Nos hechamos unas risas, va de globeros?

Tema en 'General' iniciado por rallyxc, 11 Oct 2004.

  1. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Podriamos definir entre todos que es un globero, como actua un globero, que bicis lleva un globero, que complementos lleva un globero, en general, una vision general de un globero en plena regla?

    Ahí va la mia: bambas ( o deportivas para los de fuera de catalunya ) y calcetines blancos de raquetillas o rallas azules y rojas.
     
  2. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    yo tengo una!!!!
    de un librito que daban con el mountainbike a fondo hace ya pufff el de como mejorar la tecnica, y eran todo dibujos mu chulo lo tengo todo amarillento!! ahi va!!!:

    GLOBERO/DOMINGUERO:
    es el susodicho que con su bici (comprada en un supermercado)monta por asfalto generalmente y solo algun domingo ha osado rodar por pista facil y le ha gustado.
    Es el primer paso para convertirse en bttro(betetero) o biker. Todavia no lleva casco pero si una gorra!!!!!
     
  3. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Camiseta blanca de "Pinturas Martinez s.c.c.l" porque si se pone la Nike y se cae y la jode , la parienta le mete la bulla.
     
  4. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    ******, me confundí de foro y este es un foro de "pros" y yo sin darme cuenta. :twisted: :twisted: :twisted: .

    Saludos,

    Miki.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Sois un poquito crueles, no??
     

  6. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si se pueden corregir errores mejor, no crees?

    La primera semana de ir con la mountain bike iba sin el casco, y pensaba, mira todos los pringaos estos lo equipados que van, con casco , mallots y culots, pedales automaticos, bolsas de hidratación ....
    No pensaste tu eso antes de iniciarte en este mundillo?
     
  7. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Se le reconoce enseguida porque va con el sillín muy bajo y haciendo molinillo :mrgreen: , además de llevar un casco color verde caparazón de tortuga comprado en el carrefú y siempre torcido.

    El bidón es importantísimo para él, piensa que "marca" y da prestigio, y con ese fin se lleva siempre uno con el logo del equipo banesto que es lo único que conoce de ciclismo. En caso de llevar culote, son siempre negros, no hay colores para él. Camiseta blanca de dormir en invierno, y bambas de correr.

    La bici debe llevar los cuernos mirando al cielo, para subir mejor piensa, los platos son paelleras impresionantes y suele llevar las levas de los frenos descompensadas y con alguna pastilla fuera de sitio, total para qué, si no se usan, el globero auténtico frena poniendo la bamba en el neumático y/o poniendo el pie en la tierra y arrastrando.

    Por supuesto no falta el triángulo en el cuadro, para llevar las llaves de casa y los parches, que piensa poner en la cubierta en caso de que pinche. La mancha se lleva en el cuadro con aquellas bridas que la sujetan.

    Se le suele encontrar los domingos en los montes cerca de las grandes ciudades, sudando como un gorrino, con las gafas llenas de vaho, cinta en la cabeza y te pide si va bien para ir al merendero que hay por ahí.
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que los globeros tenemos un estado de animo y de forma, independientemente de la maquina/equipación que llevemos. Veámos, si al tio de la camiseta, le ponemos un mallot, un culote y un camelback, sigue siendo lo mismo, un globero. Luego está el tema de dar pedales, que ese es otro, no funcionamos hasta que un perro-doberman-asesino, se nos pone detrás (en esos instantes, ni Hermida nos pilla). El escalón inferior, lo centro en los Domingueros (por algo se empieza), esos si que son un peligro. A la falta de equipación, se le une el que no son capaces de conocer sus limites, y o se pasan o no llegan. Por lo demás, poco que decir, que en ocasiones le saca más productividad un tio a una bici del Carrefoul que uno a su bici "de tienda".

    Saludos CordialeS!
     
  9. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que es indiscutible,el genuino dominguero es el de las bambas y el casco torcido de estos del carreford,y siempre a 3 por hora(llaneando)
    :mrgreen: luego a la hora de subir una simple cuesta va haciendo SSS por que no puede afrontarla de golpe :twisted: y ala hora de bajar :mrgreen: se le bloquean las ruedas y va a botecitos diciendo HAY HAY CASI UFFFF VALLA CASI ME MATO UUUFFF ARGRGGG :twisted: :twisted:
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para mi, de toda la vida, el globero es el que tiene una bici impresionante y va de pro conociendo todas las marcas y componentes habidos y por haber, y luego resulta que es un paquete integral.

    Ser mejor o peor en cualquier disciplina no es ni bueno ni malo, pero si ir de lo que no se es.
     
  11. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE

    jajaja como este ? PAQUETE INTEGRAL !!
     

    Adjuntos:

  12. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    :shock: :shock: :shock: , k dolor de huevillos 8)
     
  13. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Globero es el que se compro una buena bici hace algunos años, la uso dos tres meses con euforia, la dejo colgada, al año se anima salir porque un amigo lo hace, cuenta que el era una maquina, que subía la cresta sin parar, se pone su casco gris tipo serie “V”, sus calcetines blancos, su triangulo-bolsa en el cuadro, los dos botellines de agua, el maillot de verano azul, y las gafas de todos los dias
     
  14. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Para mi un Globero (palabra que no me gusta nada, todo hay que decirlo), es aquella persona que afortunadamente comienza a interesarse por este mundillo, alguien que de momento le importa poco palabrejos tales como octalinks, spd, dualcontrol,svp etc..,alguien que es feliz con su bici sin necesidad de comprarse un horquillon de cientos de euros, que se la suda que sus cubiertas pesen un kilo cada una, en definitiva alguien que en algun momento aun somos o hemos sido, pseudoprofesionales incluidos.
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    jejejejeje, ese mas q dominguero es bobo :mrgreen: (sin ofender, lo digo en plan cariñoso)
     
  16. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Para mi hay 2 globeros quiza sea el 1º el peor de todos:

    1-el tipico q tiene una bici 100% de carbono,un pepinisimo como en tu vida viste algo igual,lo ultimo siempre,q cambia las cosas cada 1 mes,''porq no va fina'',''porq bajando no me va bien(uuu como bajan)'' '' porq a no se quien le va mal,entonces a mi tambien'',q resulta q jamas lo encuentras tu q sales todos los dias a entrenar por los alrededores,jamas le ves,y muchisimo menos en inviero,quiza le veas en alguna tienda si llueve,para atecharse y sino x cualquier carrera cercana q va en la bici,eso si por asfalto para q no se manche y se pueda enseñar bien al llegar,lo mas cojonudo es q no andan ni pa rriba ni pa abajo ni pa ningun sitio,son.....Prokis globeros

    2-esta el mitiquisimo del casco al reves con las cintas del cierre en la barbilla,con un bote de litro y medio lleno de cocacola o algo de eso,unos playeros de cuando reino carolo apretaos a dolor,pedales de plataforma de plastico,una bike del super mercao,con el sillin picando pa arriba,las manetas de freno mirando al cielo y los cuernos altisimos,de los desarollos ni haablemos,no se cambia,siempre plato grande y 5º piñon(contando q tenga 7) una camiseta de ''piensos biona'' con las mangas cortadas por si hace calor,y las ruedas petadisimas de aire.Esto no es un globero,esto es gente q esta empezando,q se esta aficionando y bueno...nosotros estamos acostumbrados a otros ''ciclistas'',pero me apuesto mis bicis a q salen muchisimo mas q los del grupo 1º,investigan,se manchan,joden la bici.....Ahora una pregunta,alguien tiene EGGS a decir como empezo???eramos asi...yo el 1º

    Tenia 15 años una suntrack pintada de color verde botella,la trasera a pincel(porq la delantera habia q quitar los cables y era chungo),manillar de doble altura,ruedas de 2'10(unas alligator,porq eran amarillas),siempre iba de corto,pesaba cerca de 95 kg,llevaba la bici montada en deore,y una rst 281 tl con los reguladores atascaos y engrasada con 3 en 1. :D :D

    P.D= y no me averguenzo de ello
     
  17. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, no se que tenéis contra los que hacemos subida por asfalto, :cry: parece esto una cruzada pro solo tierra.
     
  18. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hombre, yo tambien reconozco más la palabra globero unida al tipico personaje dominguero con las bambas blancas, los calcetines bien subidos, el culotte negro o de los 80 en su defecto, dos botellines, casco a un lado, triangulo, reflectantes en las ruedas... y todo ese rollo. Pero bueno, bien es cierto que la definicion numero uno que ha dado Borjilla bien serviria también para definir al otro tipo d globero.

    Yo tambien fui globero. Hace unos 10, 11 años mas o menos (con unos 13, 14 años) ... bh top line roja, cambios suntour, rigida total por supuesto, triangulo morado, casco bell blanco con funda morada rudy project (ojo al detalle pro), usaba para montar unas reebok hexalite jejeje, y por supuesto culotte negro prestado, heredado y chubasquero de los que se hacen una riñonera. Pufff que caña jajajaja!!!! como pasa el tiempo!!!
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo empece con una Peugeot King´s Canyon herededa de un familiar que se la compro gastandose una pasta y la uso 2 dias para luego regalarmela. Ahorre para ponerle unas Hutchinson On the rocks y poner un grupo STX RC, y me dedicaba unicamente a hacer caballitos, saltar, y bajar haciando el loco, con una casco Soffatiy con triangulo y cuernos de la misma marca. Asi, logre ***** todo lo jodible en una bici y que mi sufrido abuelo me la fuera parcheando por aqui y alla, hasta que partio la Horquilla y ya no encontre horquilla rigida de 1". Gracias a esta bici, que conservo, aprendi lo poco que se de mecanica, no me quedo atras bajando, que no es poco, se saltar sin tirar de automaticos, y todavía me calco unos caballitos y unos saltitos guaos guapos.
     
  20. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que le pasa a los culottes negros?, ***** que me acabo de comprar un Spuik negro con lineas :?
     

Compartir esta página