Nos quejamos de vicio

Tema en 'General' iniciado por mondo btt, 1 Nov 2006.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La diferencia, aunque algunos digan lo contario, creo que no está de 1000 a4000 euros (a no ser que compitas al límite), sino en 300 y mas de 1000. Si tu habilidad es limitada (mi caso), la diferencia a la hora de hacer "locuras" se nota, sobretodo porque en el primer caso estás obligado a la rigida y en el segundo te puedes permitir una doble. Yo tengo las dos y la diferencia es notable.
    Ahora, gastarse mas de 2000 euros a nivel de populares me parece de locos, ya que la mayor diferencia suele ser el peso, y por unos gramos menos el precio se dispara exponencialmente.
    De todas maneras, soy de la opinión que para hacer mtb cada uno use lo que quiera o lo que pueda. El dia en que las marchas pidan referencias de la bici, no voy a ninguna mas (igual que si el casco deja de ser obligatorio).:defiesta

    Saludos
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    yo creo que si que se acordara, y que pensara que ha sido una buena inversion
     
  3. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Es como un colega que yo tenía que el tipo se lo gastaba todo en restaurantes, T O D O. Y me decía "prefiero gastármelo en comer que en drogas". Obvio que si, pero en cosas necesarias como el deporte y comer también se cometen excesos. El hecho de que la naturaleza de la actividad sea beneficiosa para el organismo no la exime de ser un vicio (en este caso dañino para el bolsillo) si es extremada o no adecuado a tu economía.
    Que una vez tienes cubiertas tus necesidades básicas el resto lo inviertas en lo que tu quieras me parece "normal" (aunque el término normal es indefinible) esta idea es de Juan Blanch y me pareció correcta.
    También me parece que en este foro hay mucha gente que se centra mucho en ciertas cosas y deja pasar otras más importantes (a mi entender) por alto. Os hablo desde la experiencia de alguien "tirado/invertido" mucho dinero en hobby. De todas maneras sólo pretendo compartir mi experiencia vital con los demásm no soy poseedor de la "verdad (más que nada porque no existe) ni poseedor de la razón. algún día algunos mirarán atrás y me darán la razón y otros no.
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me gusta mejorar mi bici detro de mis posibilidades y del uso que le voy a dar a al bici.Le he cambiado la trasmisión a mi bici,que se la he puesto 100% deore y estoy encantado con el cambio.Va muy bien la bici.El siguiente cambio una Rock Shox Tora 318 :D
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    En el término medio esta la virtud.

    Tampoco vayamos a pensar que....ó todo es...gasto, gasto, gasto...ó todo es ahorro, ahorro, ahorro...hay matices y tantos como colores y la generalización en la mayoria de las veces es equívoca, y vaya por delante que yo soy el primero que generalizo, por eso quiero decir que tengo amigos y compañeros de bici, gente trabajadora, que hace 3 años se compraron una scalpel de 4000 euros y hoy día, después de 3 años, siguen con su bici la mar de satisfechos y estoy convencido que les durará otros tantos ó más y, os lo digo yo que los conozco, para nada son caprichosos.

    Quiero decir que por el simple hecho de que te puedas cruzar con otro biker con un maquinon no nos da derecho a prejuzgar que si esto que si lo otro con respecto a esta persona.

    Además, hay un factor que influye mucho y es la edad. No se tiene la misma calentura a los 25 que a los 45.

    Un saludo !!
     
  6. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Desde luego fantich estoy de acuerdo contigo, en el término medio está la virtud. También estoy de acuerdo en que la calentura pierde energía con el paso de los años.
     
  7. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Las calenturas y el gasto a la brava, te lo quita las prioridades y sobre todo la famosísima HIPOTECA...

    Un saludo...
     
  8. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pues yo he preferido comprarme una bici de 4000 y pico euros a costa de esperar un año mas para cambiar el coche, y que cuando lo cambie, sea por uno de 15000 euros y no de 20000 (por poner un ejemplo) porque no veo logico gastar en un coche, pues solo lo uso por necesidad y para el trabajo, en cambio la bici es mi vicio, no puedo estar mas de 3 dias sin tocarla, y creo que es en lo único en lo que gasto dinero, porque apenas bebo, no fumo, no drogas, no tv, no ropa buena....
     
  9. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Andre-sito veo que sabes perfectamente de lo que hablo. El día que nuestra señora hipoteca se casa con nosotros...... se acabó lo que se daba!!!!
     

Compartir esta página