Novatada: hago el caballito sin querer

Tema en 'General' iniciado por KuNowsky, 31 Jul 2005.

  1. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Pues eso me pasa, que a veces, subiendo alguna cuesta al dar pedales la rueda delantera quiere empujar hacia arriba y tengo que contenerla, jeje.

    Pero no me gusta porque hace que vaya más inseguro por el miedo de caerme al suelo. ¿Es posible que sea por el desarrollo que llevo en ese momento?, ¿Quizás mi técnica es demasiado mala todavía?

    Un saludo y gracias!
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es posible que vayas mal situado en la bici. Prueba a ponerte mas adelantado en el sillin y con la espalda y la cabeza mas baja y los brazos flexionados. Y si la cuesta es muy empinada, es normal. Tambien puede influir en que tengas una geometria de bici poco adecuada, muy levantada de la parte de alante (Horquilla grande, talla grande, manillar muy elevado, pueden ser las razones).
     
  3. hitmank

    hitmank Novato

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ejerce fuerza con los brazos.

    Es algo que con el tiempo irás mejorando.

    Un Saludo.
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Pues influye el desarrollo, la tecnica y el desnivel de la subida
    El desarrollo, al ser un desarrollo alto por cada pedalada se ejerce mas fuerza, haciendo asi que la bici quiera levantarse.
    La tecnica, si vas sentado en la parte de atras del sillin tu peso corporal ayudara a que la bici se te levante, para evitar esto sientate lo mas en la punta que puedas.
    El desnivel, y esto esta claro cuanto mas desnivel mas faciel que la rueda delantera se te levante.
    Espero que mas o menos te haya ayudado algo :mrgreen:
     
  5. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras rápidas respuestas.

    La verdad es que estaba pensando estos dias que al igual que entreno específicamente la técnica de carrera para correr mejor y sin lesiones, también debe existir una técnica de mtb que deba aprender y mejorar...

    Saludos
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    **** yo que quiero aprender a hacerlo y la peña los hace sin querer :lol:
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    con q t sientes en la punta del sillin y casi muerdas el manillar subes casi cualquier muro. :wink:
     
  8. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    como te dicen si te echas p'alante evitas que se levante la rueda, pero si la pendiente es realmente fuerte y el piso irregular al echarte sobre el manillar te patinará la rueda trasera.
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues como te dicen, lo más probable es que vayas sentado muy atrás en el sillín o que la geometría de la bici implique una mayor altura del tren delantero (horquilla). Cuando veas que se va a levantar la rueda, levántáte y acerca la cara al manillar y vúelvete a sentar cuando sientas que pierdes tracción, así de paso usas la musculatura de forma diferente y te cansas menos.

    Un saludo.
     

Compartir esta página