nos consideramos mas "manitas" que la media de la

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por cawendiorr, 20 Oct 2004.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    hola, bueno, en realidad este mensaje lo pongo para ver si consigo algun dia ser señor de todos los materiales nobles, jejeje.
    esw broma, igual es un poco chorra pero por eso lo he puesto en este foro. se me ha ocurrido preguntaros que opinion teneis de vosotros en el mundo al ahora de meterle mano a las cosas, habiendo aprendido de desguazar vuestras bicis.
    en mi caso, ha sido al reves. desde chico ya me gustaba destripar todo, y normalmente siempre lo volvia a montar y no me sobraban piezas. me gustan las cosas bien hechas y curiosas. a los 14, siempre estaba liado con la moto, robando cilindros, escapes, etc, luego, con mi pandilla, todo se lo arreglo yo, hasta un cambio de junta de culata, que tampoco os creais que es muy complicado. todo esto lo he aplicado a destripar la bici, con lo cual a mi me parece de lo mas simple, como por ejemplo, montar unos frenos, por eso me parece tan raro que alguien compre unos frenos para su bici y tenga miedo de ***** algo al montarlo.
    bueno, pues eso, os considerais capaces para hacer mas cosas en la casa como poner un termo, cambiar un grifo, etc? mas que la gente corriente?
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mi opinión al respecto es algo sesgada porque en mi familia mis abuelos y mi padre siempre han sido mañosos y yo también (de hecho, incluso más que ellos, supongo que porque hoy en día tenemos más formación que antaño y eso nos dota de más recursos).

    En mi casa no se lleva nada a reparar (salvo que esté en garantía) sin que antes le haya echado un vistazo a sus tripas, pero es una pena porque mi reputación de "destripador" me ha supuesto el no poder ni acercarme al capó de nuestro viejo coche (era de los de antes, así que habría sido perfecto para aprender :p).

    Tampoco tengo ni he tenido nunca moto, así que me contento con meterle mano de vez en cuando a la bike para comprobar que todo está en orden :mrgreen:

    Bueno, respondiendo a tu pregunta, sí, me considero mañoso en más campos que la bike, y me gusta serlo (comparto eso de que si sabes lo que haces, nadie lo va a dejar mejor que tú ;)).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es "relativo"... veamos.. cada vez que destripo algo (con mayor o menor fortuna), soy consciente de lo complejo que se está poniendo la cosa, y desde que algunas facturas las voy pagando, además, de lo que cuestan... por ello, te metes en más cosas "faciles" para tí, pero pones la frontera del "aqui no me meto", que antes por insensatez no tenias...

    Saludos CordialeS!

    Pd: Lo más burro que he hecho a sido desmontar una nevera, arreglarle un sensor, y volver a montarla (y funcionaba!).
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no soy manitas de vocacion, jeje, pero poco a poco voy soltandome, ahora me paso el dia arreglando coches (ahora estoy soltando la caja de cambios de un seat toledo) preparando y pintando coches. No me importa llenarme de ****** hasta las cejas y tampoco tirarme horas dentro de un motor, aunque lo q mas me gusta sin duda es la pintura, q es a lo q mas tiempo dedico. A pintar tambien me refiero a darle cataforesis, antigravillas, masillas, aparejos....etc. Quizas para otras cosas no me entrege tanto y no sea tan cuidadoso, pero para estos temas soy muy kiskilloso, todo en su sitio, no puede haber un apice de suciendad en la pieza o coche ni en la cabina de pintado y bueno, en tema de pintura para todo :roll: (q plasta os he metido) pero para lo demas no tengo tanta destreza la verdad, y con las bicis en especial estoy gafado....cada vez q hago algo, paso un tornillo o jodo algo :cry: y no se por q **** es por q es muy sencillo (quizas sea por q muchas de las piezas ya tienen mas de 6 años y estan ya en las ultimas.... :scratch )

    En definitva, me defiendo en algunas cosas pero con practica, no soy de los q tienen esa capacidad innata de hacer las cosas bien a la primera y saber un poco de todo, pero q se le va a hacer.... :mrgreen:
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tampoco tengo problemas a la hora de desmontar lo ****** es para montarlo,me pegue toda la tarde montando el cenicero del astraG,anda que no es chungo ni na,vamos la mayoria se lo compra nuevo,por que no puede :twisted:
     

  6. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Yo soy un manitas, de echo mi mujer me dice que tengo manitas de cerdo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Juajuajuajau :meparto

    A mi tambien me encanta destripar las cosas, otra cosa es que vuelvan a funcionar...
    Lo que se me da bien a parte de la bici es el moddin' de ordenadores, aqui podeis ver una muestra del mio refrigerado por agua:
    [​IMG]

    Y la galeria completa la teneis en http://homer.shacknet.nu/gallery/homer
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    si si se te da bien, pero eso de sacar fotos no tanto :mrgreen: esta un poco borrosilla, jejeje (q es broma hombre) esta muy chula esa galeria. Yo tambien destripe el ordenador entero entero hasta dejarlo totalmente despiezado y lo monte en un pis pas...es sencillo, lo unico q puse mal y lo corregi de la misma fue la luz roja esa q parpadea cuando esta cargando algo :roll: . Yo he tenido unos problemas con el ordenador que podeis flipar, me han pasado cosas q no estan ni en los expedientes x :shock: . Yo creo q tengo un enano metido en la bios que me cambia las cosas, por eso la ultima vez q formateee y estaba todo en orden me dedique a copiar toda la informacion de la bios para cuando derrepente se me cambie sola y poder saber como iba. :roll:
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Juas juas juas, creo que ya la he puesto alguna vez, pero bueno, ahí va una foteja de Lucy sin las chapas de la carcasa (lleva así meses, y aunque hace más ruido me mola más) y con un 486 Rusticus Rusticae Edition encima :mrgreen:

    [​IMG]

    Por cierto, para sacar fotos con poca luz y sin flash, pon la cámara encima de algo, apunta y utiliza el retardo del disparador (2 segundos si tiene y si no, 10) para soltar la cámara antes de que saque la foto. De ese modo saldrá mucho más nítida ;)

    Eso me recuerda que tengo un trípode chachi que no me costó un duro (en la tienda de revelado donde me saqué las fotos de carnet lo tenían cascado, y bueno, a posteriori descubrí que en realidad le faltaba una pieza que era una chorrada) y yo lo arreglé :mrgreen:

    Mmm... como pille el programa de diagnóstico y reprogramación del Megane II... :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues yo tengo las manos redondas, como los perros... Comprendo todo pero soy incapaz de reparar nada... :? Aunque últimamente sí me he picado bastante con la leche de la bici... De momento, lo único que he roto por "manitas" ha sido el tornillo de regulación de alcance de la maneta de freno Fórmula. De acuerdo que soy un burro y usé una llave de Allen y no una Torx (la famosa llave de Torx de Jota..!! Jejejejejejj...) pero es queeeee... es una birria de tornillito de plástico... :(

    Buah... Me estoy partiendo de risa al acordarme de lo de Jota y la llave de Torx... Primero se creía que le tomaba el pelo y después preguntó en la sección de mecánica a hurtadillas... :mrgreen:

    Hay que joderse...
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que si le meto mano....Oiga, por favor, el tocador de señoras?....Aquí, un servidor :mrgreen:


    Pues si, hablando en serio, yo me he montado la bici enterita y si hay que hacerle algo, pues a por ello. Ya sabeis, si os gusta algo bien hecho, hacerdlo vosotros mismos.


    Saludos
     
  12. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Gracias por el consejo, tio Drakon, lo pondre en practica con la proxima foto nocturna.
    Me alegra ver que no soy el unico con refrigeracion liquida :)
     
  13. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    KIERO APROVECHAR ESTO PARA DECIR QUE SOY UN DESASTRE EN TODO, QUE HASTA MI HERMANO ME TIENE QUE ARREGLAR LOS PINCHAZOS.

    uff por fin salí del armario que gusto ..... oye por que me mirais todos así de raro???? :scratch :mrgreen:
     

Compartir esta página