Nos quejamos de vicio

Tema en 'General' iniciado por mondo btt, 1 Nov 2006.

  1. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, que las bicis sean caras o baratas es una opinion de cada uno, yo personalmente pienso que tiran bastante para arriba el precio, sobre todo las marcas extranjeras, opinion personal pero como he dicho el dinero de cada uno es de cada uno y personalmente dinero gastado en deporte no creo que sea malo siempre y cuando no se quede en casa cojiendo telarañas, por que yo me compre la kona the king, me salio una pasta y no la voy a dejar en la terraza cojiendo polvo, el problema viene cuando te gastas esa pasta y no se le da utiliadad, de todas formas pensar cuantas cosas se compran y se quedan ahi, muertas de risa, ¡¡¡consumismo!!! jeje, salu2 gente
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo creo que le dinero está para gastarlo,y no hay porque justificarse,se gasta en la medida que se puede,y de hecho se trabaja para algo,para disfrutar el tiempo libre que se tiene.
    Yo por ejemplo creo que lo mas criticable ,en mi opinión,al margen del que se gasta una pasta en la bici y la tiene en casa de adorno(tambien cada uno es libre en esto) creo que es en lo poco originales que somos a veces,hay algo nuevo,y ala,todos de cabeza.en otros paises la gente se gasta la pasta en prestaciones(como has hecho tú con el cuadro doble) pero no en comprar lo mas light y lo último.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo trabajé en una financiera y la gente financia hasta las cosas mas insospechadas, nos fieis de las apariencias. Por otra parte como ya se ha dicho 545482 veces, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
     
  4. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    La verdad es que se ha hablado muchas veces y es evidente que cada uno se gasta en sus hobies lo que le da la gana, o lo que puede... si os digo lo que me cuesta la guardería de mi hija, ivais a flipar...

    Salu2
     
  5. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Por cierto este mes la revista Bike, lleva un suplemento de 16 pags. con todas las bicis que montan XTR 2007 de serie... los precios si que son de serie, pero de serie negra, por que hay que ir a robar un banco para comprarse una, jejeje.

    Salu2,
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Una exposición bastante acertada la tuya (Para mí claro)

    En mi caso lo de comparar vicios lo decía cuando me insisten en que una bici de 2500€ es un despilfarro. Yo creo que no necesariamente.

    Una cosa es una bici para ir por vías verdes y carril-bici, y otra es querer una bici polivalente para XC-Marathon y Enduro Light, que aguante rutones de 60 kms., saltos mal hechos, y bajadas mal hechas.

    Es evidente el consumismo actual, y yo debo ser más raro que un perro verde.

    Tengo un piso de 140m2 en el centro de Barcelona (Casi pagado), mi coche es un Hyundai, y ni siquiera tengo móvil (Me llevo el de mi hija cuando salgo en bici).Ahora bien, tengo 2 bicis, y no son baratas.

    Tengo un ex-compañero de trabajo que se gastó hace años 7 mill. en un Audi y 6,8 en una ****** de piso.

    Para gustos los colores.

    Alobao: Yo tengo dos hijos (Como me dijo un compañero dos Audis)

    Lo que sí que no veo bien, es que las revistas no tienen narices a publicar una comparativa seria de bicis de primer precio: Imagina una comparativa Hiper-Decathlon-marcas nacionales, de 100 a 300€.
     
  7. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comparativa de bicis entre €100 y €300. Facil, en una linea, "Son todas una ******" :whistle
    Asi tienen mas sitio para poner una foto de dos paginas de la nueva canonnade :babas
    Es broma, pero si que me pareceria bien que pusiesen mas comparativas de bicis sobre los €500, que es cuando empiezas a tener algo que es mas que un monton de hierros...
     
  8. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Ratifico esa opinión.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Hombre, para pasear por vias verdes y caminos, con una Decathlon 5XC sobra bici. Y no es ninguna ******.Es una bici para empezar.

    A ver si todo el mundo necesita una Cannondale Judge para pasear.
     
  10. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo tengo 3.600 euros que en principio son para comprarle una moto a mi novia (mi otra afición jeje).

    Los remordimientos serán por no comprarme una superbici!!!!!

    O más bien lo que tendría que hacer es no comprarme nada y ahorrarlo para muebles...
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre muchos hemos empezado con bicis de 100 euros y esas bicis son para lo que son, para ir a comprar el pan y el periodico y eso si no hay bordillos por el camino.
     
  12. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Troski, pon a tu novia a trabajal y que se compre ella la moto :rolf
    Si me parece bien que la gente se compre una bici de €100, pero no veo a nadie comprandose una revista para ver comparativas... Si te vas a comprar una bici de €100, comprate la que te guste esteticamente, porque puedes estar seguro de que va a ser un cacharro pesado que se caera a pedazos como pases por muchos baches. Si te vas a gastar mas de €300 quizas (y mas bien diria €400) puedas encontar diferencias en cuanto a prestaciones, y necesites algo de guia... Ademas, el que se compra una revista de mtb se va a gastar mas de €100... Pero vamos, es mi opinion solamente, eh? ;-)
     
  13. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo llevo una spec hardrock sport 2005 que compre de uso con unos 500km. Ya lleva conmigo mas de 6000km en unos 18 meses y ahi seguira un buen tiempo. Ganas de ponerle una horquilla de 130 y unas ruedas decentes no me faltan pero la economia familiar no lo permite. Todo depende de las ganas que tenga y de la economia, si te lo puede permitir, pues porque no? peor estan esos que se van cada fin de semana de juerga y se gastan un paston en alcohol, entradas a discotecas pijas y tabaco. Cada cual hace con su dinero lo que quiere.

    Coincido con que en las revistas deberian poner mas los pies en la tierra y hacer comparativas mas asequibles, no de bicis de 5000 euracos que es lo que se compraria alguien que ya sabe muy bien de que va el tema o alguno que le sobra la pasta y no sabe que hacer con ella y de estos ultimos no hay muchos.... un saludo!:bye
     
  14. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Korreka tiene mucha razón, y si ya se ha hablado mucho de eso...
    pero bueno el resumen es que en una economía boyante como lo es actualmente la española... la pasta corre a raudales por las calles, lo ves mirando los coches que circulan, las joyas de las señoras, los móviles de última generación, las televisiones de plasma que se venden, los apartamentos en la playa y con campo de golf... por que no iba a verse también el monte en las bicis que se calza la peña... Y OLÉ por que eso es mucho más bonito y barato que tunearse un bólido o tener casa en la playa... aunque cada uno que haga lo que quiera o pueda... ya veremos cuando venga la recesión
     
  15. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien esta el nivel de respeto que da el tener una buena bici... Yo veo a la gente por aqui con sus maquinones y pienso "bien por ellos, que se pueden permitir un cacharro precioso de esos". Me imagino que si es en cierta medida como el que se compra una ducati o un ferrari, pero es mucho mas sencillo (y menos peligroso) exprimir una bici de las buenas que un coche italiano... Y tambien creo que hay mas respeto colectivo por una bici pija que por un coche pijo... Al menos a mi me dan envidia sana:whistle mientras que si veo a un tio en un ferrari siempre me digo "ahi va otro pijo que quiere dar el cante"...
     
  16. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tios yo gracias a dios tengo y puedo comprarme la que me guste mas y sigo con mi decartón 8,1 del 05 (con algunas modificaciones mas) y la verdad para mis salidas me sobra .. ojo y salgo con dos amigos mas 1-kona colier 04
    2-kona coiler dee lux 06 las dos bicis valen lo que vale un utilitario.
    y no me acomplejo ni echo de menos nada....
    saludos....
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    De todas maneras, tampoco te lleves a engaño, que esos coches esas joyas esos moviles esas tv.....en la mayoria de los casos se compran a crédito....ya que dinero cantante y sonante....de ese, poco hay circulando, y si, tienes mucha razón, si llega una recesión, veremos como se pagan las hipotecas, los préstamos, etc...el problema es que somos un pais con la tasa de ahorro más baja de Europa. Ya veremos que pasa.
     
  18. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    yo comprendo que a muchos nos toque endeudarnos con el banco por temas necesarios (como la vivienda por ejemplo, de otra manera sería imposible) pero nunca pediría un préstamo a un banco (y menos a las entidades financieras estas de credi-fácil y chupasangres similares) para tener un capricho
    pues eso, toquemos madera para que no pase lo que en alemania o japón... aunque llegar, llegará... al menos que nos pille preparados y con algún colchoncito...
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No llameis a esas financieras de creditos faciles tipo Cofidis etc, tienen unos intereses altisimos yo le llamaria usura. Aunque no os pidan avales.
     
  20. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque tambien es verdad que la mayor parte del endeudamiento viene debido a que somo el pais en el que mas gente tiene casa propia (y no lo digo yo, sino las estadisticas). Aun asi, no veo que haya un efecto burbuja como el japones... Sencillamente estamos alcanzando al resto de las economias europeas, que andan mucho pero que mucho mejor que la Espanyola...
     

Compartir esta página