Nos cierran el patio ??????

Tema en 'Enduro' iniciado por Graypaw, 29 Mar 2016.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Que no? Mucha gente con BMW,s y similares de 40000€ dejo de ir a setas por que habia que pagar por persona 5€ para cogerlas.

    A parte que el problema no es pagarlo, el problema es que habra mucha gente que por pereza de no sacar "la entrada" ira a otros sitios.
     
  2. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    No es exactamente eso, ni mucho menos. No es que la gente que hace remontes o lleva eléctricas por si sea menos respetuosa. Es la facilidad de acceso al monte lo que lleva al mismo a personas que lo degrada y lo ensucia más y que respeta menos a los demás. Eso es un hecho incuestionable, no sólo en este tema en concreto, en cualquiera. Tú pon un parking y una carretera para subir al Aneto (en el caso que fuese posible, por supuesto), y acabas de firmar su muerte. Por supuesto eso no quita que haya gente guarra e irrespetuosa con bici normal, senderista o recolector de setas y personas super respetuosas haciendo remontes con DH, evidentemente. Pero la realidad así lo demuestra.

    En cualquier caso, es una reflexión. Quedadas de 30 tíos para lanzarse por el monte no me han parecido bien nunca, ni con eléctricas ni sin ellas, pero casualmente he visto dos macroquedadas de eléctricas el mismo fin de se semana y en dos sitios distintos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Yo también creo que una cuota podría (no estoy seguro) ser una solución. Prohibir no, y la autorregulación está claro que es una utopía.
     
  4. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Alguna idea para solucionar este asunto?
     
  5. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
     
  6. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
  7. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Yo no tengo ningún problema en pagar para disfrutar del monte, pero si pago que me habiliten bajadas solo para bicis y las mantegan.

    Y hagan lo mismo con el resto de usuarios, caminantes, corredores, etc

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Seguramente que si que se respete a la naturaleza, pero hay una gran parte del colectivo que mencionas para el cual el monte es un medio para el objetivo final de descargar adrenalina y echar carreras por internet. Mucha de esa gente, si prohibiesen sin medias tintas la circulación por sendas, no volveria a pisar el monte en muchos años. Como comprenderás, el resto de colectivos que desarrollan actividades más "ecológicas" y pacíficas, no nos miran con buenos ojos.Y las ebikes no es más que echar , leña no, gasolina a un fuego que ya está quemando desde hace tiempo.
    Yo ya he defendido en muchos hilos del palo separar las bicicletas - ojo, hablo siempre de ciclismo de velocidad y riesgo, estilo DH Enduro - de los senderistas. Somos un colectivo suficientemente numeroso como para que se nos habiliten senderos específicos, y zonas específicas para nuestras bicicletas como se hacen en países avanzados. Nadie se ha llevado las manos a la cabeza porque hayan reventado buena parte de navacerrada para que los domingueros se tiren con los esquís, porqué entonces hay que llevarselas por pedir que se nos pongan unos cuantos senderos, de medio metro de ancho ( impacto tendiendo a cero) por los que NO puedan ir los senderistas? Al estilo trail center de UK.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Al final, con eso, consigues que te pongan un bike park con 3 o 4 bajadas, y han cumplido. Y nos jodemos todo el resto.
     
  10. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no seria tan radical como prohibir, pero si priorizar ciertas sendas para ciclistas. Es decir que con respeto como hasta ahora, frenas y pasas a una distancia de seguridad pero el que se aparta es el senderista.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso es una mala salida.
    No puedes pensar que aqui se haga lo mismo que en UK, porque no se va a hacer, no somos UK, y nuestro gobierno no es el de UK, no me malinterpretes, seria la *****, pero no lo van a hacer.
    Y menos aun donde estamos debatiendo, en parque natural y reserva de la biosfera. Si a dia de hoy hay este problema, si lo conviertes en un "bike park", vas a multiplicar el problema.

    El problema que tiene esta zona es la cercania con Madrid, que hace que se masifique de una forma BRUTAL, tanto en tema bici, como en tema senderista. Es tremendamente complicado que cierren una parte del monte para un sector tan minoritario.
    Porque mucha de la gente que monta en bici,no va a utilizar esas bajadas.

    Eso seria la leche para nuestro colectivo, pero no "va a colar".
    A parte que alguien deberia encargarse de su mantenimiento, y dudo mucho que el estado , con su actual politica de montes, vaya a pagar por ello. Y de forma altruista lo dudo.
     
  12. ratapuerca

    ratapuerca Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero que todo que no eran 30, eran exactamente la mitad, 16
    En segundo lugar si te ha molestado que te adelanten es que tienes un problema, y no es desde luego la posibilidad de que cierren los caminos.
    En Madrid todas las semanas se públican un montón de post en los que distintos grupos de "enduretas" quedan para hacer rutas por toda la sierra, eso sin contar con las que organizan casi todas las tiendas de la comunidad, Bicimania, club Mamoth, Cross Chiken etc
    Un parque nacional a media hora de coche de una población como Madrid es lo que tiene, asi que dejar de ver fantasmas donde no los hay
     
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Discrepo contigo, por lo menos en parte. No hablo de arreglar senderos si no de no estropearlos demasiado. Derrapadas, atroches, rizados de frenada, etc. todo eso es evitable sin que bajar deje de ser divertido. Cuando esté muy embarrado, el evitar ciertos senderos también ayuda a mantenerlos.

    Lógicamente todo paso por un sendero lo erosiona algo, pero de ahí a dejarlo echo unos zorros hay un trecho.

    Como ejemplo, yo tengo un senderito al lado de casa, que debemos de conocer unas 15 personas y de los cuales la mitad lo usamos con asiduidad. Pues bien, está como el primer día. Sin embargo a pocos kilómetros ayudé a abrir un circuito para XC (sí, XC) y se celebró en él una carrera en mojado. El resultado es que hay surcos, atroches y básicamente ha tardado un año en recuperarse. Eso con 100 tíos en un día y sin bajando al nivel que se baja en Enduro.

    La forma de comportarse en el monte y sobre todo el número de ciclista afecta y mucho más de lo que parece al terreno. Ahí en Moraltenéis el problema de la masificación al estar al lado de una gran ciudad. O la gente empieza a ser consciente de que tiene que respetar o os van a cortar las alas a base de prohibiciones y multas.
     
  14. riper

    riper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Por el monte con las cabras.
    Me hace gracia que creas que lo que me molesta es que me pasen....me he quejado de la problematica que creo que se nos viene encima y que en tu grupo creo que pude apreciar perfectamente (ya que varios de tus compañeros aun con ebikes se bajaron en las zetas que nosotros sin motor subimos), un grupo de gente con poco fisico y que parecían bastante noveles subiendo en manada. (por supuesto no me estoy metiendo con vosotros personalmente y tenéis todo el derecho del mundo a salir al monte, faltaria mas)
    Vuelvo a repetir por si no ha quedado claro que de lo que me he quejado es de que con las ebikes se da un empujon bien fuerte a que cualquiera pueda subir a cualquier sitio (MASIFICACION)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Estoy de acuerdo con esto totalmente.
    El problema no son las ebikes, el problema es la masificacion, el tema es que las ebikes lo favorecen, entre otras cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Quedadas de tanta gente no hacen ningún bien para la subsistencia de nuestro ya maltrecho colectivo, sean del tipo que sea, y menos por senderos de sitios problemáticos. Eso es una realidad, independientemente de que estéis en vuestro absoluto derecho, que por supuesto así es. Pero si no nos autorregulamos un mínimo, nos quedan meses y damos argumentos a nuestros detractores, que se deben estar frotando las manos.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Tambien, como medida, a las empresas que saquen rendimiento gratutito gracias a la zona,que paguen una cuota anual. Tanto las organizadoras de marchas, como las de remontes etc...
     
  18. rodrigaor

    rodrigaor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Ya estamos con los mismo, el cuento de siempre la culpa es del que hace descenso, a mi me parece peor los energúmenos que bajan la pista de lafuenfria fuenfria a 40 km/h , con unos shimano br sin ni siquiera saber frenar son peores ,ahi esta el peligro se te cruza un niño o un perro no frenan ni de coña, por los caminos que yo suelo bajar pocos senderistas suben.
    Yo estoy a favor de poner algun tipo de licencia obligatoria, cuando vean todos los que somos tendremos mas poder que los cazadores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rodrigaor

    rodrigaor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    madrid
    doble post
     
    Última edición: 27 Nov 2017
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Hay de todo, la culpa no es del que hace descenso no.
    La culpa es en parte a algunos que hacen descenso, no de todos, tambien la culpa es de algunos que hacen enduro, de algunos que montan en electrica, de algunos que bajan por la pista como has dicho etc,....

    El problema de los que hacen descenso, como dices, es que el monte no es un bikepark, para bikepark esta la pinilla. Y el Dh en medio abierto, es como las carreras de coches en la via publica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página