Nos estan jodiendo la Vall d'Àger

Tema en 'General' iniciado por fibra, 23 May 2007.

  1. fibra

    fibra Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida City
    Esto va especialmente para la peña que le gustaban las rutas de BTT por
    la Vall d'Àger. Habia una ascension muy guapa que salia de Ager (600) y llegaba al pico mas alto del Montsec, el Sant Alís de 1676 . Hasta ahora solo habia unos 3 km alquitranados hasta el Observatorio astronomico del Montsec pero ahora ya lo van a hacer casi hasta arriba del todo. No entiendo nada , en lugar de incentivar el uso de la bici prefieren que los 4x4 lleguen antes arriba. Y eso que alli quieren montar el futuro Centre BTT Montsec ... Manda huevos !!!! En lugar de BTT podran hacer un centro pero de bici de carretera, por no hablar de que si antes los coches iban rapidos ahora ya parece un circuito de moto GP .
    Por cierto , tambien se han cargado la mitica transmontsec , que hacia todo el recorrido hasta Sant Alís. Me gustaria saber de quien fue la idea de alquitranar todo , seguro que a algun barriga agradecida que nunca ha hecho deporte.
     

    Adjuntos:

  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Te sugiero hablar este tema con IMBA.

    Si quieres, hablamos y me amplías información.

    Un saludo.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    *****!!!!!!!!!!!! alucina vecina, como puede ser que hayan asfaltado esa pista cuando luego no arreglan bien las carreteras? menuda pena, hacer ahora esa subida en mtb debe de ser una mier*** cuanto listo hay por el mundo... :sableluz

    Saludos
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Esta foto imagino que es la pista que asciende a Sant Alís por la parte de Alsamora... que está toda alquitranada salvo los 300m finales...

    Es una putada más que nada porque la pista que sube tanto por un lado como por el otro forma parte de una ruta emblemática que es el Congost de Montrebei... por no decir la Transmontsec. :llora:

    Hace poco hicimos la ruta de montrebei pero con modificaciones haciendola más "trialerítica", donde de Sant Alís hasta el congosto se pasa por barranqueras, senderillos, un poco de camino y trialeras (crestas) tocando apenas 400 metros de pista de Áger...

    ¿Y el porqué se ha hecho esto? Para empezar, hay dos cosas fijas:
    - El negocio del parapente.
    - El nuevo observatorio que han puesto arriba de todo... que por cierto el otro día leí al periódico que tenia graves deficiencias en cuanto a la legalidad de la ubicación ya que está dentro del PEIN (Parque Natural del Montsec) y no se hizó todos los trámites además que hay vertidos ilegales de runa derivadas de las obras tanto del nuevo observatorio como la nueva pista que han abierto. :tonifane

    Saludos.
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Y no es por ser alarmista pero no es lo único de esta zona ya que entre Tartareu-Ager-Santa Linya están haciendo prospecciones en búsqueda de sal (o algo así) para estudiar la rentabilidad de unas nuevas minas..........

    Y luego somos los bikers los que jodemos el monte.
     

  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Cojonudo ..... y luego nosotros erosionamos ....
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    que poquito nos queda para hacer la Ermitanyos con flaca, las BTT serán para las carreteras generales llenas de baches, etc., y las flacas para los caminos.

    :malaleche
     
  8. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    No hace mucho puse un tema similar sobre las comarcas de l'Urgell, Pla d'Urgell, Noguera, etc todo por la provincia de Lleida.
    Yo ya me estoy mirando unas cubiertas slip para mi Giant Trance.

    Ah, si lees esto XAPAS, me han dicho esta mañana que han asfaltado San Mamet, pero bueno yo no lo he visto.
     
  9. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    *****, yo dije lo de Sant Jordi en broma, pero al final ...... ahora que me había decidido para hacer duatlones cross, tendré que replanteármelo :malaleche

    en fin, tendremos que irnos a Vall Nord con los oscuros
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    San mamet asfaltada??? jodééé... Solo falta q asfalten la pista que sube a Montalegre (no me extrañaría, ya que allí sube mucha gente en coche :roll: )

    Saludos
     
  11. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    **** que putada!!!!

    :crybaby
     
  12. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Nunca llueve a gusto de todos.
    Esta pista es muy utilizada por los voladores de ala y parapente, que seguro celebran que se arregle la carretera para no destrozar los coches.
     
  13. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Que yo sepa la subida a Sant Mamet, la de Sant Jordi y la de Montalegre no estan asfaltadas, pero igual el lunes empezamos a ver maquinaria por allí, nunca se sabe.

    Lo de Sant Alis, es de locos. Que sentido tiene asfaltar una pista que solo sube al Pic de Sant Alis....y que no me vengan que une poblaciones porque ya tenen comunicaciones asfaltadas.

    Ya puestos a preguntar por estos temas, alguien me puede explicar que sentido tiene asfaltar el camino que sale de Vilanova de l'Aguda y que pasa cerca de l'ermita de Santa Perpetua de l'Aguda....un camino que no utiliza nadie excepto moteros, ciclistas y algun pages.

    Y lo que ya es para ponerse a llorar es la pista asfaltada que sale de Alós de Balaguer y se queda en el collado de entrada a la Vall d'Ariet. Una pista asfaltada de aprox 6kms que de repente se acaba y pasa a ir por una pista estrecha y bastante mala. Antes daba gusto subir por el camino y luego disfrutar del vale pero ahora tienes que hacer una penitencia de 6kms de subida por asfalto.
    Vendo mtb o cambio por flaca :-?

    Salu2
     
  14. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Ke alivio, con lo de san mamet, ya decia yo.

    Ah, y sobre el tema de la pista de nombras de Alos, me parece que debe ser la misma que hice con la penya el finde pasado, y si que es una pena.

    No seria mejor, para el entorno hacer estos caminos mas compactados ,etc, etc, pero que se quede en camino a fin de cuentas al entorno digo yo que le quede mejor que un asfaltado de tercera regional y al poco tiempo va haver unos baches que van a caber una mesa de billar.

    Un saludo y gracias por el alivio de san mamet.
     
  15. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )

    Has dicho moteros, ciclistaS i pages te olvidas de los que seguramente pagan:

    LOS CAZADORES
     
  16. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,
    A que te refieres con que pagan, no entiendo que quieres decir.
    Salu2
     
  17. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dije, esta pista se utiliza para subir a volar con parapente y ala delta.
     
  18. fibra

    fibra Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida City
    anda ya , solo falta que nos jodan la zona izquierda de la carretera d'Àger. Al final el centre BTT Montsec va a ser una birria. Al menos que nos toquen las pistas a las ermitas (Cérvoles, Sant Jordi , Montalegre, Sant Salvador)
     
  19. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Este año la transmontsec casi se podra hacer con slicks :llora :wall .
    Ahora ya se puede subir desde Ager al collado d'Ares por pista asfaltada y se baja a Sant Esteve de la Sarga por asfalto tambien, eso si esta lleno de gravilla en los laterales y esta bastante peligroso.

    Salut
     
  20. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:

    Raro, pero raro es el mes que no me encuentro alguan pista asfaltada, me dan ganas de :boxing :boxing a algun politiquillo de esos.
     

Compartir esta página