Novato buscando grupo para Barcelona

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por banderas20, 12 Ene 2014.

  1. banderas20

    banderas20 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

    soy super novato, de Barcelona capital (zona Virrei Amat). He cogido la bici 3 veces, pero me gustaría darle un poquito más de rodaje. Ya sea Collserola, Carretera de les Aigües o similar.

    No dispongo de coche. Mi idea es organizar salidas esporádicas, no pedalear solo, y disfrutar del aire libre en compañía a poder ser. Lo que no busco es acabar destrozado a las primeras de cambio, jeje...

    Si alguien está interesado, que deje su mensaje por aquí o por privado.

    Un saludo a todos!
     
  2. lopo7

    lopo7 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada
    Hola, yo me apunto, soy de Montcada. Estaría bien ir por la zona de collserola o bien por la serralada de Marina, que también hay caminos. Desde luego en plan paseo, para empezar y coger forma.

    Saludos.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    de cuantos Km estamos hablando ? ¿entre semana o solo fines de semana ?
    saludos
    P.D zona sant marti
     
  4. banderas20

    banderas20 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    @lopo7: pues bienvenido. El plan que me gustaría es el que dices. Paseo, para empezar y coger forma.
    @FSG-BCN: Yo personalmente (y en principio) sólo podría fines de semana. Respecto a los Km., aún no tengo cogidos cuánto es mucho o poco, la verdad. Debería bajarme alguna aplicación para poder calcularlo.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    saliendo a eso de las 10 yo tardo unas 4 horas en hacer barcelona castellar del valles ( por abajo ) son unos65,9 km en 4.15 horas
    eso es lo normal
    saludos
     

  6. lopo7

    lopo7 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada
    Por abajo significa río arriba? Son bastantes kilometros, unos 50KM en 3 horas estaría bien, ahora suelo salir algún domingo por la mañana, en verano es cuando salgo mas a menudo.

    saludos.
     
  7. banderas20

    banderas20 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    yo no tengo ni el culo acostumbrado al sillín de la bici, así que yo calculo que en una primera salida puedo aguantar unas 3h entre ida y vuelta desde mi casa...

    Saludos.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    je je para ir a castellar des de Barcelona yo solo conozco dos opciones :
    A . remontar el besos hasta Montcada i reixac aquí desvió al ripoll hasta sabadell segir el ripoll hasta castellar de el valles ( la única subida fuerte es la ultima y es asfalto ) ( esta es por abajo )
    B. remontar el besos hasta Montcada i reixac aquí desvió al ripoll hasta sabadell desvió dirección el poblenou y después seguir el rio tort hasta castellar de el valles ( esta ruta aun no la e hecho ) ( la subida empieza por sabadell y se supone que termina por el poble nou ) ( esta es por arriba )
    y cuanto tardarías desde casa hasta el besos ( 3.5 Km desde virrey hasta pont de el molinet )

    saludos2
     
  9. banderas20

    banderas20 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ahora no lo he hecho. A ver si lo pruebo este fin de semana y te digo. Aunque calculo que no más de 20 mins. Piensa que no voy por calzada, y voy respetando mucho.
     
  10. lopo7

    lopo7 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada
    Podríamos probar la ruta A, mas tarde la B que para ti, FSG-BCN, seria nueva.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    pues eso da para llegar a sabadell y poco mas .
    saludos
    P.D para calcular las distancias en plan cutre esta el google maps pinchas abajo en "maps laps " y activas la herramienta de medición de distancias , picas en guardar cambios y ahora abjo a la izquierda al lado de la escala sale un recuadro clicas en cima y ya puedes empezar a meter puntos , no es muy exacto pero te sirve
    mas "técnico "
    te descargas el base camp junto con los mapas topo hispania y el map install tutorial para instalar todo :
    OK
    a falta de concretar día ,el "paso" por montcada seria este ,seria cuestión de decidir un sitio para quedar .
    y una hora claro :)
    [​IMG]
    y lo que tardaría Banderas 20 de A a B
    [​IMG]
    y yo mirare cuanto tardo de casa a el punto A desde hay hasta B a ritmo globero
    saludos
    añado :
    desde mi punto de salida hasta el punto de encuentro con Banderas 20 unos 15 minutos desde hay hasta el punto 1º de encuentro Lopo7 unos 11 minutos ( seria en el puente )
    saludos
     
    Última edición: 14 Ene 2014
  12. rtarjuel

    rtarjuel Novato

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo si no os importa me apunto, y me adapto a todo, es decir me va bien indistintamente si es sábado o domingo, y las dos rutas me parecen bien, tambien soy de la zona de sant marti, y conozco donde esta el parc del molinet ( donde habeis dicho de quedar ), resto a la espera de que digais dia y hora si os parece bien....
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    por mi encantado,y sobre el sábado o domingo lo mismo me da , sobre la ruta , aviso : hoy e ido hasta moncada y el camino inferior tiene algo de barro , espero que no seáis muy delicados con el tema :) si ese tramo tiene algo de barro , el tramo de el ripoll tendrá mas :):)
    saludos
    añado el enlace de el track que hice por si queréis verlo y comentar algo

    http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5958586
    saludos
     
    Última edición: 14 Ene 2014
  14. lopo7

    lopo7 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada
    Si llueve lógico que haya barro, es mas después de un día de lluvia y pasando por allí, parece que todo haya cambiado.

    Respecto a la ruta, si que he llegado hasta Barberá, pero no mas allá. De los 60KM me tengo que descontar unos 10KM, que yo salgo de Montcada jeje.

    saludos.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
  16. lopo7

    lopo7 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada
    Que mal pinta esto, otro finde sin poder coger la bici.
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno bueno no adelantemos acontecimientos según el parte de hoy el domingo no pinta demasiado mal ( salvo que queráis un sol radiante con temperaturas de 30º :D )
    por tanto yo tomaría decisiones el viernes noche , que el sábado pinta bien , pues el sábado , que no pues el domingo :)
    ademas preferís morder el polvo o ....
    [​IMG]
    je je el nene no se tira ,el nene comprueba la consistencia de el barro ,para tener mas grip

    saludos
     
  18. banderas20

    banderas20 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este fin de semana precisamente lo tengo chungo, pero veo que hay cuórum, así que si no es éste, será para otro.
     
  19. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta recibidos:
    173
    Hola chicos, si no llueve saldré el sábado por collserola, ruta variada con subidas, bajadas por senderos, etc, unos 35-40 Km sin prisas. Si alguien se quiere apuntar encantado.
    Saludos
     
  20. rtarjuel

    rtarjuel Novato

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola e-biker, yo me apunto ( si no llueve ) lo que no sé como lo tendrias para quedar tempranico, no sé rollo 9 por collserola.....mmmm si eso contactamos por privado, o no sé como va, te dejo que tomes la iniciativa....
    Y lo del domingo pues sigo diciendo que lo que dice fsg-bcn, a ver como va la meteo y ya concretaremos
     

Compartir esta página