Noticion: G-boxx II

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 3 Mar 2006.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Universal Transissions presents:
    G-BOXX2
    Lightweight, 9 speed, customized ratios
    State of the art manufacturing ensures reasonable OE pricing
    mass production facilities operating to automotive standards
    bicycle frame design support
    frame prototyping available
    warehouses in europe, taiwan and usa
    maintenance and hassle free
    fast upshifting even under load
    easy shifting under every condition, even without pedaling
    97% efficiency
    ease of assembly / disassembly
    uses G_CON mounting standard
    hybrid carbon aramid alloy housing
    SRAM trigger compatible...


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    su padre! pero qué es eso? quién fabrica esa caja? cuánto pesa? lo veo demasiado mazacote
     
  3. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    y cuanto pesa el bixo ese?¿? o_O
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Sigue siendo igual de tocho que la primera versión. Mientras no lo hagan más pequeño y ligero no le veo fururo.
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Muy buena pinta, y si Sram se decide a meter en el asunto, esto va a tener futuro (y en breve).
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero si parece un motor de chicharra :mrgreen:
    Saludos.
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Impresionante...
    Lightweight, reasonable OE pricing, maintenance and hassle free veremos, veremos... una foto de una bici con ella estaría muy bien....
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por el peso que tiene seguramente será más "rentable" poner un rolhoff..
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Lo bueno de este es que te deja el peso centrado en la bici, no te carga tanto la parte de atras como el rolhoff
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Zubi, atento a esta frase... G_CON mounting standard . Hay que enterarse de ese standar ¡¡¡YA!!!

    Respecto a que sea un tocho o no lo sea eso creo que importa poco, mientras que luego sea ligero, que dicen que lo es.


    Un saludo.
     
  11. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    La idea está muy bien, pero eso de standard... :cuñao ya sabemos que no hay nada en la bici que sea standard. Ahora irá otro y hará lo mismo pero diferente... :cabezazo

    Almenos han hecho el primer paso.

    Saludos.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    El estandar es la forma en la que se engancha al cuadro, es decir que no es una pieza soldada al triangulo delantero, si se estropea o si en un futuro mejoran las tripas del sistema se puede desmontar y poner otro.

    El proto que se vio en el Interbike de la Ellsworth Dare llevaba una transmision hayes con un sistema de montaje parecido, pero creo que no es el mismo.

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si os dejáis un poco los ojos con las fotos veréis que dice que es para Free, que el rango va de un 44:11 a un 32:24 (290%) y que es compatible con pedalieres de 85 mm (gordos para free).

    Luego habla de algunas cosas que me hace pensar que ya hay una bici montada con eso, como por ejemplo lo que se menciona que es compatible con bujes de 135, 150 y 165 mm, compatible con cierres rápidos y bueno, que el anclaje que se ve en la caja es precisamente eso, un anclaje que te permite moverlo de un cuadro a otro sin problemas (si partes el cuadro o lo que sea) o cambiar la carcasa o sus tripas.

    Si se te fastidia la caja de cambios resulta más fácil y barato mandarla suelta (todo el bloque) que mandar el cuadro...

    No sé, me gusta, sobre todo porque sabiendo que el Rohloff es un buje de 7V con una reductora que evita solapamientos entre marchas, a este le podrían hacer lo mismito y hasta puede que no tarden mucho en sacarlo :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    tiene q ser la ***** lo amlo es el peso
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No sé que decirte... este concepto se gestó en el DH (como tantos otros) porque ahí el peso no es tan relevante, luego lo fueron mejorando, refinaron los diseños y al final podías montarte una bici Enduro de unos 13 o 14 kg con el cuadro Nicolai G-Boxx TFR...

    Esta parece ser una versión más ligera (aunque con 5 marchas menos y menor rango de variación que la otra), así que si bajan un kilo y algo el peso total ya se sitúan en los pesos de una doble de Rally normal...

    Yo creo que eso de "pesa mucho" empieza a ser como cuando los discos empezaron a implantarse, que si bien es caro y los pesos no tan competitivos con respecto a lo existente... con el tiempo ya veréis ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo difiero de algunas opiniones...

    Yo aunque sea ligero, ponerle ese armatoste a la bici, lo encuentro francamente muy antiestético.

    Osea que no me llama nada la atencion.

    Saludos
     
  17. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hombre, eso ya es a gusto de consumidor.

    Vista así "en crudo" está claro que no mola, pero si la ves en una bici tipo Honda o Nicolai la cosa seguro que mejora.

    Hay cuadros que sueltos parecen feos y luego en conjunto no quedan nada mal, así que supongo que con esto será lo mismo.

    De todos modos los nuevos conceptos no siempre "quedan estéticos", pero yo creo que simplemente es falta de costumbre ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, pues hoy he encontrado las primeras fotos de una bici con esta transmision. Esteticamente me gustan mas los modelos actuales pero es un prototipo asi que todavía hay que darle tiempo...

    En la Web del G-boxx empiezan a poner informacion sobre el sistema de montaje y tal pero todavía no está terminada.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  20. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    ¿¿¿¿que es el motor de Mark Colomer (no se si se escribe asi) de su moto de trial????
     

Compartir esta página