Nos quejamos de vicio

Tema en 'General' iniciado por mondo btt, 1 Nov 2006.

  1. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Hace 10 años viajé al cáucaso para hacer alpinismo y veiamos como los rusos tenían material de pena, pero nos adelantaban y hacían la misma actividad con más seguridad inclusive, a nosotros que íbamos con material moderno, por eso cuando alguien me pregunta qué material necesita para hacer alpinismo siempre digo "Cuando màs bueno eres en la montaña menos necesitas en la mochila".
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si, a base de ladrillazo.
     
  3. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tambien a base de tener trabajadores con estudios y bien formados... Aunque eso puede tambien ser una debilidad, porque mientras en inglaterra sales de la universidad a los 21 o 22, en Espanya suerte tienes si sales con 24-25... y eso son 3 anyos de productividad y experiencia perdidos... Aun asi, en Alemania tambien se estudia mucho y el pais va de **** madre... Todo se andara, todo se andara, ya veremos como se desenvuelve el pais...
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y tambien en Europa la productividad es mayor que en España.
     
  5. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero no me negaréis que hay gente con bici a la última sólo para despertar la admiración de sus colegas y la envidia del resto. Que si fulanito se ha comprado la fox rlt, yo me tengo que comprar la fox terralogic. Y si menganito ha puesto las crossmax, yo tengo que poner las crossmax con unos discos topeguays. Y así hasta el infinito... y más allá.
     
  6. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    ahora nos han querido vender la moto de lo mala y fea que es esa costumbre (o manía si se van a poner así) de empecinarse en que tu casa sea tuya... y en eso no hay absolutamente nada de malo... pero ese es el viejo truco de decir que lo que está pasando es culpa del populacho... nos han jodío...

    burbuja sí hay, y que la mayoría de los pisos que se construyen se quedan vacíos o directamente con el cartelito de Se Vende es una verdad como un templo, pero que no nos engañen, la mayoría de ellos no son de particulares que los quieran para invertir, aunque algunos sí pero pocos, la mayoría son de grandes grupos financieros, sociedades etc... que han estado especulando para alterar el precio de las cosas y ponerse bonicos de ganancias...

    mientras los de a pié seguimos siendo los paganinis de todo, somos los perjudicados ahora porque nos están impidiendo el acceso a una vivienda digna a precios no especulativos y seremos los más perjudicados cuando todo esto pete... ellos su caja ya la tienen hecha... y la gran mentira está servida
     
  7. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que la culpa es del populacho...:whistle
    Y siempre hay un elemento de chuleria al comprarse una bici pija... Muy pocos tienen el nivel tecnico para notar mucha diferencia entre una bici de€1500 y una de €3000 (yo el primero), pero que cada Dios se gaste lo que quiera, oye... y cuanto mas se compren mas bajaran los precios ;)
     
  8. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    Más razón que un santo.

    Yo desde que vi a un abuelito con su patalón de vestir, botas no-marca. sombrerito y demas subir hasta el pico que nosotros habiamos subido nunca me fijo en la marca. Como si quiere subir en tacones, sin cuerdas , sin crampones,etc,etc.....


    Lo mismo con la bici. Yo creo que disfutaba más con mi viejo hierro que con la Trek,........Al menos tenía más merito.


    En cuanto a materiales y demas. La norma es que cuando rompas el que tienes pongas uno similar o mejor,....Lo mismo pasa cuando substituyes bici, al menos que sea igual o mejor ;)
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Nos lo gastamos porque nos gusta, para muchos de nosotros es nuestro único vicio.
     
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la última marcha de Requena había más de 2h de diferencia entre los primeos y los últimos....casualmente los primeros iban como trenes con sus bicis profi de x-mil €.
    Viendo eso el dominguero recien llegado pasa por la tienda, se compra su bicicletón profi porque puede o ahorrando en calzetines, su maillot Discovery Channel replica, vuelve a la segunda carrera presumiendo equipación....y sigue acabando la ruta a 1h 55' de diferencia del primero.
    ¿Alguien cree que el biker se arrepienta de la compra y piense que para mejorar sería mejor darle más a los pedales y menos a la VISA?
    Claro que no, como se ha enterado de que no las piernas no van a monedas, podrá seguir presumiendo de su equipación y por lo menos tendrá algo de que hablar con los compañeros de ruta más fuertes porque si hablara de caminos, cuestas y técnicas de entrenamiento no tendría argumentos.
    ¿Que cuadro más chulo tienes - cuanto te ha costado - y cuanto pesa - y las SLR son de verdad tan robustas como dicen - y el nuevo XTR funciona mejor que el anterior - y el terralogic es efectivo?

    Con esto no quiero absolutamente criticar a los que se gasten mucha pasta en la bici...ni a los que comparten opiniones sobre la equipación, que también es un tema importante ya que no vamos andando.
    Digo que hay gente que en 3h de ruta sólo sabe hablar de bici, de pesos, de dinero....y a veces me pregunto:
    ¿Practicamos mtb para estrenar bici o es la bici el medio que necesitamos para pedalear?
     
  11. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Se puede ser muy feliz o igual de feliz con mucho menos. Yo empecé a currar con 20 (ahora tengo 32) años me compré un coche y a partir de eso empecé a "tirar/invertir" el dinero en hobbies, perros, arcos, boomerangs, etc.... así a bote pronto calculo que habre "tirado/invertido" unos 27.000 €uros en ocio en unos 8 años. Cambiarse una potencia para ahorrarse 100 gramos esta muy bien, vale 90 €uros, lo mismo que un microondas, si no te has emancipado, te hará falta un microondas y potencia la bici ya trae así que ....... cada cual saque sus conclusiones.
    Obviamente sigo gastándome dinero en ocio pero...... al límite de antes ni hablar, cuando te vas a vivir sólo empiezas a valorar cosas como la comida, creedme, el pan ,la carne , la verdura, etc... no aparece en la mesa por arte de magia, igual que la electricidad o el agua que sale por el grifo sale por "algo"
    Con haber ahorrado la mitad me podría haber cambiado en coche el año pasado pagandolo a tocateja.
    Da que pensar.
    Llega un momento en tu vida en que tienes 28 años, vives con los padres tienes novia y tienes que plantearte la vida de otra manera. Te metes en una hipoteca y te acuerdas de todos los "trastos" que han pasado por tus manos. Realmente todos en su momento me "llenaron" pero con mucho menos hubiera disfrutado lo mismo.
    Las cosas de calidad valen más dinero pero uno tiene que mirarse el bolsillo y ser realista, eso de "me lo merezco" "me lo curro" "un caprichito" a la larga tiene precio en forma de préstamo para cambiarte el coche porque le viejo no da más.
    Yo compré mi piso hace 3 años, aún no era la cresta de la ola pero a los chavales que aún no tenéis.........
    Hay que reflexionar las cosas, sólo digo eso, supongo que con 42 años meter a la novia en tu cuarto con tus padres en el comedor no tiene que ser muy "guay".
    Cada euro cuenta, sólo digo eso. También es verdad que hay ciertos batacazos que debe darse uno solito, la experiencia de los demas es "indolora" y casi extraterrestre.
     
  12. Carretteix

    Carretteix Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy nuevo en esto y la verdad es q no me imaginaria que una bici pudiese valer tanta pasta y yo iba to feliz con mi bici de 350 euros ajajja. la verdad es que salgo con gente que lleban maquinones y hago lo mismo que ellos incluso en algunos aspectos cosas mejores porque todo depende del grado de locura y ganas de darle a los pedales.


    P.D espero algun dia tener tambien un buen maquinon para saber lo que se siente:platano
     
  13. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Sabes lo que sentirás con un buen maquinon? un gran placer, la *****!!!! el problema es que ese placer, depende de como seas te durara 15 días o 4 meses, pero se acabará, garantizado!!!!!!.
    Bienvenidos a la fea realidad, la felicidad está en otras cosas que no se pueden ni tocar ni comprar, la felicidad no esta en la bicicleta, ni en el coche, nmoto, home cinema, mp3, etc.... esas cosas ni lloran ni dan besos ni te abrazan, es comodo tenerlas, te van bien, etc.... Felicidad es otra cosa
     
  14. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Perdonad el "rollo" paternalista. No busquéis la felicidad en esas cosas, no os la proporcionarán. No valen para ser feliz.
     
  15. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Claro, ahí les has dado !!

    Ya que cuando se agotan esos 15 dias/ 4 meses de estrenar novedad, automaticamente ya estás deseando cambiar otra cosa que te dé "vida" durante esos 2/3/4 meses siguientes. Y así la secuencia se va repitiendo una y otra vez hasta que sin darnos cuenta, nos convertimos en exclavos de la novedad y también sin darnos cuenta, nos convetimos en los más infelices del mundo.
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    jajajaj....pues que rutas más tranquilas, porque a mi no da tiempo para tanta cháchara, que si no me quedo el último !!!
     
  17. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Es como el burro que le ponen la zanahoria delante y la persigue eternamente, sólo mira a la zanahoria y se pierde el viaje, está bien tener un hobby, está perfecto, pero tu hobby no es tu vida (salvo que vivas de ello) y si no vives de ello con menos pasas.
    Cuantas playstations hay por ahí arrinconadas???? bicis estáticas????? entrad en una página de segundamano y os daréis cuenta de que a veces, todos, compramos compulsivamente porque nos pensamos que con esa bici "voy a volar" o con ese coche "voy a flipar" o con ese mp3 "no me aburriré en el metro". gasta, gasta, gasta.
    Reunirse con los amigos en casa (cerveza, algo de comer, una peli o un trivial) barato y divertidísimo. ¿cuanto vale un chiste bien contado? como te hace de feliz?
     
  18. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1

    La felicidad no está en las cosas, sino en lo que puedes hacer con ellas.
     
  19. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Entonces no se porque la gente espera a tener un maquinón para ver lo que se siente. La felicidad está en lo que cada uno determina que esté, cuando tu apoyas tus emociones en la novedad tienes un problema, la novedad un día deja de serlo. Pero no creo que se puedan hacer cosas muuuuuuyyyy diferentes con una bici de hace 2 años a una bici de hoy, supongo que la habilidad para hacer cosas mejores está en buena parte en el biker. Muchos de nosotros en nuestra vida hemos esperado tal o cual cosa para rendir más, flipar más, etc...
    Yo me lo paso mejor charlando de chorradas con los amiguetes que preocupandome en ahorrar o pedir un préstamo para conseguir tal o cual cosa másque nada porque no me preocupa demsiado rendir más en una actividad de ocio, ya tengo el trabajo para rendir.
     
  20. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Prefiero gastarme la pasta en deporte, que en cosas como las drogas, tunning, alcohol, *****, curanderos, sectas, etc, etc, etc....

    Y algunas de ellas, justificadas y aceptadas como algo normal... :tonifane
     

Compartir esta página