Nota aclaratoria

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 28 Abr 2006.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, me siento en la necesidad y obligación de aclarar al público un tema que puede crear confusión e incertidumbre, fruto de la desinformación y las malas intenciones*.

    Cual es mi sorpresa cuando me comentan que leen en el Solo Bici -me lo comentan porque sencillamente no la leo- que aparece una nota diciendo que KCNC YA tiene distribución en España -Fun Sports. Y digo yo, ¿entonces qué carajo es lo que yo llevo haciendo desde hace ya un año? ¿quién ha introducido la marca en España sino yo señores mios?

    La marca KCNC se distribuye en España por CORDObike y FUN SPORTS. Así que espero quede aclarada la cosa, ya que estos señores se han dedicado a decir que la llevan en exclusiva cuando eso es totalmente incierto.

    http://www.kcnc.com.tw/Web/NewWeb/distributors2.htm aclarado?

    Seguimos. Me dicen esta mañana la nueva andada.

    copiado de www.light-bikes.net :

    """28_04_2006 BIELAS KCNC YA DISPONIBLES EN ESPAÑA

    Despues de "varios problemas" con el "anterior" distribuidor de KCNC en España, ya podemos disfrutar de estas bielas a traves de www.funsportexpress.com. Fabricadas en aluminio 7075 mediante un proceso de ahuecado por CNC. Con un peso real de serie de 829g, se pueden rebajar hasta 798g eliminando el tubo interior del pedalier (17g), y recortando los enormes tornillos (su extrema longitud sólo tiene sentido para reforzar los delicados pedalieres ISIS-drive de escandio, y no es el caso). Los platos no están nada mal, fabricados también mediante CNC y anodizados en negro con rampas para ayudar al cambio, aunque unos platos Extralite por ejemplo dejarían las bielas en tan sólo 762g, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que unas Shimano XTR pesan 7988g y cuestan el doble.

    Hemos estado usando estas bielas en varias rutas, incluso las hemos sumergido literalmente en charcos de medio metro de altura. Los resultados han sido muy buenos, como era de esperar, los ejes integrados no dan lugar a flexiones o crujidos, y los rodamientos al ser mas grandes son mucho más duraderos, dejando atrás los problemas de los pedalieres ISIS-drive."""

    Punto 1. "ANTERIOR??????????????" Anterior es pretérito, pasado querido amigo. Así que te corrijo, podias haber dicho "el otro", porque somos dos. ;)

    aclarado?

    *Punto 2. "VARIOS PROBLEMAS". ¿Se puede saber qué problemas?

    Esas bielas no las he traido antes por la sencilla razón de que tenían dos orificios enormes en el extremo de la biela. Después de dar la lata por mucho tiempo se han reducido a tan sólo 1mm de diámetro. ahora son facilmente sellables con un poquito de silicona negra. Yo sólo vendo lo que he probado, y punto. ¿o es que pensáis que los fabricantes no cometen errores?

    Lo mejor viene ahora... ""se pueden rebajar hasta 798g eliminando el tubo interior del pedalier (17g), y recortando los enormes tornillos (su extrema longitud sólo tiene sentido para reforzar los delicados pedalieres ISIS-drive de escandio, y no es el caso)""

    ¿quién carajo ha escrito esto? ¿se puede saber? ¿se puede saber quien se encuentra lo suficientemente capacitado como para echar por tierra el trabajo de un equipo de ingenieros? Si esos tornillos son así es porque HAN DE SER ASÍ. Me estoy hartando de tanto tunning ya... Haced vuestras chapuzas de carpinteria en casa, pero no las publiquéis. Me sabría muy mal que alguien me llamase diciendome que su amigo o hijo ha sufrido una lesión muy grave porque siguió las instrucciones de adelgazamiento anoréxico de un paranoico. Las cosas son más serias de lo que parecen. Al menos para los que montamos en bici...

    Por si a alguien esto le suena a perolata dominguera que me de un toque, que le voy a enseñar unos cuantos de ejes antiguos de scandium PARTIDOS, que ya verás tú como se le va a quitar las ganas al personal de tanta tunear y limar donde no se debe... Las cosas tienen un limite, y si un eje tiene que pesar 15g más pues se asume y punto. Por eso ahora pesan 145g en lugar de 129g los Isis. ¿que pasa que ya no vamos a ganar la Copa del Mundo? venga ya hombre!...

    Ni que decir tengo que hacer eso eliminia por completo la garantía del producto.

    un saludo,

    Rafa
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tienes razón Abejaruco, leer para ver :shock::shock: mucho listillo suelto anda por ahí.

    Saludos
     
  3. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Rafa, tienes razón en todo lo que dices.
    Un saludo.
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Es patético lo que hay que leer en algunas revistas. Quién serán los pánfilos que lo escriben? de qué oscuro agujero han salido? y lo peor de todo, quién les contrataaaaaaaaa??????
     


  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Un saludico, Rafica. Ahí estás, tio, poniendo los puntos sobre las ies. Si señor.
     
  7. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    idem.
     
  8. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    totalmente deacuerdo con abejaruco
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ale ese refa!!!!! Tienes toda la razon majo.
     
  10. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    :shock:


    ¡Sí señor! :clap. Totalmente de acuerdo con lo que comentas, Abejaruco. Hay que poner a cada uno en su sitio porque si no esto es un despiporre :-|.


    Saludos :wink:.
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues yo de ti enviaba un mail a los de Solo bici para aclarar el tema, en cuanto a lo del Malol ni **** caso
    Saludos.
     
  12. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Eso te iba a decir yo,que les mandaras una carta a Solo Bici para que rectificaran la informacion.
    Y señores doy fe de la seriedad de Rafa (Abejaruco) que estando yo dispuesto a comprarle un tija de sillín en determinada medida,me aconsejo que mirara otras opciones por que necesitaba todavia comprobar que su utilizacion era segura para la practica del mtb.
     
  13. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Animo Rafa y tranquilo que los que hemos tratado contigo ya sabemos como lo haces, y que llevas ya tiempo distribuyendo KCNC.
    Si nos necesitas para aclarar algo ya sabes.

    Salu2
     
  14. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Que cada uno lime lo que le de la gana. Saludos.
     
  15. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto, pero que luego se olvide de pedir responsabilidades.



    Rafa, tienes toda la razón. La verdad es que antes de empezar a rascar (tanto para lo bueno como para lo malo) estaría bien que se informaran un poco.

    Por cierto, las ruedas tremendas. En cuanto al tema de la superficie de frenado, también ok. Al principio chillaban pero parece que ya las he domesticado.

    Un saludo majete.
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Digo yo,q los de la revista,habran puesto lo q les han dicho.
    los q no se han comportado,han sido los de Funsports.
    respeto a lo del material,esta claro q muchas piezas estan echas con mucho margen de mejora y q permiten ser muy rebajadas.pero tb es verdad,q muchos se creen ingenieros y rebajan por donde no se puede.
    recuerdo algun comentario (hace ya años) de un corredor de Progress(funsports) q habia sacado no se cuanto peso de unas bielas xtr y se le partieron.
    igualmente,cada uno q haga lo q quiera con sus piezas,pero q no anime a nadie a hacerlo,pq como dice el amigo Abejarruco,puede ser muy peigroso.
     
  17. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    además de verdad, nunca se sabe lo que una biela es capaz de hacer, ni lo que un globero puede hacer con una sierra y un tornillo del 15... Si es que...

    Me imagino a Carlos Sainz con un corola de serie... O a Kimi, pero no el de la F1, sino el de al salir de clase... Los ingenieros taiwaneses son los del copy-paste no?

    PD: No se admite pulpo como animal de compañia, ni distribuidor a aquel que tiene material pero no lo vende, ya sea para probarlo o para mojarlo en chocolate. Distribuidor es aquel al que llamas y te manda el material; do you understand?
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Como siempre Rafa, tan correcto....es cierto..yo lei esa noticia..y me quede un poco !pa alla!, peor graciasa tu aclaracion...casi mucho mejor todo.
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues yo creo que los de fun sport deberían de tener una política mas honesta ya que los del solo bici habrán puesto lo que les han dicho.
    Yo en el caso de comprar algo de las marcas que distribuye abejarruco,ya se donde comprarlas,que es precisamente a él,y ya no es por cuestión de precios,es porque da gusto tratar con gente que le gusta y adora este deporte y se molesta en todos los aspectos.
     
  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    imagino que la gente prefiere presumir de haber conseguido bajar 3 gramos en un producto a base de limar sin darse cuenta de las lonchas de grasa que lleva por abdominales....además en el primer barrizal ya "le metes a la bici" 20, 30, 50 o 1 kg si es en las ruedas y llevas arcilla en vez de barro.
    ¡¡¡¡Que no hay que comerse tanto la olla con el peso, que lo que hay que hacer es pedalear,c----ñio!!!!!
     

Compartir esta página