonomia sus propias leyes.
    2º El ser un coto de caza no quiere decir que sea un terreno particular, puede ser una finca abierta al público sin vayas, lo que pasa q unos socios pagan una cantidad anual para poder cazar en esos terrenos y al vez repoblarlos de especies cinegeticas.
    3º Tiene q estar perfectamente señalizado con una tablilla poniendo el nº de coto de caza y otras q son las blancas y negras.
    4º A pesar de lo dicho en el punto 2 pueden existir caminos públicos y privados, en ellos no se podrá disparar NUNCA hacia el camino y de espaldas a 250m. me parece.
    6º El susodicho vigilante debe de tener acreditación con nº de "PLACA" y estar registrado en la base de datos de vigilantes y guardas de seguridad.
    7º Debemos de diferenciar como bikers lo q son caminos públicos y caminos privados.
    Y por último en las consejerías de medio ambiente esta la legislación y si teneis algún problema no dudeis en llamar al SEPRONA o el competente.
     
  15. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues es el viernes a eso de las 6,30 de la tarde estaban tirando tiros con escopeta en la fuente de la fuenfria, esto sera normal ???
    no se cortaron ni un pelo cuando nos vieron a los bikers

    me quede a pintado al oleo !
     
  16. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues es el viernes a eso de las 6,30 de la tarde estaban tirando tiros con escopeta en la fuente de la fuenfria, esto sera normal ???
    no se cortaron ni un pelo cuando nos vieron a los bikers

    me quede a pintado al oleo !
     
  17. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Si No Es Una Monteria Reglada No Se Puede Cortar Un Camino De Acceso Publico Ni Siquiera Si Pasa Por Un Coto "privado" De Caza.es Como Si Por Dentro De Tu Casa Pasa Un Camino Tu No Puedes Cerrarlo A Tu Antojo,se Debe De Dejar Pasar ,pero Poner Placas De Precaucion De Que Hay Gente Cazando.
    Recomendaciones:cuando Alguien Este Cazando Cerca Se Hablar Fuerte Entre Vosotros,pero Nunca Griteis,ya Que Si Se Grita Esta Gente Cree Que La Pieza Va Por Ay Cerca,y Nos Podemos Llevar Algun Escopetazo.
    Ningun Cazador Puede Tirar Hacia Los Caminos.
    Siempre Tienen Que Estar De Culo A Ellos Y Si Estan En Ellos Deben Ir Con La Escopeta Desmontada Y Sin Cartuchos En Su Interior.
    Gracias
     
  18. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Bien, voy a poner mi granito de arena, la monterias de caza mayor no se hacen ni en domingos, ni en festivos ni en gaitas. Las monterias para caza mayor y en su caso las batidas para el jabali, que es el tema a tratar, se autorizan para uno o unos dias en especial que estan claramente señalados, asi mismo esa autorizacion debe poner las horas de realización de la monteria y la mancha o terreno bien delimitado sobre el que se va a realizar. Asi mismo esa autorización llevara un resumen de las medidas de seguridad que se deben tomar por parte de los organizadoresy la benemerita podra comprobar en cualquier momento el cumplimiento de esas normas asi como la revisión de los distintos puestos de tiro y la minición que portan los participantes.
    El problema de la mala organización de la monteria no siempre es de los cazadores sino mas bien de las autoridades que autorizan a realizarla a la ligera sin poner claro enfasis en las autorizaciones a ciertos temas.
    Por otra parte puedo afirmar que en la mayoria de los casos o casi siempre la gente que participa en las monterias suelen ser cazadores que disfrutan con el deporte de la caza de una manera eficaz y no ese tipo de "pistoleros" que nos encontramos por el monte, escopeta al hombro, generalmente cargada y que disparan desde o hacia cualquier sitio sin importarles nada mas que exterminar lo que se mueve a su alrededor.
    Quiero dejar bien claro por si hay lugar a dudas que no soy cazador, pero me ha tocado muchas veces el control de monterias y dias de caza.
    Perdon por el ladrillo, que seguro que encima no esta bien expresado, pero para explicarlo a fondo necesitaria el doble de espacio, y no es plan de rallar a nadie.
     
  19. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante la duda se llama al Seprona Guardia Civil que son los que tienen autoridad en estos casos, las monterias tienen como bien han dicho anteriormente mucho papeleo en licencias, y medidas de seguridad que tienen que respetar por personal profesional devidamente documentado ante cualquier duda Guardia Civil y en el caso de infraccion no cortarse y denunciar.
     
  20. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso de la Fuenfria que alguien ha comentado antes justo encima donde se junta el camino smith con la calzada romana y la caretera de la republica hay unos puestos de caza pertenecientes a la Comunidad de Madrid para la caza del paso de Paloma Torcaz estos puestos los sortea a los cazadores para estas tiradas curiosamente estan dispuestos en sentido norte sur ya que las aves migratorias ahora en otoño emigran al sur siendo tirando los cazadores en esa direccion justo encima del camino increiblemente estos puestos estan autorizados incluso a veces hay carteles que indican el peligro de zona de tiro de caza pero lo que esta claro es cuan yo paso por allí y los perdigones pasan por encima de mi cabeza lo primero que hago es llamar a la Guardia Civil y poner una denuncia por imprudencia temeraria en el uso de armas que el camino smith carretera de la republica y no digamos la calzada romana que lleva mas de 2000 años alli no son caminos publicos totalmente reconocibles como tal
     

Compartir esta página