Novatillo con GPS, pregunta tecnica

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 9 Jul 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, hace nada que me he comprado un GPS y me gustaría que me sacarais de un par de dudas.

    Primero, veo que en la configuración te salen un porrón de opciones con el tema del calibrado de los mapas, por lo que he leido por ahí, tengo que ponerle la opción european 1950?? y en cuanto a las coordenadas, que pongo? UTM, Grados??

    Saludetes y gracias
     
  2. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Creo que hay una opción mas moderna que la de 1950, pero asegurate no estoy tan seguro. de todas formas con la 1950 iras bien.

    Deberás tambien poner las coordenadads UTM. En grados es demasiado coñazo. Si no usas mapas da igual como lo tengas , pero si usas mapas casi todos usan coordenadas UTM (algunos coord. Lambert o grados ...)

    es la típica coordenada 65437-34973 etc... Si tienes más dudas quizas te las pueda resolver.

    Un saludo
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Te refieres al gps o a un programa? (por ej Oziexplorer)
    Si es Ozi (o cualquier programa) es mejor que pongas de datum european 1950 (España y Portugal) porque los mapas españoles suelen utilizar ese datum. Con las coordenadas lo mejor es UTM por la misma razón. Todo esto solo tiene importancia si vas a calibrar mapas.

    En cuanto al gps si escoges el datum european 1950, el aparato te mostrará las coordenadas en pantalla según ese datum, pero en realidad el siempre trabaja con WGS 84

    Una pregunta que te puedes plantear es que pasaría si tengo un track con datum distinto al que tienes puesto en el Ozi. Pues no pasa nada porque el programa hace la conversión automaticamente, lo mismo se puede decir del GPS.

    Bueno, hay una excepción. Las versiones antiguas de Ozi sin registrar eran practicamente operativas en todo excepto que no se podía cambiar el datum. En esos casos la conversión no se hace por lo que hay que trabajar siempre con el datum WGS 84.

    Saludos.
     

Compartir esta página