Universal Transissions presents: G-BOXX2 Lightweight, 9 speed, customized ratios State of the art manufacturing ensures reasonable OE pricing mass production facilities operating to automotive standards bicycle frame design support frame prototyping available warehouses in europe, taiwan and usa maintenance and hassle free fast upshifting even under load easy shifting under every condition, even without pedaling 97% efficiency ease of assembly / disassembly uses G_CON mounting standard hybrid carbon aramid alloy housing SRAM trigger compatible... Un saludo.
Sigue siendo igual de tocho que la primera versión. Mientras no lo hagan más pequeño y ligero no le veo fururo.
Impresionante... Lightweight, reasonable OE pricing, maintenance and hassle free veremos, veremos... una foto de una bici con ella estaría muy bien....
Lo bueno de este es que te deja el peso centrado en la bici, no te carga tanto la parte de atras como el rolhoff
Zubi, atento a esta frase... G_CON mounting standard . Hay que enterarse de ese standar ¡¡¡YA!!! Respecto a que sea un tocho o no lo sea eso creo que importa poco, mientras que luego sea ligero, que dicen que lo es. Un saludo.
La idea está muy bien, pero eso de standard... :cuñao ya sabemos que no hay nada en la bici que sea standard. Ahora irá otro y hará lo mismo pero diferente... :cabezazo Almenos han hecho el primer paso. Saludos.
El estandar es la forma en la que se engancha al cuadro, es decir que no es una pieza soldada al triangulo delantero, si se estropea o si en un futuro mejoran las tripas del sistema se puede desmontar y poner otro. El proto que se vio en el Interbike de la Ellsworth Dare llevaba una transmision hayes con un sistema de montaje parecido, pero creo que no es el mismo. Un saludo.
Si os dejáis un poco los ojos con las fotos veréis que dice que es para Free, que el rango va de un 44:11 a un 32:24 (290%) y que es compatible con pedalieres de 85 mm (gordos para free). Luego habla de algunas cosas que me hace pensar que ya hay una bici montada con eso, como por ejemplo lo que se menciona que es compatible con bujes de 135, 150 y 165 mm, compatible con cierres rápidos y bueno, que el anclaje que se ve en la caja es precisamente eso, un anclaje que te permite moverlo de un cuadro a otro sin problemas (si partes el cuadro o lo que sea) o cambiar la carcasa o sus tripas. Si se te fastidia la caja de cambios resulta más fácil y barato mandarla suelta (todo el bloque) que mandar el cuadro... No sé, me gusta, sobre todo porque sabiendo que el Rohloff es un buje de 7V con una reductora que evita solapamientos entre marchas, a este le podrían hacer lo mismito y hasta puede que no tarden mucho en sacarlo :mrgreen: Un saludo: Drakon
No sé que decirte... este concepto se gestó en el DH (como tantos otros) porque ahí el peso no es tan relevante, luego lo fueron mejorando, refinaron los diseños y al final podías montarte una bici Enduro de unos 13 o 14 kg con el cuadro Nicolai G-Boxx TFR... Esta parece ser una versión más ligera (aunque con 5 marchas menos y menor rango de variación que la otra), así que si bajan un kilo y algo el peso total ya se sitúan en los pesos de una doble de Rally normal... Yo creo que eso de "pesa mucho" empieza a ser como cuando los discos empezaron a implantarse, que si bien es caro y los pesos no tan competitivos con respecto a lo existente... con el tiempo ya veréis Un saludo: Drakon
Pues yo difiero de algunas opiniones... Yo aunque sea ligero, ponerle ese armatoste a la bici, lo encuentro francamente muy antiestético. Osea que no me llama nada la atencion. Saludos
Hombre, eso ya es a gusto de consumidor. Vista así "en crudo" está claro que no mola, pero si la ves en una bici tipo Honda o Nicolai la cosa seguro que mejora. Hay cuadros que sueltos parecen feos y luego en conjunto no quedan nada mal, así que supongo que con esto será lo mismo. De todos modos los nuevos conceptos no siempre "quedan estéticos", pero yo creo que simplemente es falta de costumbre Un saludo: Drakon
Bueno, pues hoy he encontrado las primeras fotos de una bici con esta transmision. Esteticamente me gustan mas los modelos actuales pero es un prototipo asi que todavía hay que darle tiempo... En la Web del G-boxx empiezan a poner informacion sobre el sistema de montaje y tal pero todavía no está terminada. Un saludo.