Nos quedamos sin cubiertas Maxxis, ¡¡sin distribuidor en España!!

Tema en 'General' iniciado por alex2ruedas, 30 Dic 2017.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Puede ser...Pero que el el porcentaje que va recibir la fabrica por su producto seguro que va a ser mucho mayor que al final es lo que cuenta. El Mundo puede vivir sin distribuidores oficiales pero no sin fábricas. Y fijaos que la mayoría de las compras por internet, el pedido se hace al distribuidor o tienda y deben ser muy testimoniales las compras directamente a fábricas seguramente por impedimento legal que lo impide pero lo desconozco si se produce en todos los mercados.
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Y tambien sin el 30 o 40% de la poblacion...

    Me explico. Distribuidores?
    El carrefour es un distribuidor...
    Cuanta gente trabaja en distribuidores?
    Ya me diras donde quieres que trabaje toda esa gente.

    No se trata de no aceptarlo, se trata de que creeis muchos, que sin distribuidores, una maxxis de 50€, te va a costar 25€, y muy probablemente, sin distribuidores, una maxxis de 50€ te cueste esos mismos 50€, si no son mas, y ademas, sin competencia.
    Como dice el compañero mas atras. Lentejas.

    Ya lo dije mas atras, mucho os quejais de las tiendas, distribuidores etc... pero nunca se ha comprado tan barato como ahora... de aqui a poco tiempo, habra "lloros" por las subidas de los precios, y ademas la imposibilidad de regatear nada, y ademas aun, por la falta de informacion, asesoramiento etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, bueno, si la marca impone un PVP y hace descuento a distribuidores no habrá competencia que valga.
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    No me creo que sin intermediarios el precio sea el mismo,.. Algo no cuadra

    ..
     
  5. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    kuala lumpur
    Canyon no tiene intermediarios, es un buen ejemplo.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    La ganancia... el precio es el mismo.
    Si Maxxis fija un PVP de50€ con intermediarios, y luego se los fulmina y el precio sigue siendo de 50€.... tu diras.


    Eso es, canyon no tiene intermediarios, y la gama "terrenal" no dista en precios mucho de otras marcas que si los tienen y dan un mejor servicio.
    No obstante, alguna bici, incluso es mas cara que alguna otra que puedas comprar en tienda de MMR, Cube, Ghost etc...
    El PVP es el precio de venta al publico que tiene el minorista para el cliente convencional.
    Maxxis, ni ningun otro fabricante o proveedor, por ley, puede imponer ningun precio de venta a ningun minorista. Esta en la Ley.
    Cualquier tienda, legalmente puede vender su producto al coste mas 1 cent.Lo que nunca puede hacer, por ley, es vender por debajo del coste.

    Si yo soy maxxis, y todas mis cubiertas las vendo yo desde la fabrica, le pongo el precio que crea, y como si las pongo a 60€ las voy a seguir vendiendo, schwalbe, las pondra a 65... y asi todos.

    No son tontos... de hecho, son mas listos que los que andamos por aqui.
     
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    En lo último he de darte toda la razón, nunca ha sido mas barato que ahora comprar en tiendas fisicas porque mi gasto en ellas tiende a 0€. Por que comparo precios, miro si NO me atienden ( tengo casos) y responden a mis dudas y las respuestas son que la opción final es comprarlo por internet a una tienda o distribuidor o como le querais llamar ya que venta directa de fabrica poca se hace.

    Carrefour como Alcampo y demás se dedican a la alimentación y eso es distinto y aun así están haciendo todo lo posible para eliminar a las cajeras. En el departamento de Deportes, Bicis... de Alcampo que tengo cercano ha casi desaparecido, solo algunos repuestos de parches, cámaras , cubierta y accesorios de poca monta.

    Es posible que la Maxxis de fabrica pueda costar esos 50 en vez de 25 pero si es de fabrica ni de coña y si no ya aparecera una Majjis que sea semejante y menor precio. Pero querer decirnos que los precios de tienda o distribuidor son mas competitivos que de fábrica es tomarnos por.... He visto precios de productos de fabrica y aun aplicandoles un buen beneficio es imbatible. Aparte de que es de necio pensar que un comerciante lo puede sacar más barato que de la misma fábrica.

    Comentar que me encantaría que existieran los dos tipos de distribución pero los precios de uno de ellos están por las nubes y lo sabeis y con esos márgenes ( no incluyas todavia los impuestos) de venta no habría ningún problema. Vuestro problema no es internet ni la venta directa sino los impuestos que no se pueden pagar por que no da para más. Ah! Y si se cierran fronteras como si elevan los impuestos a la compra online los afectados seremos todos, todos volviendo todos al CONSUMISMO ( Con Su Mismo coche, Con Su Misma bici...)

    Oye, y eso de las lentejas ¿no era lo que hacían y hacen los tenderos y distribuidores cuando la compra en otros países es difícil? . Puedes preguntar a VW y otras de lo que sea marcas cuando quieres opciones que SI tienen en otros mercados europeos y verás que te responden con lentejas ( hervidas-crudas y sin chorisico). Algunos aún tienen secuelas de la época proteccionista del régimen anterior.
     
  8. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En la bici
    Es que sigues sin entender que maxis tiene la cubierta vendida si o si porque ha creado la demanda??? Ella su beneficio lo tiene asegurado sea con o sin distribuidor nacional. A ellos lo que le importa es que tu montes una Maxxis. Y por otro lado, si la tienda le compra a fábrica se elimina un margen de beneficio que puede redundar en, más margen para Maxxis, más margen para la tienda o más barato para el usuario final es decir más competitividad de precio en el mercado. Y luego esta el tema de que si un distribuidor no quiere trabajar una medida de rueda o una línea de producto determinada por su cabezoneria, te jodes y en tu país, no la hay. Ahora si tu tienda compra a la fábrica ya podrás pedir todas las medidas o productos que quieras. Un distribuidor nacional es un freno y un punto de encarecimiento del producto. Además cada transacción economica va grabada con el IVA y ya sabes aunque luego se desgrabe...... Cuantos Ivas se pagan del mismo producto cada vez que cambia de manos.....
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Vosotros creéis que Maxxis se va a dedicar a realizar envíos a tiendas a nivel mundial? Eso es inviable para ellos, es mi opinión personal, porque tienen distribuidores en Francia, Italia, Alemania, etc...solo los EUA estaban por delante de MSC en distribución lógicamente por demanda mayor para los americanos.

    Se rumoreaba que Macario podría ser uno, nada se sabe, aunque también podrían dar la distribución de España y Portugal al distribuidor francés y listo.

    Lo que interesa será la gama de cubiertas MSC Tires, ahora que Maxxis por su baja disponibilidad otras marcas de cubiertas salen y saldrán beneficiadas y eso es muy bueno.



    ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Y quién iba a comprar Maxxis si sólo vendiesen ellos :rolleyes:... Maxxis es conocida por verla en las tiendas, en los clubes, en las bicicletas de serie, si esa marca no está en las tiendas durante unos años, sólo la conoceremos 4 gatos de internet, sus ventas irán a la quiebra, a las marcas les interesa estar en las tiendas, ya hacemos nosotros publicidad por ellas.
     
  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Hace años me compre una canyon porque me ahorre un pastón, justamente porque al no tener distribuidores y ser venta directa te costaba mucho dinero menos porque no había intermediarios

    ..
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y ahora Canyon ha subido precios y sus bicis cuestan lo mismo que las bicis vendidas en tienda física.

    De verdad os creéis que si Maxxis vendiese directamente bajarían los precios?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
  14. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Mavic, Garmin, Polar, etc.. venden ellos directamente por su webs, ¿han bajado los precios? NO.
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    No me preocupa. Yo antes era muy de Maxxis, pero despues de un par de disgustos (una Ignitor que destalonó porque si, estando a 2kg. y una Ikon que rajó con 300km) paso de Maxxis. Habiendo cosas tan buenas como Vittoria, Continental, Michelin... que le den a Maxxis.

    Saludos.
     
  16. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    El tema es que todo lo sea deporte esta muy caro, no es normal que cueste más un neumático de bicicleta que de coche

    ..
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    A ver... el tema, es que vosotros o tu, lo veis de forma, en que si teoricamente falta un eslabon, maxxis reducira los precios y eso puede ser asi, o lo mas normal es que no sea asi.

    Claro que maxxis tiene la cubierta vendida, lo que cambia es su margen, no es lo mismo ganarle 15€ a cada cubierta que 35€ no?
    Tu que elegirias si tu jefe te da la opcion de ganar el doble de lo que ganas haciendo lo mismo? Seguramente le dirias que si imagino (como todos)
    Ese es el tema.

    En lo segundo que dices, tienes parte de razon, si un distribuidor dice que X modelo en X medida no la trabaja, no la vas a poder conseguir, el problema que se presenta es que, una tienda, pide X modelo a su proveedor, y lo normal es que en 24/48h lo tenga en la tienda.
    Maxxis, si no me equivoco fabrica en corea (la marca es coreana), imaginate si una tienda pequeña tiene que pedir 4 maxxis IKON para tener en stock porque se ha quedado sin ellas... cuanto tardarian? Un mes?
    Ese es el tema, por eso el distribuidor nacional, es necesario para "todo", desde para ti como cliente, hasta para la fabrica.

    Este parrafo, la ultima parte no te la he entendido muy bien...



    Pero son distribuidores a fin de cuentas, cualquier negocio, que sirva para que tu compres algo, es un distribuidor, desde una carniceria, hasta una perfumeria.
    Luego las cosas perecederas son mas bien nacionales, pero las cosas internacionales que las fabrican multinacionales, necesitan de esto, porque si no para ellos, y para ti como cliente final seria un caos.
    Te imaginas, en la fabrica de maxxis, la de gente, y la de fallos que habria si tuvieran que dedicarse a hacer envios de una cubierta/2 cubiertas a cualquier domicilio del mundo? Menudo caos.

    Te digo lo mismo que al anterior compañero, el problema es que tu ves, que si se eliminan intermediarios, te va a salir todo mas barato, porque se eliminan costes, el problema es que piensas que maxxis (o la fabrica que sea) no ha pensado lo mismo que tu a la inversa, y piensa que sin intermediarios ellos van a ganar mas.
    Tu elegirias cobrar mas haciendo lo mismo en tu trabajo?
    Si maxxis ahora mismo esta vendiendo la cubierta tipo en 50€, porque lo va a bajar si gana mas?
    Por que crees, que en el mercado, las cosas similares valen similar? es decir, en las cubiertas, casi todas tienen el mismo precio? Por competencia de las dos formas.
    Es decir, un fabricante no pone las cubiertas un 50% mas caras porque no venderia ni una, pero tampoco un 50% mas baratas, porque quiere ganar dinero.
    Ahora mismo son mas baratas, porque las vende fulatino, menganito, y churunguito, y entre ellos se hacen competencia vendiendo maxxis. Si las vende solo maxxis de fabrica, quien le va a hacer competencia?




    Eso es distinto, tu por ejemplo si quieres un VW con un motor que no se vende en españa, no es que sean lentejas, es que el concesionario no lo puede traer, ni aunque quiera, porque por ejemplo, puede que no este ni homologado en este pais (que no lo se)
    Cuando me compre el coche, estuve mirando una PickUp, y me gustaba mucho la AMAROK en un acabado especial que no vino a españa, y me dijeron que era imposible.
    Puedes irte a comprarlo fuera si, pero a dia de hoy, comprar en Alemania, como se hacia antes, ya no sale a cuenta, al final pagas mas porque los coches valen igual.

    Efectivamente, por eso dije mas atras, que las tiendas de bicis como tal, nunca desapareceran, ya que las marcas necesitan que sus bicis se vean. Si hubiera canyon presenciales en tienda, venderian mucho mas, porque para muchos es tirarse a la piscina habiendo visto solo fotos.

    Hace años si, pero ahora, salvo en los modelos tope las cosas se igualan.
    Igual tienes una canyon por 3000€ mejor montada que otra similar de 3000€ en tienda, pero ten en cuenta que en tienda siempre tienes Dto y demas historias.

    Canyon ha hecho un sistema perfecto de su modelo de venta.
    Atrajo clientes con el tiempo a precios verdaderamente competitivos, y cuando se ha hecho un nombre, y la gente ya conecta en su cabeza canyon=siempre mas barato, ha comenzado a ir subiendo los precios hasta el dia de hoy, habiendo marcas que en tienda te ofrecen lo mismo, o incluso cosas mas baratas.

    Eso lo hizo lo mismo chain reaction, hace años no habia nada mas barato, a dia de hoy es de las mas caras en relacion a tiendas de internet.[/QUOTE]
     
  18. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Shimano por ejemplo en Madrid y creo que en España su distribuidor a tienda es Macario, los japos mandan su producto en grandes cantidades y de un viaje al distribuidor , eliminan costes y se despreocupan de tener a un tio con una furgo repartiendo pedidos por Madrid, supongo que a Orbea ,Conor,etc les sirven directamente a la cadena de montaje.Nosotros vamos al tendero y pillamos un desviador XT que les proporciona Macario,el tendero les compra practicamente a diario,si la pieza te cuesta 80E ,el tendero se lleva 15-20,mas lo que te cobre por montarla,a veces nada ,si lo pillamos por la web en oferta la cosa nos sale bien siempre y cuando no nos penalizen los gastos de envio. lapierre manda semanalmente un camion el martes a Madrid y otro el Viernes , supongo que a una base o distribuidor central que despues hara el reparto local,por que el tio del camion bastante tiene con venir de Francia como para ponerse a repartir bicis por las tiendas de Madrid .Stevens esta distribuida tambien por Macario ,las bicis llegan al almacen ,el distribuidor las manda a tienda ,se lleva un porcentaje por cada bici y los alemanes se despreocupan de tener infraestructuras locales,otra cosa es lo que quiera ganar cada distribuidor o tendero ,pero ahi estamos nosotros para comparar y elegir.
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Totalmente de acuerdo, a mi no me parece ni medio normal la verdad.
    Pero tampoco que unas zapatillas de correr, valgan mas que un neumatico y demas tambien.
    Todo lo que es deporte, todo, esta muy inflado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pues asi se hacia con maxxis



    ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
     

Compartir esta página