Notar la diferencia

Tema en 'General' iniciado por lozaneti, 31 Oct 2005.

  1. lozaneti

    lozaneti Novato

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SantCugat (Barcelona)
    Hola.
    Despues de aficionarme a la bici en el ultimo año, me decidí a cambiarme la bici (tenia una desde hace 10 años, sin suspension, cambio Shimano Altus...). Me recorri media ciudad buscando bicis, y vi de todo: de 400 a 3.000 y pico Euros. La verdad, no estaba tan seguro de mi aficion como para gastarme todo ese dinero, asi que empecé por abajo y luego ya se veria...
    Al final encontre en un sitio una bici a muy buen precio, me dijeron que era una bici mejor pero solo tenian el cuadro y yo les pedi q me pusieran las ruedas y cambio malillos para ajustar el precio. Me pusieron cambio Acera, y suspension Insync266 (de 75mm creo). Todo por 270€ la verdad quedé muy contento.
    El asunto esta en que ahora me meto mas caña con la bici y me empieza a parecer que se me queda corta... Me estoy planteando comprarme una nueva, algo mejor, pero no se a que nivel. No se si se nota tanto la diferencia entre una bici de 600€ a una de 1.000€ y esta con una de 2.000€. Y la verdad, me da un poco de cosa gastarme tanto en una bici, si luego no notare un cambio tan brutal como si me hubiera comprado la de 600€.
    Mi pregunta es... ¿en que notare la diferencia entre la de 600 y la de 1500? el cuadro dudo que lo rompa, no me importa que pese un kilo mas, llevan el mismo cambio... lo unico la suspension, no?
    No se, tengo un cacao en la cabeza que... echarme una mano...
    Mi bici actual es esta:
     

    Adjuntos:

  2. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo siempre prefiero que me sobre máquina a que me falte. Hay montón de marcas buenas y a buenos precios. Depende de lo que busques (rígida, doble), aunque por lo que comentas creo que una rígida te sería suficiente y por ese precio ya se encuebtran bastantes cosas buenas (800€)
    Un saludo
     
  3. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Hola, me alegro de que te pique el gusanillo de la bike jejejeje

    La verdad es que si se nota la diferencia de una bici de 600 euros a una de 1000 (suiempre y cuando hagas una buena compra). Pero si te decides a cambir de bici, lo mejor sera que pongas aqui tu presupuesto y para que quieres la bike, y asi pensamos entre todos y te damos nuestra opinión de cual es la mejor bike por ese dinero.
    suerte y a seguir pedaleando.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues en q se nota.. pues q si le das caña pues los cambios se desajustan menos... la horquilla va mas progresiva, si no tienes problemas mecanicos, la verdad q tampoco vas a notar tanto cambio, al final vas a tener q dar pedales en las mismas. Luego ya si es doble o rigida ahi si q puedes encontrar mas cambio pero una doble a parte de pesar menos y mas aguante mecanico... pa mi no noto na
     
  5. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city

    la doble pesa mas que la rigida jejeje,pues yo tengo una bici de 650 € y por lo menos en esta coemti el error de comprarmela,me salio muy mala, es una b-pro-zs7 se me rajo el cuadro,etc...la proxima sera una que pase los 1000€ y de una marca con nombre,que si tiene nombre y buena reputacion por algo es...y sobre todo, has una encuesta en el foro con distintas bicis, y asi te ayudara a elegir,saludos!!
     

  6. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    hombre, esa bici k tienes no t vale pa na... vas a notar muxa diferencia, y creeme, si cuesta 400€ mas sera x algo...frenos hidraulicos...suspension mejor...mayor efectividad en los cambios, etc...
     
  7. lozaneti

    lozaneti Novato

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SantCugat (Barcelona)
    hombre! gracias por las respuestas que me vais dando.. como dice Petrolero: " al final vas a tener q dar pedales en las mismas" y es esa mi duda... gastarme un paston y decir: vale no se desajustan mucho los cambios o vale, pesa un pelin menos...pero poco mas...
    a partir de que presupuesto empezaria a flipar?
     
  8. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Es como en cualkier cosa que vayas a comprar en esta vida...a mas pasta mas calidad. Ahi es donde entran tus criterios a la hora de sopesar el uso que le vayas a dar a la bici y lo que estes dispuesto a gastarte.
    Ya sabes, cuando gusta mucho no te suele importar gastar mas de lo que tal vez necesitarias...pero asi son las aficiones...se compra con el corazon jejeje
     
  9. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola!

    Mira, yo empece mas o menos como tu. Despues ya la cosa pasó de ser una mera afición al centro de mi tiempo libre (y al no libre tambien!!!).

    Mi experiencia es k he ido cambiando las cosas segun se jodian o según notaba yo k necesitaba algo mas, k no me gustaban las sensaciones de lo k tenia: conclusión: me he gastado muchiiiiisimo mas que si me hubiera comprado la bici ya con todos los componentes buenos.

    Mi experiencia por si te sirve de algo:

    1.- La bici k tenia no estaba preparada para hacer 5.000 km al año. (era un poco mejor k la tuya, pero poco). Porque se rompia y desajustaba todo.

    2.- Por experiencia: Con perdón: la orkilla k llevas no es una amortiguación, es un hierro. yo la cambié y empleé 330€ en una horkilla de verdad, con bastantes dudas como tú en si notaría diferencia y...... la diferencia es ABISMAL, es otra bici totalmente distinta.

    3.- Los frenos se notan tan bien. a parte de la eficacia de frenado, no tienes k estar tocandolos cada vez k vuelves a casa. Lo mismo pasa con el cambio, etc.

    Hay tres o cuatro cosas basicas en la bici en k la diferencia es abismal, luego lo demas ya son apreciaciones k hace falta dar muchos pedales para apreciar y beneficiarte de esas diferencias.

    Mi consejo: Direncia la hay y mucha. (weno... de una bici de 600 euros a la tuya ya hay una diferencia muuuy grande) lo k has de preguntarte es si a ti te merece la pena esa diferencia. Para dar un rulo por el campo me da iwal tu bici k una de 1000 euros. para salidas un pokito mas exigentes: subir cositas serias, descensos aunke sean no muy complicados: eso.. yo no lo haria con tu bici.

    comprate una de 1000 lerus y exprimela!!!!!! ;-)

    Un salu2 y Suerte


    PD: Pregunta a la gente del foro por los componentes, k entienden bastante. Y si encuentras una bici de 600€ k cumpla unos mínimos (grupo LX, una buena horkilla, unos buenos frenos aunke sean V-Brake: Avid, Deore, etc) pues adelante. No todo el mundo necesita la misma bici.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si siempre que sales en bici vas vestido como en esa foto, mi consejo es que no te cambies de bici o te compres una como máximo de 350-400 euros (para mi, esa es la barrera de la fiabilidad)
    Si nunca has echado de menos un culotte, es porque las salidas que haces son muy pero que muy poco exigentes.
    Yo creo que no sería capaz ni de hacer 20 kilometros sin acabar con el culo destrozado.
    Lo mismo digo del calzado especifico.
    Tu ni siquiera llevas punteras o rastrales en la bici, a la minima que bajases algo un poco complicado lo hubieses echado en falta.
    Lo mismo esa foto es antigua y ahora ya llevas punteras y sales normalmente con culotte.
    Si es así, adelante y a por una bici mejor.

    Saludos.
     
  11. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    La diferencia la notarás segun el uso que le des a la bici. Si vas a moverte por pistas y caminos fáciles te basta con una bici de 300/400 €, si te vas a meter por caminos y trialeras complicadas pues te vendrá bien una bici con buena horquilla que te costará a partir de 700 € en adelante , si lo que te va es la competición en serio pues vete preparando unos miles de euros.

    Yo creo que gastarse 1500 € en una bici para pasear por el parque no tiene mucho sentido, pero tambien es cierto que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

    saludos.
     
  12. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    yo kreo k se nota asta mil euros kuando mpiezas a subir pagas k solo lo puedes tener si tienes dinero, peso insignificante y xorradas d esas (hablo en rijidas)
     
  13. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Oria
    me parece que no merece la pena pagar la diferencia de 600 a 1000. Y que sepas que yo todavía tengo la mía con parecida antigüedad, sin suspensión en la horquilla y con cambio Altus... hasta hace bien poco (le puse Deore: de 21 a 27 velocidades), con la que hago salidas de unos 50 kms., los fines de semana. No sé si serán esos tus planes. creo que los precios están muy abultados, y para un aficionado medio, alrededor de los 500 ya tiene algo para desfogarse en condiciones.

    Las preñadas y demás manías son aparte. Y los que salen "a entrenar", claro está.
     
  14. lozaneti

    lozaneti Novato

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SantCugat (Barcelona)
    Hola GaMbiT, tu respuesta ha sido muy completa...eso era lo que yo queria saber, gente que haya pasado por lo mismo y haya flipado con el cambio
    y PETAO, la verdad jeje es que el que sale en esa foto no soy yo, es mi hermano pequeño, yo voy bien equipado, me hago unos 200km al mes y me gusta ir haciendo el loco, algun saltito y demas...
     
  15. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Gastate las perras de un tirón pues al final compraras la primera y volverás a cambiar,
     
  16. platino

    platino sin prisas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    gastarse entre 500 y 600 creo que es lo recomendable para la mayoria de la gente y un uso diriamos "normal", buenos frenos aunque sean v-brake y cambio deore como minimo. la horquilla una que este regularmente bien, porque si te vas a una buena necesitaras casi 400 euros para ella sola.
     
  17. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    este post me suena hmmm
     
  18. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Veras yo empeze con esto de la bici hace 3-4 años y la primera que me compre fue una de esas del hipercor que me costo 190€, porque no me iba a gastar un paston en una bici para, quizas, aburrirme de ella a las dos semanas, cuando me empezo a gustar el tema le cambie el grupo, los frenos y mandos,y la cosa mejoro algo, y hace un año +/- yame compre una mas decente que me costo 1.100€ y te puedo decir que el cambio se noto y mucho, pero como dice petrolero, alfinal siempre hay que dar pedal, hoy en dia por 800/1000€ tienes bicis mas que decentes
     
  19. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    La diferencia se nota, a veces a corto plazo y a veces a largo plazo pero siempre se nota, siempre que salgas con ella XD
     
  20. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Todo se nota,sobre todo en componentes pero ante todo lo k tienes k mirar es tu presupuesto,y el uso y disfrute k vas a darle ,y las zonas por donde te mueves,pistas,caminos,trialeras asfalto y demas ,lo demas estoi con los compas a partir de 600 para un uso medio como el tuyo tara bien
     

Compartir esta página