Nos timan??????

Tema en 'General' iniciado por Bardena, 9 Oct 2006.

  1. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    cacique perdona que te corrija, pero es un 16% del iva mas un 3% de aranceles que se transforma en un 25% y direis ¿?¿?¿ ,si,si explicado por mi tio que trabaja en aduanas maritimas y me presento al que lleva las aduanas de palma,unos ladrones que te cagas . En agosto me pille mi cuadro en una tienda usa que lo tenia de liquidacion por cierre o reforma bueno el caso es que de costar 1375$ paso a 900$ al cambio de agosto eran unos 718€ gasto de envio a parte a esto hay que sumarle un 25% mas ,aun asi me ahorrado casi 1000€.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El secreto de Bike Discount y esas tiendas alemanas es que venden piezas OEM. Porque te crees que te vienen las bielas Xt en una caja de carton y sin instrucciones?
     
  3. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    indian la libertad de mercado no puede existir si el distribuidor o distribuidores forman un trust y ponen los precios y condiciones que les sale de las narices.Aqui en españa hay tiendas a las que los distribuidores no les venden por hacer rebajas en sus productos.Los distribuidores actuan como una mafia,y efectivamente nos timan abusando de su posicon de monopolio.Y con algunos tenderos pasa 3 cuartos de lo mismo, talleres que te joden la bici, garantias imposibles de tramitar,poca orientacion, mal servicio, este pais despues de 5 siglos sigue siendo el del lazarillo de tormes...
     
  4. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Quizas tengas razon Jontomac, mas que piezas OEM (las horquillas OEM se distinguen a la vista y la mayoria que vende bikediscount no lo son)son piezas de taller, que efectivamente es al diferencia de las bielas que dices, pero al fin y al cabo, son las mismas piezas y mas baratas, es que esta esto que no se puede ir.Todo el mundo quiere hacer negocio, y cuantos mas intermediarios, mas engorda el precio hasta que llega a nosotros.
     
  5. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tengo casi decidido, me voy a olvidar de Specialized, y de su distribuidor aquí, y eso que me encantaba la bici, y me voy a pillar una de gama alta de 2006, con un descuento, (agarraos) del 600 €
    Fijaros si los márgenes son grandes, ya que no creo que pierdan dinero con la rebaja (24%).
    A lo mejor se aprovechan de lo "caprichosos" que nos volvemos, y si nos mentalizasemos de que, la mayoría de las veces, con una bici de la temporada anterior rebajada, vamos a ir tan bien como con la de la temporada actual, quizas se lo planteasen.
    Probemos a no comprar un año las bicis de esa temporada, a ver que pasa.
    Saludos
     
  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    estoy de acuerdo con los que dicen que aqui algunos no saben lo que es tener una tienda.

    dice bardena que el descuento que le hacen es de 600 euros yque fijate si tienen margenes.

    sumale al precio de coste todos los costes indirectos, el empleado, telefono, luz, gastos de envio, publicidad, impuestos,...

    y ya veras como el margen no es tan amplio.

    y en rebajas se vende casi sin margen o por debajo de el por una razon muy sencilla, al menos recupero pasta que inverti en esos productos s i lo vendo asi, que si melo quedo muerto de asco en la tienda.

    Y si creeis que los que tienen tiendas see forran a costa de nuestros bolsillos, que **** haceis que no estais poniendo una tienda !!!!
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ......
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Estoy con optician. Mi tendero no lleva va en Mercedes ni viste de Armani.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues el mio casi.
     
  10. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Todo lo que tu quieras, pero en españa tb se vende asi y te la meten doblada por todos lados, ademas que mas me da el manual, si me hace falta tengo la web me lo bajo y ya esta. Saludos.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Igual para comprarse el mercedes ha tenido que hipotecar la tienda.
     
  12. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo conozco a mas de uno que empezó con una tienda en una bajera pequeña, y en 12 años, tiene las otras dos bajeras contiguas, un Toyota Land Cruiser, y se ha hecho un chalet de la host.....

    No niego que trabaja lo suyo, pero otros muchos trabajando tanto o mas, solo tapamos agujeros.

    Y está 4 meses al año con rebajas, y tiene empleados, y supongo que pagará impuestos, luz, etc.

    Si eso no se debe a los márgenes de beneficio, no me salen las cuentas.

    Y ojala yo pudiera poner una tienda, pero para cuando acabe la hipoteca seré demasiado viejo para meterme en inversiones de ese calibre.

    También es justo decir que otros se han ido a pique, y habría que analizar las causas para saber la verdad.

    Saludos
     
  13. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Reurbanita estoy de acuerdo contigo al 100%. Has dado de lleno.
    Hombre, jlperis yo creo que el tema del que se está hablando es el de no confundir, negocios con timos. Estos últimos se crean para ganar MUCHO más dinero.
    Ejemplo (para que veais aunque todos sabeis que está por todas partes y a la orden del dia no solo la ropa, coches, inmobiliarias, etc):
    Leo que en el 2004 los bancos han tenido que devolver a los usuarios 650.000€, según ordenó el Banco de España tras las reclamaciones correspondientes al año 2003. Eso es más dinero del que los delincuentes hayan podido llevarse mediante atracos. La diferencia es que los atracadores cuando son pillados van a la cárcel y los bancos sólo tienen que devolverlo.
    Por eso repiten año tras año.
    Y eso sólo son los cobros indebidos, porque no puedes reclamar nada por el precio que pongan a las comisiones, tarjetas y demás movidas que les dé la gana cobrarte, (y que cada año aumentan arbitrariamente). Es legal, es la ley del mercado, ellos fijan el precio y esos son los fundamentos de esta sociedad "capitalista"*.
    No soy hipócrita y, SI, cuestiono fundamentos que dan pie a cosas como estas.
    Nota:Lo siento pero también a mi hay criticas que me sacan de mis casillas. ;).

    *Nótese el entrecomillado porque en realidad nunca dejan que sea auténticamente capitalista, porque no dejan que el mercado se autoregule:
    Leo en El País del pasado 13 de agosto que se han "prohibido o paralizado en los dos últimos años quince ofertas, productos y promociones de Telefónica de España que suponían importantes descuentos para los abonados de telefonía fija y acceso a internet". La razón argumentada es que "se trata de impedir que Telefónica se haga con todo el mercado porque sus rivales no tienen capacidad para hacer las mismas ofertas".
    Algo parecido pasa con los importadores-distribuidores y la casa origen, te ponen trabas para la compra por internet (o donde encuentres más barato) (garantias, etc) (las filiales en europa piden a las casas-origen que prohiban la venta a europa si no es a través de ellos etc ) porque los distribuidores nunca pueden competir con la casa origen. ¿Oferta, demanda, libertad de precios?
    Nos tienen en un estanque separados del resto y con coto de pesca exclusivo para distribuidores-importadores, con cebos ilegales fuera del estanque, pero aqui, (sin guarda que vigile), consentidos por la omertá mafiosa que reurbanita comentaba.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En España te venden piezas OEM sin manual ni caja y te lo cobran al precio de piezas "buenas".
     
  15. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso es, como he dicho a mi me parece muy bien que todo el mundo tiene un negocio tiene que ganar, que para eso esta, pero por ejemplo en informatica el margen es de alrededor del 15 % cosa que en otras ramas no es, bici, ropa (del 200-300%). Saludos.
     
  16. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Que son piezas OEM?
     
  17. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    yo todo lo compro fuera (chainreactioncycles). Me he ahorrado muchiiiisima pasta...
     
  18. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    pezas oem son las que se venden a los fabricantes de bicis para el montaje de las mismas, bienen sin caja y sin instrucciones,por lo demas son iguales al resto pero mas baratas al ser compradas al pormayor.
     
  19. neosuse

    neosuse Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo creo que el que haya tenido una empresa alguna vez, o haya trabajado muy de cerca a almacenes.....sabra las ganancias que les producen sobretodo en repuestos, yo trabajo con sector de frio, y compresores que valen de media en el mercado sobre los 400 euros, los compramos a algo menos de 100 euros cada uno, y sin embargo la empresa los venden al autonomo que buenamente intenta ganarse la vida al precio especial de 376.85 euros, asi diganme si los repuestos y no dejan dinero, pues con eso pasa con todo, ropa, alimentacion, menaje, hogar, el precio lo divides entre minimo 6 y 3 partes del precio es ganancia a repartir entre primeras manos, comerciante, y el resto es el precio del producto.
     
  20. promtb

    promtb Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber ignorantes de la vida, ***********, y tacaños de ******. si resulta q sois unos mierdas y no os llega el dinero para la bici q kereis os jodeis, eso no es culpa de las tiendas, ni de los ditribuidores. estoy hasta los huevos de q esteis todo el dia llorando x los precios de las bicis en españa, heber os explicare un poco de como funciona esto y si sois un poco listos lo entendereis (aunke lo dudo)
    si resulta q en españa hay estos precios y hay tanta diferencia con paises como usa, francia y alemania es sencillamente por culpa de borregos como vosotros, xq? pues es xq alli son mercados mucho mas grandes q el español, dnd se venden millones de bicis mas, asi q hay teneis la diferencia de precios, alli en estos paises tienen una cultura de la bici 20 años mas avanzada q la nuestra y con personajillos como vosotros lo unico q haceis es q esa diferencia no se iguale sino q crezca mas cada dia, alli los clientes cuando compran una bici lo hacen concientes de lo q hacen y sabiendo x y para q la compran, no son como aki q cuando un niño le pide la bici a los padres van y se la compran en grandes superficies estilo corte ingles y demas, y cuando la bici da problemas entonces si os acordais de la pequeña tienda q teneis al lado de casa, entonces vais y decis '' haber si me puedes arreglar esto, es q le ''UN TIO LE REGALO'' esta bici al niño y mira lo q le pasa'' xq en ese momento no vais a reclamar dn la comprasteis? puede ser xq sabeis q alli no tienen ni **** idea de bicis, y el q te la vendio, le vendio tb un sujetador a tu mujer? y xq resulta q el problema q tiene la bici es simplemente q esta mal montada, pero con tal de ahorrar unos euros la comprasteis alli, dnd sabeis q les da igual como venden sus productos mientras se vendan.
    luego el de la tienda de al lado de casa q primero es un PROFESIONAL del sector y sabe lo q vende y sobre todo da servicio a lo q vende es el culpable de los precios, no? los q tengais cualquier tipo de negocio sabeis q los precios en la mayoria de los casos VIENEN ESTIPULADOS DE FABRICA, asi q bueno hay quienes los respetan mas o menos, pero en la mayoria de casos vereis q siempre estan por debajo del precio real, sino cojed cualkiera de esas revistas q comprais y con la lista de precios q tienen id a la tienda de al lado y ya vereis como el precio q te dan si no es inferior, al menos es igual al q dice la revista.
    asi q bueno ya q habeis leido esto , seguid comprando en internet o en grandes superficies, eso si cuando se os rompa cualkier cosa q comprasteis x estas vias,( por cierto ninguna tienda esta obligada a cubrir garantias de ninguna producto q no sea vendido por ellos mismos) o cuando volviendo de la montaña rompais algo espero q tampoco entreis en esa tienda llorando para q te solucionen el problema, mejor llamas a dnd lo compraste y q te solucionene el problema ellos, aunke para ello tengais q pagar el envio a dnd sea y estar unos meses sin bici, eso si vosotros estias felices xq sois los mas chulos y no os dejasteis ''engañar'' x la tienda de tu barrio, jajaja q lastima q dais.
    mientras tanto, yo y la mayoria de los q amamos y nos divertinmos con la bici y q pasamos mas tiempo encima de ella, q no hablando de ella x internet como vosotros, seguiremos dejandonos ''engañar'' por el desalmado dueño de la tienda del barrio, q nos aconseja sobre q es lo mejor, o cuando faltando 10 minutos para cerrar la tienda llego con un radio roto y el me lo repara aun cerrando mas tarde y kitandole tiempo a su familia o amigos o sencillamente tiempo libre, pero con la satisfaccion de tener un cliente contento q no se kedara sin bici el domingo para salir con sus colegas a disfrutar de lo q mas le gusta, y sabiendo q ha hecho un buen trabajo!
    asi q bueno pensadlo vosotros mismos.
    y pensad si kereis contribuir a q las diferencias con los otros paises crezcan o por el contrario ayudais a q sean lo menos notorias posibles.
    bueno ante todo pido perdon por las malas palabras y formas utilizadas! y espero no ofender a nadie en particular y el q se sienta ofendido q almenos se de cuanta xq lo hago, jaja
    bueno nada mas, hasta la proxima!!!
     

Compartir esta página