1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Notubes Rimstrip...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kabra-xc, 19 Feb 2007.

1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    405
    Hola!
    Bueno, pues yo ahora mismo he montado los rimstrip de Notubes, es decir, fondo de llanta más la valvula incorporada.
    No ha sido NADA dificil.
    Veamos, os explico como lo hice más o menos:
    Me dispuse a desmontar las cubiertas, como si de un pinchazo se tratara.Desmonto las dos cubiertas, las dos camaras, los dos fondos.
    Con alcohol de curar heridas, limpio bien los aros en su interior, que siempre quedan restos.
    Lo siguiente, introducí la válvula por su correspondiente ojal, y le puse la rosca ( no la apreté del todo ).
    Empiezo a poner el resto del fondo (no se mueve por que la valvula lo retiene)..y al tensar como si de un fondo normal y corriente se tratara el solo se asienta.Apreto más la rosca de la valvula.
    Repetir este proceso para las dos ruedas.
    Como no tenía cubiertas "sanas" pues tiré de armario de reliquias, y he montado una High roller ust y una Larsen ust.
    Hago la mezcla, 30 de latex "industrial"+ 20 de agua, intrudzco en la rueda delantera....y con la bomba de mano soy capaz de hincharla!! Creo que es por que será goma UST, con cubierta normal...supongo que debería tirar de compresor.
    Hicho...hincho....y la hago girar...y dejo reposar.
    A la trasera, la hago la misma operación pero una leve raja me "jode" el asunto, con lo que me toca desmontar la cubierta, limpiar de latex la zona de la raja, poner un parche y montar de nuevo.
    Añado un pelín de latex, por aquello de que demarré un poco...hincho...y ale..con la bomba de mano sin problemas.
    Me pierde por un flanco..el asentamiento no fue bueno...con lo que movi un poco la goma con las manos por la zona...y di más aire.
    Ahora mismo comprobando ambas ruedas, ninguna me pierde aire.Aún así mañana otro leve inflado..y toca entrenar...veremos que tal.
    Ni que decir tiene que las gomas son provisionales, y lo montaré con cubiertas de kevlar.
    Por cierto, los dos fondos, con sus valvulas incorporadas y sus dos roscas 79 gramos.Sumado a 100 gr de latex por qué al final me pasé...no está mal el peso, y sale mejor que unas camaras ultraligeras con las que corres mas riesgo por reventon o pellizco...:wink:
    Pienso que se puede utilizar un culin menos de latex...yo recargue a la trasera más por e tema que demarré al desmontar para poner el parche.
    Una maravilla....NO MORE CAMARAS !!!! :lol:

Sobre el latex usado, pues yo recomendaría que os dejeis los dineros en el Sincamaras preparado o en el propio liquido NoTubes,pero aún así yo he utilizado uno de un bote de Kilo que compré en el super, para mezclar con agua, pese a que los hay ya mezclados.
    La mezcla que utilicé va a 30 ml de Latex por 20 de agua..sería lo normal, pero a más latex,se supone que menos pinchazos...y más peso.....

Yo a partir de ahora, las camaras, solo para reparar, en cuanto monte otras cubiertas, como las maxxlite, o de kevlar normales os comentaré, asi como responde el latex este industrial.

Un saludo :wink:

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya el señorito ha descubierto el secreto de la Coca-Cola.....
    Q t creias q era mentira?Lo q no entiendo es como has tardado tanto ne montarlo en las reudas buenas siendo q las ac ya las tenias ocn el sin....Canelo!!!

Un abrazo

3. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    405
    Canelo !!!
    Ya en las Ac tenia el sin camaras....pero por pereza pues no lo puse en las Olimpic.
    Decir que mientras que lo montaba, estaba en el msn y haciendo el gamba....en no más de 30 minutos estaría montado....de esta otra forma más de una hora :mrgreen:

4. Gabriel lean

Gabriel lean Gothic leaf rider

Me Gusta recibidos:
    0
    me voy a pegar un off topic como una casa pero veo que se está extendiendo esto de trastear con las ruedas mientras parloteamos por el msn ¿eh? jaja. Respecto al tema central, yo tambien tengo ganas de enchufarle tubeless cuando tenga la enduro, uno que le gusta ir bajito de presion.
    Y ahora una pregunta... estamos hablando de un "fondo de llanta" con valvula presta ¿no? porque simepre he sido mas simpatizante de las schrader gordotas.

5. pedalier

pedalier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo puesto y hasta ahora no me han dado ningun problema y de instalacion muy facil

6. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola gran invento,pero no sé de donde los has sacado(los rimstrip) para que te pesen sólo 79g. los dos,porque yo no hace mucho se los puse al igual que un compañero y nos dieron entre 55 y 57g. cada uno de los "flaps"(el standar que supongo que es el menor y el que tienes tú?),bueno yo mismo me respondo,a no ser que sean los de las llantas Olympic de Notubes,je,je,je...luego probé el invento casero de las cámaras recortadas en la otra bike,lo hice con unas de 16",cortadas a unos 3 cms. y me funcionó igualmente,pesando cada una 27g. y mucho más fácil de montar y asentar,que aunque digas que los rimstrips del Notubes "no cuestan mucho",pues por mi experiencia y la de mi amigo pues yo te digo lo contrario...cuestan bastante los jodios de asentarlos bien,al menos en unos aros DT 4.1D...supongo que con la práctica al final te haces un experto,pero al principio cuestan(el segundo ya no me costó tanto)...Un Saludo.

7. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    459
    Una preguntita, entre el aro y el fondo de llanta no tubes no va montada una cinta??

8. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Strava:
    Otra pregunta: Si se pone el fondo de llante y una cubierta Tubeless, es imprescindible echar latex?

9. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    405
    JFGR...espero que esta foto te saque de dudas, pues es de mis Rimstrips.

En cuanto a donde los conseguí, ni idea, pues fue un regalo. :wink:

Lo monté en una llanta Notubes ZTR 355, que es algo más ancha que una 717 por ejemplo y la tarea fue MUY facil.Asentó a la primera, es más la cubierta delantera no ha perdido nada, la trasera, la tenia en el suelo, pero a causa de que el en la zona del flanco con los talones de la cubierta, hay un corte y no lo tapa....con lo cual, cambio de cubierta.
    He puesto otra HR, y ahi está....lleva todo el dia y no ha perdido ni gota....
    Asi que...yo sigo diciendo que el montaje es más facil que el mecanismo de un lapiz.
    En cuanto a si he tenido que utilizar la cinta amarilla para tapar los ojales, la respuesta es NO.
    Y respondiendo a lo otro...SI es necesario hechar latex...:wink:

Ale majetes !!!!!!

Compartir esta página