Nos declara la guerra abiertamente

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por Matas, 13 Ene 2014.

  1. juanjomg96

    juanjomg96 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lorca
    Tenemos un problema con gente como esta
     
  2. jnavarromtb

    jnavarromtb Miembro

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también hago senderismo y la verdad que hay mucho burro en bici, eso no quiere decir que apoye a este personaje. Si veis un grupo de piedras una encima de otra al lado de la senda, es para marcar el camino a los senderistas en forma de hito o mojón.

    Por eso están prohibiendo el uso de bicis en sendas, en algunas solo permiten la subida, no puedes bajar montado en bici, porque muchos van patinando con las ruedas traseras, y en poco tiempo romperían el camino. Vamos por culpa de 4 tontos nos quedamos sin sendas.
     
  3. LorDOS

    LorDOS Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    43
    Vamos por partes serñor jnavarromtb....
    1º, este post tiene más de 1 año, así que no se que pretendes reflotandolo porque está ya caduco.
    2º hay mucho burro en bici, mucho burro andando y mucho con internet. Pero sigue estando igual de feo insultar.
    3º los grupos de piedras en forma de hito o mojón se ponen a un lado del camino para marcarlo, no en medio para provocar un accidente, como hacia el tal Israel este.
    4º han prohibido un par de subido para callar las bocas de los senderistas, porque de eso hace ya 3 años y no han vuelto a prohibir más.
    5º Un senderista con sus palicos clavandolos en la senda hace el mismo o más daño que un ciclista, y un día de lluvia bueno como los que cae aqui en Murcia destroza más que 100 bicicletas, y no por eso se va a prohibir la lluvia.
    6º Como te decía antes está muy feo insultar y como decía forrest gump, tonto es el que dice tontería y tu has dicho muchas en muy poco tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jnavarromtb

    jnavarromtb Miembro

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Quizás me exprese mal pero en ningún momento defiendo esas actuaciones, hecho de menos muchas sendas del valle y de coto cuadros la senda del agua, o por lo menos yo la llamo así, pero por miedo a la multa ya solo voy por pistas.

    Lo de destrozar la senda no es por ti, pero he visto a muchos que la destrozan mas ellos que 100 días de lluvia seguidos.

    A veces veo bajar a bicis sin respetar a los senderistas, y otras veces voy yo en bici y los senderistas ni se apartan ni nada. En fin demos por zanjado el asunto. Saludos.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Los senderistas se tienen que apartar? Esta si que esa Buena .
     
  6. jnavarromtb

    jnavarromtb Miembro

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si, hace ya tiempo que leí el principio de acuerdo entre la federación de montaña y ciclismo con medio ambiente, y el senderista debe respetar al ciclista. Cosa que yo hacia ya que al subir si un ciclista se baja de la bici porque no le ceden el paso, es difícil que puedas volverte a subir a la bici hasta que termine la cuesta. Y si es bajando el ciclista suele tener un camino ya trazado, que un senderista puede ir por otro.
     
  7. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Perfectamente lógico.

    Al igual que el código de circulación da prioridad en pendientes y estrechamientos al vehículo que tiene mas dificultad para iniciar la marca o maniobrar.
    Lo que no quita que en el resto de los casos sea el ciclista el que deba demostrar un respeto extremo por los peatones, apartándose lo máximo de ellos, aflojando la velocidad para no levantar polvo, PARANDO, cediendo el paso si fuese necesario, y saludando!

    Que iluso soy, no creo que esto lo cumpla ni un 10% de ciclistas... Así nos va.
     
  8. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    124
    aquí en Murcia es que los hitos los ponemos muy grandes.....

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. jnavarromtb

    jnavarromtb Miembro

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Encontré la noticia, aunque yo la leí en otro sitio.
    http://lospiesenlatierra.laverdad.es/blog/2528-el-valle-guia-de-uso-para-ciclistas-y-senderistas

    "A pie
    Prioridad de paso.

    Si bajas andando y suben ciclistas, piensa y valora su tesón y constancia, apártate a la derecha, cédeles el paso y anima su esfuerzo."

    Yo me refería a lo que dices fukigaeshi, que hay mucho cazurro en bici, y no siempre novatos, que van destrozando sendas. Estoy de acuerdo que empeoran por las lluvias, pero la lluvia no es algo evitable, si se puede hace algo para que no hayan corrimientos de tierra y otras cosas que empeoran las sendas y pistas forestales, pero es algo que no van a hacer.

    El articulo indica que no se puede circular a mas de 20km/h sera subiendo, porque bajando es mas peligroso ir despacio que lento. Aunque 20km/h ya es velocidad según las condiciones del camino.

    PD: Yo casi siempre saludo, lo de casi lo digo, porque hay días que es imposible de tanta gente que va.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    pues en vuestras comunidades autónomas no se pero
    en la miá y en unas cuantas mas esta prohibido circular por sendas de menos de TRES metros
    saludos
     
  11. jnavarromtb

    jnavarromtb Miembro

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque supongo que lo dices con ironía, no me refería a esos, esos no son hitos, o se han caído, se puede ver si la vegetación esta aplastada, o lo han puesto deliberadamente. Los hitos son agrupaciones de piedras y como se ponen varios suelen ser de piedras pequeñas, o añadir piedras pequeñas a una grande que ya este asentada.
     
  12. jnavarromtb

    jnavarromtb Miembro

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Algo de eso querían hacer aquí.
     
  13. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    124
    Claro, se perfectamente lo que es un hito , era ironía... , lo poco que me falto para darme una buena piña por algún desaprensivo que puso eso en mitad de la senda a la salida de una curva , por suerte iba lento....
     
  14. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    124
    una senda no es grande: definicion de senda " Camino estrecho, en especial el que se ha formado por el paso de personas o animales."3m que locura jaja

    aquí en Murcia a día de hoy esta prohibido tanto para ciclistas y senderistas 2 bajadas en el valle , la sima y el ismael , las columnas están prohibidas en dirección descendente para las bicis , y claro todo lo que no sea sendero reconocido como pr ,gr ,etc...
     
  15. jnavarromtb

    jnavarromtb Miembro

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto Salvaetore, por donde es, que me suena pero ahora mismo no caigo.

    Cuando voy solo voy despacio, cuando voy con mas gente mas rapidillo y siempre voy por detrás dejo espacio y pego acelerones, porque si voy solo y curvas cerradas, ya me he pegado algun susto que otro con varios senderistas, perros y ciclistas en sentido contrario.
     
  16. LorDOS

    LorDOS Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    43
    El respeto NO debe ser del ciclista al senderista, el respeto debe ser mutuo como en todas las facetas de la vida.
    Por otro lado no se por donde circulas tú, pero por aquí es justo al revés, el 90% de los cruces con senderistas el trato es correcto, aminorando la marcha y buscando el entendimiento para poder pasar todo el mundo. Es una muy pequeña minoría de descerebrados, tanto por parte de los ciclistas como de los senderistas que creen solo tienen derechos y ninguna obligación y no aminoran la marcha o no dejan espacio para que pase el ciclista.

    La mejor normal es el respeto, y salir a disfrutar al campo, que hay muchos que parece que se lavantan cabreados y buscando problemas.

    Por cierto, jnavarromtb ese principio de acuerdo, no es una norma, es eso, un acuerdo entre las diferentes federaciones para hacer llegar esa recomendación de comportamiento a sus federados, el problema es que el descerebrado pasa de eso y que hay mucha gente que no está federada a la que no le llega esa recomendación, pero es un buen paso.
     
  17. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    124
    Es el trocito de senda que baja desde las antenas al cruce con las tierras rojas , y la piedra esa ya me la encontré un par de veces ademas de numerosos palos , esta casi al final saliendo de una curva a izquierdas , de hay lo peligroso que es
     
  18. LorDOS

    LorDOS Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues todavía tuviste suerte Salvaetore, porque en esa una caida es peligrosa. Yo también me he encontrado en esa misma senda palos curzados en un par de ocasiones.
    Todavía no llego a entender que se le puede pasar por la cabeza a este tipo de energúmenos :mad::mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jnavarromtb

    jnavarromtb Miembro

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si la idea de limitarlo sendas de mas 3 metros, es para no decir que solo pistas forestales.

    Hay varias mas que solo se permiten en subida, al lado de las trincheras de la guerra civil hay una subida a un pico con mucho serpenteo que tenia un cartel limitando el uso solo a ascender, me cruce con varios que iban con cuerdas para escalada, la subí hace un año.

    Pues yo quiero hacerme en un par de meses la ruta que hice hace un año desde cabezo de la plata hasta carrascoy, tendré que mirar el track y ver que sendas atraviesa.
     
  20. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    124
    la que tu dices es la subida de las columnas , y solo hay esa limitada de ascenso a bicicletas
     

Compartir esta página